En Nogales, abren puertas a artesanos de la región.

• Los que ofertaron sus productos este sábado, pedirán espacio para el 14 de febrero.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Artesanos de las diferentes colonias y congregaciones de la localidad nogalense, expusieron sus productos en el parque Rafael Moreno de esta misma localidad, el pasado sábado; ofrecieron temas relacionados con el Día del Amor y la Amistad.

Sergio Morales, coordinador de Desarrollo Económico, encargado de esta actividad, dijo que debido a que se trató de un solo día, pedirán espacio para el día 14 de febrero en las inmediaciones de la Laguna de Nogales, para poder seguir ofertando sus productos y obtener beneficios económicos, lo cual es el principal objetivo.

"Van a pedir espacio el día 14 de febrero, solicitaremos autorización del alcalde para dar mayor difusión, pues el tiempo de comercialización debe ser más largo; ellos no son improvisados, han ido a la cumbre Tajín, a la Universidad de Chapingo; a cada artesano se le está promoviendo y tan sólo en Nogales hay muchos más, pero es un sector que no había sido tomado en cuenta, sin embargo, en esta administración se les está dando auge.

Queremos hacer un convenio para que ellos registren sus respectivas marcas y estamos analizando qué productos de todos los que elaboran, pudieran tener su inmediato registro".

Refirió el entrevistado que las puertas están abiertas para los artesanos de todos los municipios de la región zona centro y de las Altas Montañas; invitó además a que la gente acuda a ver sus productos y apoye a estas familias cuyo trabajo data de años atrás.

10/02/20 Nota 132003 

Artesanos de Nogales expondrán sus productos en el parque Rafael Moreno.
Promueven a artesanos de Nogales en la Laguna Iluminada.
Promueven a artesanos de Nogales.
Inaugurarán la Feria de Todos los Santos en Nogales.
Embellecen Antiquísimo Templo Parroquial de Nogales Veracruz.
Inicia el cobro del Impuesto Predial 2020 en Nogales.
Más de 2 mil personas llegaron al cierre de la Feria de Todos los Santos.
Culmina este lunes la Feria de Todos los Santos en Nogales.
Inauguran la Feria de Todos los Santos en Nogales.
Actualizarán padrón de artesanos en Nogales para vinculación de apoyos y proyectos.


Arriba             
Boletinan trabajadores del IMSS a más implicados en irregularidades.
 
Sergio Rodríguez exhibe a municipios de la zona centro.

Orizaba, Ver.- Trabajadores del IMSS de la Delegación, Veracruz-Sur, boletinaron esta vez a Héctor Linares Carreón, titular del departamento de adquisición de bienes, el cual, de comprobarse que se está enriqueciendo utilizando al instituto, podría ser encarcelado.

Y es que comentan los inconformes que este empleado ha aprovechado su posición desfalcando a la delegación con sus contratos inconsistentes   ...

 

Xalapa, Ver.- Sergio Rodríguez Cortés, titular de la Procuraduría del Medio Ambiente, entregó información al Congreso del Estado como al Órgano de Fiscalización, de municipalidades que presuntamente ignoraron solicitudes de datos de la generación de basura.

El mismo funcionario, que anteriormente fue alcalde de Ciudad Mendoza por el Partido de la Revolución Democrática, incluyó en esa lista   ...

     
Hacer realidad el programa de las Tres Villas, calmaría ánimos contra CAEV.
 
La municipalización del agua en Río Blanco no depende de la CAEV.

Ciudad Mendoza, Ver.- Habitantes pertenecientes a las cámaras inmobiliarias del agua potable, lanzaron una moción de censura al director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, Félix Jorge Ladrón de Guevara, y que cumpla con su promesa de que este año será aplicado el proyecto denominado Tres Villas.

Y es que dicho proyecto que está valuado en más de 120 millones de pesos, ha sido bandera   ...

 

Los Reyes, Veracruz. - Durante la pasada gira de trabajo del Director General de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) Félix Jorge ladrón de Guevara por la sierra de Zongolica, se le pidió su opinión respecto a la solicitud hecha por un grupo de ciudadanos rioblanquenses de municipalizar el agua, debido a la serie de deficiencias que vienen padeciendo desde hace muchos años.

Su   ...

     
Da efectos investigación a la delegación del IMSS.
 
Córdoba encabeza la lista de asentamientos irregulares.

Orizaba, Ver.- Luego de las investigaciones que se iniciaron por parte de personal del Instituto Mexicano del Seguro Social a la delegación, Veracruz-Sur está surtiendo efectos, por lo que se conoció de la inhabilitación del Jefe de prestaciones Médicas de la Delegación Veracruz Sur, Carlos Alberto Flores Aguilar.

Estas indagatorias internas las lleva a cabo el Órgano Interno de Control, por   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Durante su pasada visita a esta ciudad, el delegado regional de Patrimonio del Estado José Bernardo Martínez de los Reyes, afirmo que no todos los municipios del estado de Veracruz tienen asentamientos irregulares, de hecho esto se da en ciudades medianas en todo el país debido a que van creciendo a un ritmo muy rápido.

Explico que en la zona centro, existen municipios como   ...

El periódico Pro Paria cumple 103 años. 07/02/20
Si no hay estrategia contra la inseguridad, pueblos se levantarán en armas. 06/02/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 06/02/20
Padres de familia de la escuela Vicente Guerrero se manifiestan para exigir maestros. 06/02/20
Se complica la escrituración para la escuela Esfuerzo Obrero. 06/02/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.