En La Perla incendio arrasa con cinco hectáreas sembradas de pino.

• Finalmente fue controlado por autoridades municipales y voluntarios de La Cienega.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
La Perla, Veracruz. - A pesar de que al parecer el tiempo ha cambiado notablemente en comparación a las altas temperaturas que se dejaron sentir el pasado fin de semana, los trabajos de monitoreo no se detienen en cada una de las localidades del municipio de La Perla.

En esta tarea de colaboración, es importante la presencia de las autoridades comunitarias, informo el director de la Unidad Municipal de Protección Civil Jorge Martínez García.

El entrevistado dio a conocer que una de estas acciones de prevención, dieron frutos el pasado domingo, luego de presentarse un incendio en la localidad La Ciénega.

De inmediato se procedió a organizar a los voluntarios de las comunidades de la parte alta del municipio, los cuales no objetaron el llamado de alerta, gracias al trabajo que ha venido realizando el alcalde Miguel Ángel Bautista García en todas las comunidades de la parte alta del municipio.

Expreso que el siniestro afecto un promedio de cinco hectáreas de selva arbustiva, por lo que al notar que el incendio se extendía, los trabajos se incrementaron con un mayor número de personas a fin de evitar que las llamas pudieron alcanzar algunas viviendas.

Comento que, con estos primeros calores acompañados de la surada, se puso en alerta, no solo a las autoridades municipales, sino a toda la población en general, los cuales, a través de sus representantes comunitarios, estarán pendientes, en caso de que se llegue a presentar otro incendio como el ocurrido el pasado domingo.

16/04/20 Nota 132489 

Realizan en el municipio de la Perla programas de prevención en materia de incendios forestales.
Con recursos propios el ayuntamiento de La Perla se viene entregando apoyos para las contingencias ambientales de bajas temperaturas.
Brigadistas y voluntarios continúan trabajando para sofocar el incendio en Tlilapan y Rafael Delgado.
En incendio en San Andrés Tenejapan voluntarios participan sin el apoyo de las autoridades municipales.
DIF Nogales entrega 12 apoyos funcionales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Con brigadas comunitarias sofocan incendio forestal en Ixtaczoquitlán.
En Astacinga el incendio ha consumido cuarenta hectáreas en tres días.
Controlan voraz incendio en la Perla.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Acuerdan taxistas colaborar con medidas que propuso el Ayuntamiento de Nogales.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Con base a la publicación realizada el pasado domingo, titulada: "Zenyazen Escobar García: De fracasado a magnate de sus negocios lucrativos", nos llegó información que confirma los excesos y riquezas con las que goza el actual Secretario de Educación en Veracruz y su familia, en el Fraccionamiento Las Palomas, en Xalapa.

Y de lo narrado, anexamos que los   ...

 

Nogales, Ver. - Los conductores de taxis de Nogales, se acercaron a las autoridades municipales para colaborar con las disposiciones que emitió el Ayuntamiento de esta localidad, en relación a las medidas de prevención que deben tomar en el servicio del transporte.

Sin embargo, solicitaron al alcalde, Guillermo Mejía Peralta y a su cabildo les permitieron llevar a más de dos personas en el caso   ...

     
Brigadistas y voluntarios continúan trabajando para sofocar el incendio en Tlilapan y Rafael Delgado.
 
Atienden a pacientes con enfermedad denominada "Chagas".

Tlilapan, Veracruz. - Desde temprana hora de este martes, tal como lo habían anunciado las autoridades municipales, arribo la aeronave de la secretaria de Protección Civil para rociar con agua la zona afectada por el lado de Rafael Delgado.

Al mismo tiempo unos 400 voluntarios se organizaban para realizar trabajos de apertura de brechas cortafuego en la zona donde se ubica el manantial Enel   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - En un periodo menor a treinta días la Secretaría de Salud (SS) informó que asistió de forma oportuna a 14 pacientes con la enfermedad denominada Chagas, esto en el marco del Día Mundial de la enfermedad, y protege a 159 viviendas con insecticida de acción residual, cubriendo una población de 436 habitantes en 21 localidades.

Personal   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
¿Cuándo sería el pico de casos de COVID-19 y cuándo bajaría la ‘curva epidémica’? Esto dice López-Gatell.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Tijuana, una de las ciudades más importante de Baja California Norte está enviando un SOS al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Curiosamente, tanto el estado, como el país, son gobernados por MORENA. El colapso hospitalario en esta ciudad, se da por el fenómeno de muchos mexicanos, quienes laboran en los Estados Unidos, sin tener Seguro Médico y siendo ilegales,   ...

 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó en entrevista con Radio Fórmula su cálculo de que en junio sería el pico de casos de COVID-19 en México.

En plática con el periodista Joaquín López Dóriga, dijo que los especialistas en epidemiología matemática del equipo de Salud federal han analizado la evolución de la pandemia, y aunque esperan que haya un   ...

Fuera de control el incendio en uno de los cerros del municipio de Tlilapan. 14/04/20
En Ixtaczoquitlán continúan acciones preventivas ante Covid19. 14/04/20
Municipios de la región ya figuran en la lista de casos sospechosos de COVID-19. 13/04/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 13/04/20
Incendio consume a una empresa recicladora. 13/04/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.