En la Perla, sin algún caso sospechoso de Coronavirus.

• Ordena alcalde rigurizar medidas preventivas.
A+   A-

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver. - En los reportes de las autoridades de salud en el Estado, el municipio de La Perla no aparece en la lista con caso alguno sospechoso de Coronavirus, sin embargo, el alcalde, Miguel Ángel Bautista García , encargó rigurizar las medidas de prevención para seguir protegiendo a sus representados.

Desde el inicio de esta contingencia, el cabildo autorizó que las personas mayores a los 60 años se fueran a sus casas y guardar la cuarentena; del mismo modo, el personal de los departamentos con menos actividad, no así, personal que trabaja en Protección Civil, Policía, Obras Públicas, éste último, sólo en obras que no pueden parar.

A decir del titular de la Dirección de Protección Civil, Jorge Martínez García , este fin de semana se colocaron filtros sanitarios a la entrada de este municipio, para aplicar sanitización de vehículos que llegan a la cabecera municipal; y es que hay autobuses que cada fin de semana regresan con trabajadores a esta localidad, procedentes del Estado de México.

"De hecho con las autoridades municipales hemos estado sanitizando, el parque central, el auditorio, la iglesia, así como dos clínicas, una es la Unidad Médica y otra de obstetricia; logramos desinfectar dos autobuses que llegaron procedentes del Estado de México, así como 47 taxis que salen a Orizaba y regresan".

Agregó que por órdenes del alcalde, se han estado entregando trípticos, volantes, así como también se han colocado lonas, en donde se explican las medidas preventivas para no contraer el virus CONAVID-19; la entrada es restringida al palacio municipal, y sólo se permite la entrada a quienes van a realizar algún trámite en tesorería, registro civil y del mismo modo, se distribuye gel en todo el municipio.

"De hecho estamos trabajando también con los agentes municipales de todas las congregaciones y representantes de colonias, toda vez que deben estar alerta para evitar cualquier concentración masiva, tal y como las autoridades estatales y federales indicaron en el plan de contingencia.

Tenemos en puerta la entrega de la pensión para adultos mayores e iremos hasta Xometla para sanitizar la iglesia, el salón social y del mismo modo se estarán aplicando las medidas preventivas", concluyó.

31/03/20 Nota 132381 

Más de 6 mil juguetes son distribuidos en La Perla.
Cierra año Ayuntamiento, entregando obras en La Perla.
Entregan en La Perla más de 3 mil apoyos invernales.
Feligreses festejan con autoridades municipales y eclesiásticas en La Perla a la virgen de Guadalupe.
Todo listo para las fiestas de La Perla 2019.
Alrededor de 90 millones de pesos se han invertido en obra pública en La Perla.
Inaugura Ayuntamiento de La Perla electrificación en el Zapote.
Por primera vez en 50 años la comunidad de San Martín en La Perla recibe la obra de distribución de agua potable.
Inauguran en la congregación de Villahermosa en La Perla sistema de agua.
Entregan en Xometla congregación de La Perla, más obras.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Continúa la incertidumbre creada por el Gobierno Federal.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El 15 de marzo del 2020, se realizó el 4º Festival de la Paella, en el municipio de Tlacotalpan. A pesar de haberse declarado la epidemia y luego pandemia en todo el mundo, así como suspender clases y cerrar lugares donde se aglutinan las personas como cines, bares, entre otros, el Alcalde Christian Romero Pérez se negó a cancelar el evento y se realizó con la   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Tropas militares se apoderaron de las instalaciones de las bodegas del Instituto Mexicano del Seguro Social, creando de esta forma más incertidumbre entre la población, toda vez que tanto empleados como medios de comunicación no podrán tener acceso a las medidas estratégicas que aplicarán las autoridades federales, utilizando el denominado Plan DN-III.

Tanto   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Habitantes de Zongolica coloca filtros en las entradas a gente externa.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de la confrontación entre el consentido del Gobernador de Veracruz, Zenyazen Escobar García , quien pretendió imponer a su esposa como Consejera del IVAI y al final ganó el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, al imponer a la exempleada de Javier Duarte, Naldy Patricia Rodríguez Lagunes, hoy incondicional del llamado Bola 8, para incrustarla   ...

 

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver. - Con el apoyo de autoridades municipales, habitantes de esta localidad y de municipios aledaños a la cabecera distrital, colocaron filtros para detectar a personas que están entrando y que en algunos casos estuvieron en el extranjero, todo, debido al temor que tienen de que se registren casos positivos de Coronavirus.

En la actualización de datos que   ...

     
Organizaciones evangélicas contra la propuesta de Mónica Robles.
 
En los Reyes se unen a la declaratoria de emergencia.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - La red evangélica del Estado de Veracruz, no se opone a los enlaces legales igualitarios sino a la modificación de la institución del matrimonio, señala Guillermo Trujillo, dirigente de esta organización quien convocó a los evangélicos a manifestarse contra esta propuesta que ha llamado la "Ley Robles".

Fue en el marco de un foro público realizado en donde   ...

 

Alejandro Villarreal.
Los Reyes, Ver. - Luego de recibir información necesaria de la presencia del Coronavirus, autoridades del municipio serrano de, Los Reyes, Veracruz, enclavado en la sierra de Zongolica, decidieron hacer oficial la declaratoria de emergencia.

El Consejo Municipal de Protección Civil que preside, Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle, la síndica, María Lucía Xicalhua Chimalhua,   ...

Concluye Mauricio Duck como concejero de la judicatura del PJEV. 28/03/20
Realizan manifestación exigiendo equipo de protección para atender pandemia. 28/03/20
El colmo… Uniformados quieren detener a empleados del INEGI. 28/03/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 27/03/20
Director del centro de salud de Tlilapan desmienten caso de COVID-19 en Tzoncolco. 27/03/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.