Exigen a la SSP perfiles de los encargados de las comandancias en los municipios serranos.

Exigen a la SSP perfiles de los encargados de las comandancias en los municipios serranos.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Ante la ola de inseguridad que se ha venido incrementando en la zona centro, integrantes de la Alianza regional Indígena por conducto de su dirigente Claudio Castillo Pacheco , volverá a insistir ante el secretario de Seguridad Publica en el Estado Hugo Gutiérrez Maldonado , incrementar la presencia de los elementos policiacos, sobre todo en la parte baja del municipio como son las comunidades de Poxcautla, El Chinene, Oxtotitla, colindantes con el municipio de Ixtaczoquitlán.

El motivo es porque en días pasados se han venido incrementando la ola de robos y asaltos en agravio de repartidores de refrescos, y mercancía diversa, incluso se niegan a realizar su trabajo por esa zona.

El entrevistado hizo mención estar en duda la honorabilidad de los mandos policiacos asignados a la zona serrana de Zongolica, debido a que no hacen bien su trabajo, o es posible si lo hagan pero para favorecer a la delincuencia organizada, dejándoles el paso libre no haciendo los recorridos en las zonas álgidas, como es el caso del municipio de Tequila, Magdalena, Astacinga considerados como focos rojos por la serie de hechos delictivos cometidos en los últimos dos años.

Comento estar abierta la invitación con los representantes del gobierno del estado y de Seguridad Publica para analizar los avances en materia de seguridad, que dicho sea de paso, comento se han presentado muchas fallas.

En primer punto, se le va a solicitar al responsable de la seguridad en el estado, analizar los perfiles de los comandantes de las corporaciones policiacas; otra solicitud es que los elementos dejen de utilizar las capuchas que cubren su rostro, pues no sabes, con quien estás hablando, o si todo está bien en Veracruz, de quien se cuidan, cuestiono.

Indico que una prueba de que las cosas están mal, fue lo ocurrido al comisionado de Seguridad Publica en la zona de Zongolica Guadalupe Chimalhua Temoxtle , quien fue detenido por elementos de la Policía Federal en el municipio de Fortín, tras tripular un vehículo al parecer con reporte de robo, pues tenía remarcada la serie del motor, solo que lejos de ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes, fue dejado en libertad.

Situaciones como la ocurrida al encargado de la agrupación de Seguridad Publica Guadalupe Chimalhua Temoxtle asignado a los municipios de Astacinga, Tlaquilpa, Tehuipango y Zongolica, pone en duda la de por si cuestionada honorabilidad de los que integran esta corporación policiaca, externo Castillo Pacheco.

10/02/20 Nota 132005 

Para este año todos los municipios tendrán su policía municipal.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Municipios, obligados a brindar Seguridad Pública.
Entre lo utópico y lo verdadero.
La Federación y SSP del Estado se contradicen.
Piden a SSP seguridad en el Mirador en Nogales.


Arriba             
Todo un éxito la Tercera Edición del Festival del Tamal Ixtac 2020.
 
En Nogales, abren puertas a artesanos de la región.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El festival del tamal que preparó el sistema DIF municipal que preside la Sra. María Elena Mora de Castelán y el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la coordinación municipal de Turismo en el marco de la celebración del Día la Candelaria, resultó todo un éxito.

La alegría   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Artesanos de las diferentes colonias y congregaciones de la localidad nogalense, expusieron sus productos en el parque Rafael Moreno de esta misma localidad, el pasado sábado; ofrecieron temas relacionados con el Día del Amor y la Amistad.

Sergio Morales, coordinador de Desarrollo Económico, encargado de esta actividad, dijo que debido   ...

     
Boletinan trabajadores del IMSS a más implicados en irregularidades.
 
Sergio Rodríguez exhibe a municipios de la zona centro.

Orizaba, Ver.- Trabajadores del IMSS de la Delegación, Veracruz-Sur, boletinaron esta vez a Héctor Linares Carreón, titular del departamento de adquisición de bienes, el cual, de comprobarse que se está enriqueciendo utilizando al instituto, podría ser encarcelado.

Y es que comentan los inconformes que este empleado ha aprovechado su posición desfalcando a la delegación con sus contratos inconsistentes   ...

 

Xalapa, Ver.- Sergio Rodríguez Cortés, titular de la Procuraduría del Medio Ambiente, entregó información al Congreso del Estado como al Órgano de Fiscalización, de municipalidades que presuntamente ignoraron solicitudes de datos de la generación de basura.

El mismo funcionario, que anteriormente fue alcalde de Ciudad Mendoza por el Partido de la Revolución Democrática, incluyó en esa lista   ...

     
Hacer realidad el programa de las Tres Villas, calmaría ánimos contra CAEV.
 
La municipalización del agua en Río Blanco no depende de la CAEV.

Ciudad Mendoza, Ver.- Habitantes pertenecientes a las cámaras inmobiliarias del agua potable, lanzaron una moción de censura al director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, Félix Jorge Ladrón de Guevara, y que cumpla con su promesa de que este año será aplicado el proyecto denominado Tres Villas.

Y es que dicho proyecto que está valuado en más de 120 millones de pesos, ha sido bandera   ...

 

Los Reyes, Veracruz. - Durante la pasada gira de trabajo del Director General de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) Félix Jorge ladrón de Guevara por la sierra de Zongolica, se le pidió su opinión respecto a la solicitud hecha por un grupo de ciudadanos rioblanquenses de municipalizar el agua, debido a la serie de deficiencias que vienen padeciendo desde hace muchos años.

Su   ...

Da efectos investigación a la delegación del IMSS. 07/02/20
Córdoba encabeza la lista de asentamientos irregulares. 07/02/20
El periódico Pro Paria cumple 103 años. 07/02/20
Si no hay estrategia contra la inseguridad, pueblos se levantarán en armas. 06/02/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 06/02/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.