Todo un éxito la Tercera Edición del Festival del Tamal Ixtac 2020.

• Se contó con la participación de un representante de la Secretaría de Turismo en Veracruz.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El festival del tamal que preparó el sistema DIF municipal que preside la Sra. María Elena Mora de Castelán y el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la coordinación municipal de Turismo en el marco de la celebración del Día la Candelaria, resultó todo un éxito.

La alegría y tradición se conjugaron en la gran fiesta que se llevó a cabo en la ciudad de Ixtac, la cual concentró a cientos de familias sobre Avenida Ruiz Galindo , el parque Venustiano Carranza y el salón El Mirador para presenciar, los concursos: "Triciclos tamaleros", "Tamalones", "La Mejor Receta del Tamal", y por primera vez la tan esperada por los niños la "Carrera de Botargas

El jurado de honor del concurso de "La Mejor Receta del Tamal" en su tercera edición estuvo integrado por el Lic. Juan Garnica Fernández , representante de la Secretaría de Turismo del Estado de Veracruz; el Lic. y Director de Fomento de Artes Ixtac, Víctor Manuel Ortega Campos ; la L. G. Mariana Cordero Rivera , el Mtro. Jairo Rodríguez Sánchez , la Mtra. Nancy Morales Valencia , y la C. Lourdes Rodríguez Pérez , profesores de UTCV, UGM, y chefs de algunos restaurantes de la región respectivamente.

Se premió a los tres primeros lugares de las categorías, "el tamal tradicional", "el tamal más original" y "el mejor tamal" obteniendo afortunados premios en efectivo y que fueron entregados por el jurado calificador.

Los ganadores fueron: el Más Tradicional - fue el Tamal de Coxco, de la Sra. Guadalupe Castro de Ixtac Centro, el Más Original - Único Verdura con Chicatana, Alberto Paz Castro , proveniente del municipio de Santa Ana Atzacan , y el Mejor Tamal - Tamal Jarocho, de Erika Torres, de Boca del Río.

Mientras que el ganador del concurso "tamalones" que consistió en conocer quien comió más tamales en cinco minutos, fue por segundo año consecutivo Miguel Arnulfo Álvarez Romero de Cuautlapan (se comió 18 tamalones) por su forma peculiar de disfrutarlos.

En la carrera de Triciclos Tamaleros, los ganadores fueron con el número 125 Juan Tocohua de Cuautlapan, Ixtaczoquitlán (primer lugar por segundo año consecutivo); mientras que con el número 128 Gonzalo Xalamihua y con el número 126 David Xalamihua ambos de Zongolica obtuvieron el segundo y tercer lugar.

Los ganadores de la carrera de botargas tan esperada por los más pequeños del hogar fueron los de la Patrulla Canina, en primero y segundo lugar de Ixtaczoquitlán "Marshall" y "Chase" mientras que el tercer lugar quedó "Pikachu" de Producciones Black & White.

Cabe hacer mención que a los ganadores se les hizo entrega de un premio en efectivo y la porra que acompañó y apoyó a cada uno los participantes fueron premiadas con un viaje al puerto de Veracruz.

10/02/20 Nota 132004 

Festival del tamal en Ixtaczoquitlán rebasó las expectativas.
No te pierdas la "Feria del Tamal en Ixtaczoquitlán 2020".
Participará Ixtaczoquitlán en Segundo Encuentro Estatal de Turismo.
Alcalde Miguel Ángel Castelán inaugura ciclo escolar en UV campus Ixtac.
Invitan al Festival del Tamal Ixtaczoquitlán 2019.
Todo listo para el festival del Tamal Ixtac 2020.
Ixtaczoquitlán presente en el Pabellón Veracruz en la CDMX.
Acerca Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán; ventanillas de la tesorería municipal a Potrerillo Pueblo.
Invitan al Festival del Tamal Ixtaczoquitlán 2020
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán un drenaje en Cuautlapan.


Arriba             
En Nogales, abren puertas a artesanos de la región.
 
Boletinan trabajadores del IMSS a más implicados en irregularidades.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Artesanos de las diferentes colonias y congregaciones de la localidad nogalense, expusieron sus productos en el parque Rafael Moreno de esta misma localidad, el pasado sábado; ofrecieron temas relacionados con el Día del Amor y la Amistad.

Sergio Morales, coordinador de Desarrollo Económico, encargado de esta actividad, dijo que debido   ...

 

Orizaba, Ver.- Trabajadores del IMSS de la Delegación, Veracruz-Sur, boletinaron esta vez a Héctor Linares Carreón, titular del departamento de adquisición de bienes, el cual, de comprobarse que se está enriqueciendo utilizando al instituto, podría ser encarcelado.

Y es que comentan los inconformes que este empleado ha aprovechado su posición desfalcando a la delegación con sus contratos inconsistentes   ...

     
Sergio Rodríguez exhibe a municipios de la zona centro.
 
Hacer realidad el programa de las Tres Villas, calmaría ánimos contra CAEV.

Xalapa, Ver.- Sergio Rodríguez Cortés, titular de la Procuraduría del Medio Ambiente, entregó información al Congreso del Estado como al Órgano de Fiscalización, de municipalidades que presuntamente ignoraron solicitudes de datos de la generación de basura.

El mismo funcionario, que anteriormente fue alcalde de Ciudad Mendoza por el Partido de la Revolución Democrática, incluyó en esa lista   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Habitantes pertenecientes a las cámaras inmobiliarias del agua potable, lanzaron una moción de censura al director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, Félix Jorge Ladrón de Guevara, y que cumpla con su promesa de que este año será aplicado el proyecto denominado Tres Villas.

Y es que dicho proyecto que está valuado en más de 120 millones de pesos, ha sido bandera   ...

     
La municipalización del agua en Río Blanco no depende de la CAEV.
 
Da efectos investigación a la delegación del IMSS.

Los Reyes, Veracruz. - Durante la pasada gira de trabajo del Director General de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) Félix Jorge ladrón de Guevara por la sierra de Zongolica, se le pidió su opinión respecto a la solicitud hecha por un grupo de ciudadanos rioblanquenses de municipalizar el agua, debido a la serie de deficiencias que vienen padeciendo desde hace muchos años.

Su   ...

 

Orizaba, Ver.- Luego de las investigaciones que se iniciaron por parte de personal del Instituto Mexicano del Seguro Social a la delegación, Veracruz-Sur está surtiendo efectos, por lo que se conoció de la inhabilitación del Jefe de prestaciones Médicas de la Delegación Veracruz Sur, Carlos Alberto Flores Aguilar.

Estas indagatorias internas las lleva a cabo el Órgano Interno de Control, por   ...

Córdoba encabeza la lista de asentamientos irregulares. 07/02/20
El periódico Pro Paria cumple 103 años. 07/02/20
Si no hay estrategia contra la inseguridad, pueblos se levantarán en armas. 06/02/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 06/02/20
Padres de familia de la escuela Vicente Guerrero se manifiestan para exigir maestros. 06/02/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.