Bandas de Guerra de Tecnológicos del país, se presentarán en Nogales.

• El domingo 23 estarán en el Parque Rafael Moreno y en Palacio Municipal.
A+   A-
• Presentes en develación de placa alusiva al Gral. Heriberto Jara Corona , el martes 25.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- En el marco del XXVI Encuentro Nacional Estudiantil de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México (TNM) que se realizará del 22 al 26 de febrero en el Instituto Tecnológico de Orizaba, Nogales recibirá a 20 escoltas y bandas de guerra de 41 planteles de todo el país, que participan en este Encuentro.

Tras la ceremonia inaugural el domingo 23, a las 12.00 horas en el SOCUM de Orizava, las Bandas de Guerra de los Institutos Tecnológicos de Tuxtepec, Oaxaca; de Santiago Papasquiaro, Durango, y de Apatzingán, Michoacán, se trasladarán a Nogales, Ver., donde a las 18.00 horas, se presentarán en el Parque Rafael Moreno .

También a las 18.00 horas del domingo, pero en el Palacio Municipal de Nogales, participarán las bandas de guerra de los Institutos Tecnológicos de Ciudad Delicias, Chihuahua; de Zamora, Michoacán, y de Cd. Victoria, Tamaulipas. Integrantes de las bandas de estos Institutos, pero a las 19.00 horas, desarrollarán una labor social, consistente en la siembra de arbolitos en la Laguna.

Homenaje a Heriberto Jara

La Coordinación de Educación -a cargo de Enrique Jiménez Hernández-, con el apoyo de la Dirección de Fomento Agropecuario y Forestal, y el COMUDE, estarán a cargo de la presentación de los eventos en este municipio.

El martes 25, a las 10.00 horas, el representativo del Instituto Tecnológico de Culiacán, acudirá a la Escuela Primaria Anáhuac ; a las 11.00 horas el Tec de Villahermosa, visitará la Escuela Ana María Gallaga ; a las 11.30, el Tec de Nuevo León, acudirá a la Escuela Miguel Hidalgo y Costilla, y a las 11.30 horas, la Banda de Guerra del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, estará en la Escuela Primaria Cuauhtémoc .

El mismo martes, pero a las 17.00 horas, en la develación de la placa alusiva al diputado constituyente nogalense, Gral. Heriberto Jara Corona , en Los Portales de Nogales, participarán las bandas de los Tecnológicos de: Tepic, Villahermosa, Orizaba, Chetumal, Ciudad Madero, Jiquilpan, Morelia, Chihuahua, Apizaco, Ciudad Juárez, Nuevo León y Los Mochis.

21/02/20 Nota 132085 

Nuevamente abierta al público la Laguna Iuminada.
"Sí existe escritura a favor de Nogales de la escuela Esfuerzo Obrero": Alcalde.
Inician mañana "Recorridos del Terror" en el panteón de Nogales.
Es de Nogales el creador de la técnica de hilografía.
Invita Casa de Cultura a asistir al Pasillo del Arte en Nogales.
Alumnos del tecnológico superior de Zongolica respaldan a compañeras por presunto acoso sexual.
Nogales, sede del encuentro estatal de Lima Lama.
Casa de Cultura anunció sus eventos en la Laguna Navideña.
Se queda la Feria de Todos los Santos hasta el 11 de noviembre en Nogales.


Arriba             
Arranca en Ixtaczoquitlán campaña permanente de eliminación de criaderos.
 
Un treinta y cinco por ciento registra de avance la universidad Benito Juárez de Atlahuilco.

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo de prevenir enfermedades como dengue, zika y chikungunya, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán en plena coordinación con la Secretaría de Salud de Veracruz pusieron en marcha la Campaña Permanente de Eliminación de Criaderos de Mosquito, por un municipio libre de dengue.

El banderazo de arranque de esta campaña estuvo encabezado por el alcalde Miguel Ángel   ...

 

Atlahuilco, Veracruz. - A poco más de 2 meses de haberse iniciado la construcción de las aulas de lo que será la Universidad del Bienestar Benito Juárez García, la cual se edifica en la localidad de Cuauhtlamanca, registra un avance de un 35 por ciento, por lo que es muy probable al ritmo que vienen trabajando, estará en condiciones de recibir a los jóvenes estudiantes en el próximo ciclo escolar.

En   ...

     
Intentan robar en las oficinas de la CAEV.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad Mendoza, Ver.- Hasta este martes por la tarde se conoció del intento de robo que cometieron delincuentes en la localidad mendocina al intentar ingresar a las oficinas de la CAEV; los vecinos se percataron que los desconocidos intentaban forzar la puerta de entrada y evitaron que los sujetos se salieran con la suya, por lo que se dieron a la fuga.

Los habitantes de la avenida Benito Juárez   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Con base a la exclusiva que tuvimos sobre la petición de renuncia del Director Encargado Administrativo del DIF Estatal, Martín Lozano Sánchez, fuentes confiables de la Fiscalía General del Estado, nos hicieron llegar una denuncia penal, interpuesta por el mismo Martín Lozano Sánchez, en contra del presunto despedido e inhabilitado por la Contraloría General   ...

     
Obligarán al Gobierno del Estado a determinar si aumentan tarifas de transporte.
 
DIF estatal podría recuperar más de 100 millones de pesos.

Xalapa, Ver.- Representantes de la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz logró un amparo ante un juez federal, el cual determinó emplazar a diez días al Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública para que defina si habrá o no, aumento a las tarifas del transporte.

Y es que esta organización planteó que de manera legal la Ley de Tránsito y Transporte marca   ...

 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- El Juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal negó la protección de la justicia a la ex esposa del ex Gobernador de Veracruz, preso, Javier Duarte, Karime Macías Tubilla, por lo que su proceso de extradición continuará, para ser juzgada por el delito de fraude específico por 112 millones de pesos en agravio del sistema estatal para el Desarrollo Integral   ...

Pobladores exigen al gobierno dotación de agua. 19/02/20
Detectan "foco rojo" en las inmediaciones de la biblioteca de Ciudad Mendoza. 19/02/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 19/02/20
Autoridades del sector salud anuncian la salida de la directora del hospital regional de Tlaquilpa. 19/02/20
Acusan desvío de 3.2 millones de pesos en Mixtla. 18/02/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.