Reformaran la ley de obra pública a fin de responsabilizar a la persona física que cometa daño patrimonial.

Reformaran la ley de obra pública a fin de responsabilizar daño patrimonial.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El diputado local por el distrito 22 de Zongolica Alexis Sánchez García , dio a conocer estar en puerta la iniciativa de reforma a la ley de Obras Publicas y del reglamento del Orfis, para que se termine lo que indican en las observaciones en el sentido de que cuando se termina una obra y le resulta daño patrimonial, el gobierno federal o estatal no puede continuar con los trabajos de dicha obra.

En ese sentido lo que se busca es que quien incurra en este tipo de delitos, que se le siga a los ex alcaldes a los que cometieron la falta, ya que anteriormente si una obra quedaba mal ya no les podía invertir.

La reforma que se busca es que se les continúe un proceso a quienes resultaron con Daño Patrimonial, aunque sea otra administración, y que las autoridades en turno no carguen con algo que no hicieron.

Ejemplifico el caso que se viven en la actualidad, las nuevas autoridades municipales encontraron algunas o varias inconsistencia en temas de agua, electricidad, hospitales, vías de comunicación inconclusas, ellos no pueden aplicar ingresos, porque el daño Patrimonial lo tuvo otra administración, es más al final que culpa tienen los ciudadanos, apuntó.

04/03/20 Nota 132171 

Tras auditoría realizada al ayuntamiento de Mixtla el ORFIS detecta probable daño patrimonial.
Hasta por 6 MDP daño patrimonial en Mixtla.
Congreso reconoce la incursión de la comunidad afro mexicana en el próximo censo poblacional 2020.
Aprueba LXV Legislatura nueva valoración de las Cuentas Públicas 2018.
Ediles por tres años y un periodo adicional, propone diputado Alexis Sánchez.
Ángelo Castelán inaugura puente Reforma.
Inaugurarán puente vehicular Reforma 20-20 en Ixtaczoquitlán.
Diputado Alexis Sánchez García asegura que existe un pésimo servicio en hospitales del sector salud.
Alrededor de 90 millones de pesos se han invertido en obra pública en La Perla.
Con el asesinato del diputado Juan Carlos Molina deja manchada la actual legislatura: Alexis Sánchez.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Logra certificación la facultad de medicina.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Les vamos a contar una historia que indigna, lacera y hasta ser vergonzosa, si presuntamente, muchos de los actuales funcionarios estatales y federales, se auto elogian como "honestos" y ser el cambio que necesitaba el país… Y ya vimos, no ser así. En la Delegación del ISSSTE en Veracruz, la situación administrativa está de cabeza, sin ser nombrados funcionarios   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- La Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana alcanzó los parámetros que avalan su certificación ante el Consejo Mexicano para la Acreditación Médica. La Máxima Casa de Estudios de Veracruz invierte en la remodelación de su infraestructura, 5 millones 800 mil pesos, informó el director, Alejandro Pimentel Domínguez.

"Para la certificación de hizo un trabajo colegiado   ...

     
Por años transporte público ha sido la caja chica del Gobierno del Estado.
 
Amplían plazo para el pago de impuesto predial en Ixtaczoquitlán.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Tras la débil protesta de los propietarios de los camiones materialistas en la zona de Zongolica, quienes en el afán de hacerse escuchar anunciaron movilizaciones que no realizaron, al final su demanda hasta cierto punto es legítima, por la exigencia de ser tomados en cuenta para la ejecución de trabajos, sin embargo, para hacerse escuchar, deben   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Por unanimidad, el cabildo del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli autorizó la ampliación del cobro de impuesto predial, agua potable y limpia pública correspondiente al ejercicio 2020.

Al respecto el secretario del ayuntamiento, Francisco Eulogio Vásquez Portilla, indicó que por acuerdo de cabildo se aprobó la ampliación   ...

     
La alcaldesa debería renunciar por dignidad: Comerciantes.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Córdoba, Ver.- Por dignidad, la alcaldesa de esta ciudad, Leticia López debería renunciar al cargo, toda vez que no tiene capacidad para seguir gobernando a Córdoba, señalaron comerciantes de la localidad, luego de la convocatoria que hicieran en redes sociales y a la cual no acudieron el número de inconformes que esperaban.

Pese a esta situación por tratarse de una inconformidad generalizada,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya ocurrencia que inventó la Coordinación General de In-comunicación Social del Gobierno de Cuitláhuac García, para distraer la atención, por los escándalos de corrupción y desvíos de recursos en su administración estatal, como ocurre en el DIF de Veracruz, en donde tuvimos la exclusiva este sábado, de la renuncia de Verónica Aguilera Tapia, quien está siendo   ...

Continúan los asaltos en las cumbres de Maltrata. 02/03/20
La renuncia de Directora del DIF en Veracruz es por desvío de 400 MDP. 02/03/20
Ante alerta por presencia del Coronavirus, ISSSTE pide no alarmarse. 29/02/20
Avanza proceso contra ex alcaldesa y síndico de Mixtla de Altamirano. 29/02/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 29/02/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.