Redoblan acciones preventivas al inicio de la fase tres de la pandemia mundial en el municipio de La Perla.

• A la fecha ni uno solo caso sospechoso: Jorge Martínez García.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
La Perla, Veracruz. - Luego de conocer de manera oficial por parte de las autoridades sanitarias a nivel nacional sobre la entrada a la fase tres de la contingencia del COVID-19, de inmediato por instrucciones del presidente municipal Miguel Ángel Bautista García , se implementó de manera intensiva las acciones preventivas con el objeto de seguir como hasta ahora con cero casos de sospecha de esta mortal enfermedad.

"Llego la hora de ser cuidadosos más que nunca para evitar contagiarse, ahora que en todo el país está en la tercera fase, se recomienda no salir de los hogares, y en caso de hacerlo con el mayor cuidado, usando tapabocas, y al regresar lavarse bien las manos" es el mensaje que circula en las redes sociales del Ayuntamiento.

Sobre este tema el responsable de la Unidad Municipal de Protección Civil Jorge Martínez García, dijo que el Ayuntamiento de La Perla, fue uno de los primeros en mandar a sus domicilios a los trabajadores con goce de sueldo, a todos aquellos que rebasaban los 60 años, así como a quienes presentaban alguna enfermedad crónico degenerativa, ellos regresaran hasta en tanto la recomendación del sector salud así lo exprese, o en su caso hasta que se dé por terminada la contingencia.

Comento que desde finales del mes de marzo se implementaron las acciones preventivas de sanitización en los autobuses que viajan de la Ciudad de México al municipio, los taxis, las camionetas de mixto rural, en si todo aquel vehículo dedicado al transporte público.

Afortunadamente la disponibilidad de los operadores y conductores ha sido buena, de ahí que nuevamente se van a redoblar las acciones de prevención.

Revelo que al no tener ni un solo caso sospechoso del Coronavirus, el municipio de La Perla se encuentra dentro de los 88 municipios del Estado de Veracruz, por lo que hay la posibilidad de que los alumnos regresen el próximo 18 de mayo, siempre y cuando la contingencia haya terminado, estando en espera de que esta información sea confirmada por los gobiernos federal estatal y desde luego por el sector salud, concluyo.

25/04/20 Nota 132562 

Redoblan acciones contra el Covid-19 en Ixtaczoquitlán ante Fase 3.
El municipio de La Perla, sigue lejos de cualquier caso sospechoso de COVID-19.
En La Perla incendio arrasa con cinco hectáreas sembradas de pino.
Realizan en el municipio de la Perla programas de prevención en materia de incendios forestales.
Con recursos propios el ayuntamiento de La Perla se viene entregando apoyos para las contingencias ambientales de bajas temperaturas.
Mendoza intensifica medidas sanitarias ante Fase Tres de COVID-19.
En Ixtaczoquitlán continúan acciones preventivas ante Covid19.
¿Qué es la fase 3 de la epidemia de COVID-19 y qué medidas se tomarán?
México entrará a la Fase 3 por el COVID-19 en "dos o tres semanas", estima Salud.
En la Perla, sin algún caso sospechoso de Coronavirus.


Arriba             
Petroleros, afectados también por COVID-19.
 
Indebidamente cierran el acceso a 8 familias del barrio El Santísimo de la cabecera de Ixtaczoquitlán.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México- Petróleos Mexicanos (PEMEX) informa que, al día de hoy, se han registrado 1595 casos sospechosos, se han realizado 536 pruebas de diagnóstico, con las cuales se han logrado descartar 337 casos y confirmar 199.

• 53 fueron dados de alta
• 75 continúan en aislamiento domiciliario
• 33 en hospitalización en un pabellón aislado
  ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - En punto de las once de la mañana un grupo de vecinos del Barrio el Santísimo de la Cabecera municipal, acudieron al frente del negocio propiedad de Domingo Gómez Rodríguez, para protestar por la forma arbitraria de colocar una malla para impedir el paso a las familias que radican al fondo de la calle, esto se dio desde el pasado 16 de marzo   ...

     
Destituyen al Jefe de Adquisiciones del IMSS y su colaboradora.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Como resultado de las investigaciones de hechos de corrupción en la delegación Veracruz Sur del IMSS, fue destituido y rescindida su relación laboral del Jefe del Departamento de Adquisiciones de Bienes y Contratación de Servicios, Héctor Raúl Linares Carreón, así como su asistente la encargada del departamento Denisse Yoselyne Vergara León

Estas medidas   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La Secretaría de Educación de Veracruz, bajo su titular Zenyazen Escobar García, están en problemas, porque el Gobierno Federal ya cerró el periodo para presentar los resultados e informes del programa federal del Fondo de Aplicaciones Múltiples 2019, así como se exige la entrega física de las obras concluidas, realizadas en el Instituto de Espacios Educativos   ...

     
Se acerca Ahued al Gobierno de Veracruz.
 
A un año del asesinato de Marisela Vallejo Orea y su esposo no han informado de los avances: Familiares.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver.- Lo anunciado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, podría ser un hecho, en relación a que Cuitláhuac García sea llamado al Gobierno Federal, o lo que es lo mismo, cambiarlo para poner a una persona con capacidad para gobernar.

Lo anterior trasciende, tras la renuncia de Ricardo Ahued Bardahuil a la Administración General de Aduanas,   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - A casi un año de haberse cometido el asesinato de la ex alcaldesa Marisela Vallejo Orea su esposo Efrén Tzopiyactle Tlaxcaltecatl y su chofer Sabino García en el tramo Los Reyes- Zongolica en la parada de Atlanca, es la hora que las autoridades judiciales han emitido algún pronunciamiento respecto al estado que guarda la carpeta de investigación.

Familiares   ...

Supuesto dueño de manantial en Acultzingo deja sin agua a 60 familias, se dice familiar del alcalde. 23/04/20
Mendocinos piden la presencia de la Guardia Nacional. 23/04/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 23/04/20
Clausuran BANAMEX en Córdoba. 23/04/20
Zongolica podría recibir sanción por prohibir libre tránsito. 22/04/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.