Un treinta y cinco por ciento registra de avance la universidad Benito Juárez de Atlahuilco.

Un treinta y cinco por ciento registra de avance la universidad Benito Juárez de Atlahuilco.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Atlahuilco, Veracruz. - A poco más de 2 meses de haberse iniciado la construcción de las aulas de lo que será la Universidad del Bienestar Benito Juárez García , la cual se edifica en la localidad de Cuauhtlamanca, registra un avance de un 35 por ciento, por lo que es muy probable al ritmo que vienen trabajando, estará en condiciones de recibir a los jóvenes estudiantes en el próximo ciclo escolar.

En plática sostenida con el responsable de la obra Juan Romero Rosas , dijo que van muy avanzados los trabajos en las cuatro aulas, un laboratorio y un módulo de baños, gracias a la disponibilidad de todos los que vienen trabajando en esta magna obra.

En total son 48 trabajadores entre fierreros, carpinteros, oficiales y ayudantes, los que le vienen poniendo un gran empeño, ya que uno de los objetivos principales en culminar la primera etapa para que una vez concluida, los jóvenes tengan un espacio digno para recibir sus enseñanzas.

De hecho se conoció que existe un comité de obra, el cual esta mu pendiente de la ejecución de la obra, para de esta manera garantizar la calidad de los trabajos que se ejecutan, tan es así que en las próximas semanas, ya estarán colando los techos de las primeras cuatro aulas.

Una vez terminada esta universidad servirá de mucho para que los jóvenes tengan la oportunidad de prepararse, al tener contemplado un cupo para más de mil estudiantes, de hecho en este primer periodo se rompió la expectativa al contemplarse la admisión de 200 jóvenes, superando la cifra a más de 300 universitarios.

La Universidad contará con biblioteca, sala de cómputo, aulas espaciosas, comedor, laboratorios, así como campos de cultivo y espacio para producir energías renovables.

Lo importante de todo, a decir de los trabajadores, es que se vino a reactivar la economía dando trabajo a casi medio centenar de personas que están contentas con el proyecto que impulsa el presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador.

21/02/20 Nota 132083 

Inicia en Atlahuilco capacitación de docentes que atenderán la universidad Benito Juárez: Ixmatlahua.
Un sesenta por ciento de avance registra la construcción del plantel del ITSZ en Tehuipango: Mezha.
Culmina el conflicto en la escuela primaria Benito Juárez de Tlaquilpa.
Un sesenta por ciento de avance registra la obra de construcción del tanque de almacenamiento de agua en la comunidad de Jalapilla.
Cuatro años sin que los niños de la escuela Benito Juárez de Tlaquilpa cuenten con aulas prometidas por espacios educativos.
Avanza construcción de domo y cancha en TEBAEV Cuautlapan.
Más de 300 alumnos tienen la universidad normal intercultural bilingüe de Atlahuilco.
Atlahuilco registra un avance importante en materia de regularización de predios de las escuelas.
Inauguran domo en la Primaria Benito Juárez de Zoquitlán Viejo.
Realizan descarte de libros en biblioteca municipal Benito Juárez.


Arriba             
Intentan robar en las oficinas de la CAEV.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad Mendoza, Ver.- Hasta este martes por la tarde se conoció del intento de robo que cometieron delincuentes en la localidad mendocina al intentar ingresar a las oficinas de la CAEV; los vecinos se percataron que los desconocidos intentaban forzar la puerta de entrada y evitaron que los sujetos se salieran con la suya, por lo que se dieron a la fuga.

Los habitantes de la avenida Benito Juárez   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Con base a la exclusiva que tuvimos sobre la petición de renuncia del Director Encargado Administrativo del DIF Estatal, Martín Lozano Sánchez, fuentes confiables de la Fiscalía General del Estado, nos hicieron llegar una denuncia penal, interpuesta por el mismo Martín Lozano Sánchez, en contra del presunto despedido e inhabilitado por la Contraloría General   ...

     
Obligarán al Gobierno del Estado a determinar si aumentan tarifas de transporte.
 
DIF estatal podría recuperar más de 100 millones de pesos.

Xalapa, Ver.- Representantes de la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz logró un amparo ante un juez federal, el cual determinó emplazar a diez días al Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública para que defina si habrá o no, aumento a las tarifas del transporte.

Y es que esta organización planteó que de manera legal la Ley de Tránsito y Transporte marca   ...

 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- El Juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal negó la protección de la justicia a la ex esposa del ex Gobernador de Veracruz, preso, Javier Duarte, Karime Macías Tubilla, por lo que su proceso de extradición continuará, para ser juzgada por el delito de fraude específico por 112 millones de pesos en agravio del sistema estatal para el Desarrollo Integral   ...

     
Pobladores exigen al gobierno dotación de agua.
 
Detectan "foco rojo" en las inmediaciones de la biblioteca de Ciudad Mendoza.

Acultzingo, Ver.- Más de seis mil usuarios de la red de agua en 17 comunidades de esta localidad serrana, exigieron al Gobierno del Estado que tomen acciones de distribución del agua potable, toda vez que desde hace varios años no ha habido interés por promover este tipo de beneficios.

Y es que la Secretaría de Finanzas y Planeación, es la dependencia que tiene el compromiso de cumplir con este   ...

 

Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver.- Dos sujetos despojaron de su teléfono móvil a dos adolescentes frente a la biblioteca "Benito Juárez" de esta localidad, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública y la policía de proximidad, intensificó sus acciones en estas inmediaciones.

Los dos sujetos, al parecer llegaron caminando y vieron que las adolescentes estaban con sus teléfonos   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 19/02/20
Autoridades del sector salud anuncian la salida de la directora del hospital regional de Tlaquilpa. 19/02/20
Acusan desvío de 3.2 millones de pesos en Mixtla. 18/02/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 18/02/20
En Los Reyes queda controlado el brote de hepatitis en la localidad de Zihuateo. 18/02/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.