Secretaría de Fiscalización, presenta nuevo Sistema SIS-INFO a municipios.

Secretaría de Fiscalización, presenta nuevo Sistema SIS-INFO a municipios.
A+   A-
• SIS-INFO entra en sustitución del Sistema BIM, para el envío de obligaciones municipales al Congreso del Estado.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Secretaría de Fiscalización de la LXV Legislatura impartió el curso de capacitación del nuevo Sistema Informático SIS-INFO (Sistema de Información Financiera y de Obra Pública), en sustitución del Sistema BIM (Banco de Información Municipal), para el envío de la información de las obligaciones municipales al Congreso del Estado.

El titular de la Secretaría de Fiscalización, Everardo Domínguez Landa , dijo que el cambio de sistema responde a la necesidad de actualizar y hacer más amigable el formato de envío de la información, además de incluir los candados de seguridad necesarios ante la evolución tecnológica que existe hoy en día.

Señaló que será a partir de este mes, que las obligaciones de los municipios relativas al mes de enero, deberán realizarse a través del sistema SIS-INFO, aunque -indicó-, por esta única ocasión, se permitirá la utilización, paralelamente y como medida opcional, del Sistema BIM, de ahí la importancia de impartir este curso a los funcionarios municipales encargados de operar este sistema.

Durante la capacitación, el doctor Jorge Mario Figueroa García , parte del equipo técnico creador del software, detalló las diferentes funcionalidades de la plataforma, además de resolver dudas en su operación, asimismo se realizó la entrega de nuevas cuentas y contraseñas a los funcionarios para poder acceder y remitir las obligaciones correspondientes a sus municipios en tiempo y forma.

Finalmente, Domínguez Landa, aseguró que cada una de las jefaturas que integran la Secretaría de Fiscalización se encuentran a disposición de los operadores del nuevo Sistema SIS-INFO en los municipios, dando toda la atención necesaria para que puedan realizar sus funciones de la manera correcta y con las mejores competencias, "la fiscalización evoluciona constantemente y nosotros estamos en el ánimo de estar a la vanguardia de todo lo que venga", abundó.

El día de hoy se capacitó a funcionarios de los municipios de la zona norte y centro de la entidad; siendo el curso para la zona sur, el próximo viernes 21 de febrero en el Salón de Eventos del Colegio de Contadores Públicos del Sur de Veracruz, ubicado en la Av. José María Caracas No. 1805, Col. Playa Sol, en Coatzacoalcos a las 10 horas.

En esta reunión estuvieron presentes el Director de Normatividad y Seguimiento, Edmundo Macario Álvarez ; la Jefa de Auditoría y Análisis de la Cuenta Pública, Yuriana Ríos Romero¸ la Jefa del Departamento de Registro de Deuda Pública y Programas Institucionales, María del Carmen Morales Ramos ; y el Jefe del Departamento de Capacitación, Asesoría, Revisión y Supervisión a Municipios, Juan Carlos Patiño Pérez .

20/02/20 Nota 132075 

Señalización en sistema Braille en espacios públicos, aprueba el Congreso.
Aprueban calendario de comparecencias para Glosa del Primer Informe de Gobierno.
Va Secretaría de Fiscalización por el fortalecimiento de la administración municipal.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inicia recepción de proyectos de Ley de Ingresos en el Congreso.
Anuncia Secretaría de Fiscalización curso para tesoreros y contadores municipales.
Revalorizar los recursos naturales como detonante turístico busca SECTUR.
Firman Congreso y Orfis convenio para implementación del SIGMAVER.
Da entrada Congreso del Estado a iniciativa para adelantar recursos del FAIS.
Entregan a munícipes su respectiva Ley de Ingresos 2019 en el Congreso del Estado.


Arriba             
Club de periodistas de México es parte del Consejo de Vinculación en CECATI 168.
 
Aprueba LXV Legislatura nueva valoración de las Cuentas Públicas 2018.

Ciudad Mendoza, Ver.- El Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 168 conformó su Comité Técnico Consultivo de Vinculación, en donde el Club de Periodistas es parte de esta organización para apoyar a las nuevas generaciones que serán capacitadas para el campo laboral.

Lo presidirá el director de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Mendoza, Edgardo Raúl Canseco Osorio   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el voto a favor de 43 diputadas y diputados, el Pleno de la LXV Legislatura avaló el dictamen con proyecto de decreto por el cual se aprueban los Informes Individuales y el Informe General Ejecutivo de las Cuentas Públicas de los Entes Fiscalizables del Estado de Veracruz, correspondiente al ejercicio fiscal 2018.

Este dictamen, presentado al Pleno   ...

     
Del 17 al 23 de febrero se instalará en Buena Vista la Unidad Móvil de Servicios Municipales.
 
Falla PMA, en peligro el bosque de ahuehuetes.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Para facilitar el pago del predial 2020, "Mi Casa Segura, mi predial me asegura", la Unidad Móvil de Servicios Municipales de Ixtaczoquitlán se instalará en la comunidad de Buena Vista, del lunes 17 al domingo 23 de febrero del presente año.

La Unidad Móvil estará brindando atención frente a la cancha de usos múltiples que se ubica   ...

 

Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver.- La principal causa del riesgo que se ha generado en contra del bosque de ahuehuetes, es la contaminación del Río Blanco, mientras que la Procuraduría del Medio Ambiente, hasta el momento no ha tomado medidas contundentes.

Las Organizaciones No Gubernamentales, como el colectivo "Los Viejos del Agua", conformado por los grupos Eco-Arte, Cerro del   ...

     
Nuevamente llega el Mastógrafo a la clínica 7 de Orizaba.
 
Se unen en matrimonio tres parejas al interior del CERESO de Zongolica.

Orizaba Veracruz.-Una vez más el IMSS trabaja para prevenir enfermedades que pudieran ser mortales sino se detectan a tiempo, por lo que la directriz de la Unidad Médica Familiar (UMF) número 7, en esta ciudad, invita a las jornadas de Mastografía que se llevarán a efecto los días lunes, martes y miércoles, 17, 18 y 19 de Febrero del presente año, en horario de 8:00 a 18:00 horas, en la explanada   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Las condiciones de estar privadas de su libertad no impidió que tres personas, decidieran unirse en matrimonio durante la campaña de matrimonios colectivos que promueve el DIF municipal.

El evento tuvo lugar en el interior del Centro de Reinserción Social a donde la directora del CERESO Marisol Amador Xochicale fue la encargada de ofrecer la bienvenida a las personalidades   ...

Espera Club de Periodistas de México que la SSP haga valer su postura. 14/02/20
ICATVER, promueve estrategias de vinculación en todo Veracruz. 14/02/20
Tener amigos da bienestar metal y físico: IMSS. 14/02/20
Plantea PRI homologar tipos penales de Acoso y Hostigamiento Sexuales. 14/02/20
Propone Nora Lagunes fortalecer la política de igualdad de género desde la Ley. 14/02/20

Arriba             

Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.