Protección Civil atendió un incendio durante ocho horas en los límites entre Zongolica y Coetzala.

• Finalmente quedó controlado.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. -Como consecuencia de las altas temperaturas que se han dejado sentir en la zona centro, ha propiciado un número importante de incendios forestales, uno de ellos se registró en los límites entre el municipio de Zongolica y Coetzala, hasta ese lugar se trasladó la Unidad Municipal de Protección Civil a cargo de David Flores Betanzo , en apoyo a las acciones iniciadas por Protección Civil de Coetzala.

De acuerdo al reporte la voz de alerta se dio a las 10 y media de la mañana, por lo que, con la participación de Agentes, Subagentes y Policía Auxiliar de las comunidades de San Sebastián, Choapa, Tlacnepaquila, San José Independencia , Cotlaixco y Teocotla, así como la brigada de PC Zongolica, se atendió el incendio.

Fue en la región entre Coetzapotitla a Teocotla en donde se detectó el fuego, que durante varias horas se combatió, y más tarde se sumaron elementos de la Guardia Nacional, logrando salvar unas 8 viviendas que estaban en el camino a la base del fuego.

Fue a las 6 y media de la tarde cuando el incendio fue controlado, pero con riesgos de que se avivara eran palpables, dado los fuertes vientos que se tenían, sin embargo, se consideró que el fuego estaba sofocado al 100 por ciento.

Otro de los incendios que lleva varios días, es uno ubicado en el municipio de Maltrata, ahí las brigadas de la Conafor y voluntarios hacen lo imposible para sofocar las llamas que han arrasado un número importante de hectáreas.

14/04/20 Nota 132469 

Logran controlar al cien por ciento incendio en Las Vigas.
Personal de Protección Civil de Zongolica atiende los primeros dos incendios forestales.
Realizan en el municipio de la Perla programas de prevención en materia de incendios forestales.
Capacita PC Ixtaczoquitlán a padres de familia y personal docente.
Capacita PC Ixtaczoquitlán a catedráticos de la UV.
Realizan curso de capacitación a combatientes del fuego en Nogales.
Dictamina SPC 14 viviendas con necesidad de reubicación.
Realizan simulacro en el palacio municipal de Nogales.
En Ixtaczoquitlán conmemorarán Día Nacional de la Protección Civil con simulacro.
Ixtac alista simulacro de emergencias químicas.


Arriba             
Mendoza cumple labor de prevención al COVID-19.
 
En incendio en San Andrés Tenejapan voluntarios participan sin el apoyo de las autoridades municipales.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza. - El Comité de Salud y Protección Civil del Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza da cumplimiento como primer respondiente a la contingencia por coronavirus, Covid-19 en 32 colonias y sus comunidades rurales e indígenas, con acciones de información, prevención y operatividad.

La instrucción del alcalde Melitón Reyes Larios es de redoblar   ...

 

San Andrés Tenejapan, Veracruz. - Por espacio de tres horas un numeroso grupo de personas entre hombres mujeres y niños participaron activamente para controlar el fuego que amenazaba con alcanzar tres viviendas en la parte baja del cerro donde se presentaba el fuego.

Auxiliados con tambores de plástico llenaban los cubos de agua para humedecer las brechas cortafuego a fin de evitar que las llamas   ...

     
Pese a la presencia de helicópteros no ha sido controlado el incendio en Maltrata.
 
Activa participación de los alcaldes serranos en los trabajos de sanitización en el municipio de Tequila.

Alejandro Villarreal.
Maltrata, Ver.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Protección Civil hasta este domingo, habría intentado sofocar el voraz incendio que se registra en un predio de la colonia San Francisco, Paraje Rancho San Francisco, del municipio de Maltrata, Veracruz.

Este siniestro inició el pasado jueves 9 de abril en el mencionado sitio cerca de las tres de la   ...

 

Tequila, Veracruz. - A cinco días de haber iniciado la actividad conocida como Filtro Sanitario ubicado a la altura de la escuela secundaria Técnica Industrial 153 a fin de acrecentar las medidas de protección en contra del COVID -19, algunos presidentes municipales, se han dado a la tarea de encabezar estas acciones preventivas.

Al menos ayer domingo correspondió a la brigada del H. Ayuntamiento   ...

     
En Mendoza, sanción y clausura a quien no acate cierre de establecimientos.
 
Aún en Contingencia de Salud, no se paralizan actividades en Tránsito de Mariano Escobedo.

Tras el exhorto a comerciantes y propietarios de establecimientos con venta de cerveza, gimnasios, centros deportivos y salones de fiestas, para el cierre temporal de establecimientos, resultado de la contingencia por Coronavirus, lo cual ha derivado en desacato, el Comité de Salud y Protección Civil del H. Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, anunció sanción administrativa y clausura a quienes infrinjan   ...

 

Por: Oscar Paz Serrano.
Mariano Escobedo Ver. - A pesar de la emergencia de Salud por la que atraviesa, la región, estado y país, donde no cesa el trabajo diario, es en la delegación de Tránsito del Estado número 70 con base en esta localidad.

Con las debidas medidas de protección como lo es el uso de cubre bocas y filtros sanitarios, efectivos de la corporación cubren sus respectivos horarios   ...

Instalan "túnel" de sanitización en Ixtac. 09/04/20
Personal de nueve ayuntamientos de la sierra de Zongolica estarán atendiendo el filtro sanitario. 09/04/20
En Tlilapan más del cincuenta por ciento de contribuyentes no pagaron su impuesto predial este año. 09/04/20
Operadores de la empresa TELDIESEL demandan apoyos para soportar la cuarentena. 08/04/20
En marcha las actividades en línea por parte del INE dirigidas a niños y niñas. 08/04/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.