Sanitiza IMSS ocho hospitales en Veracruz sur.

Sanitiza IMSS ocho hospitales en Veracruz sur.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
A fin de garantizar el bienestar de sus trabajadores y usuarios, la oficina de representación regional Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizará acciones de sanitización en los hospitales, desde Orizaba hasta Coatzacoalcos.

El supervisor delegacional de Higiene y Limpieza, Omar Alonso García Hernández , explicó que el Instituto está preocupado tanto por sus trabajadores como por los derechohabientes, de ahí que los hospitales ubicados en Orizaba, Córdoba, Tierra Blanca, Omealca, Cosolapa, Potrero, Cosamaloapan, Minatitlán y Coatzacoalcos serán desinfectados, cuenten o no con módulos de enfermedades respiratorias.

Los productos normados por el IMSS para esta actividad, garantizan la eliminación del 99.99 por ciento de bacterias, virus y hongos, y no ocasionan ninguna irritación en piel, ojos ni intoxicación, por lo que no representa un riesgo ni para quien los aplica ni para las personas que se encuentran alrededor, explicó García Hernández.

El funcionario detalló que la acción de desinfección es para garantizar la salud de quienes están en las unidades médicas, de tal forma que haya un ambiente sano. Con apoyo de un aspersor se desinfectarán muros, ventanas y puertas, tanto externas como internas, de los hospitales; el producto permite protección por periodos prolongados.

Recordó que el virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad COVID-19 no se transmite por vía áreas, sino por gotas, es decir que el microorganismo cae en las superficies, por ello la importancia de mantener desinfectados todas las áreas.

La Supervisión de Higiene y Limpieza capacitó en cada hospital a los trabajadores de la categoría, sobre la sanitización y colocación y retiro del Equipo de Protección Personal.

27/04/20 Nota 132567 

Trabajadores acusan corrupción al interior de la delegación Veracruz Sur del IMSS.
Trabajadores del IMSS piden se investigue a más encargados de área.
Este año mejorarán los hospitales regionales del ISSSTE.
Continúa la inconformidad contra la delegada del IMSS, Veracruz Sur.
En el IMSS hay condiciones para cambiar la visión que privilegió los pesos y centavos en detrimento de los servicios: Zoé Robledo.
Se perfila a ser ratificada Adriana Alfaro como delegada del IMSS Veracruz Sur.
Convenio con hospitales privados garantiza atención sin costo para población derechohabiente que requiera tratamiento médico.
Abre IMSS Call Center para atender a derechohabientes en Veracruz Sur.
Denuncia IMSS página de internet apócrifa.
Trabajadores del IMSS que atienden a pacientes con coronavirus recibirán Bono COVID-19.


Arriba             
IMSS diferirá cirugías y consultas para reducir contagios y asegurar más camas para atender pacientes por COVID-19.
 
DE TODO UN POCO.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reprogramará cirugías y consultas de especialidad durante la Fase III de la emergencia sanitaria por COVID-19, para reducir contagios, alta demanda de hospitalización y con ello garantizar mayor número de camas disponibles en la atención de infecciones respiratorias.

La doctora   ...

 

• El Partido del Trabajo hace un llamado al Titular de la SEV, a que se investigue a quienes están manchando el trabajo de la 4T…
• Por Tercera vez adultos mayores exigen el pago de su pensión del Programa 70 y más…

Por Celso R. González.
Cientos de ciudadanos de la Capital del Estado de las diferentes zonas de la Ciudad, han instalado sus señales rojas, como lo expuso el Alcalde Pedro   ...

     
Proponen visibilizar, prevenir y sancionar la violencia digital.
 
No todas las escuelas cuentan con el acceso a internet para reanudar sus clases en Astacinga.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Comisión Permanente para la Igualdad de Género de la LXV Legislatura analiza la Iniciativa de Decreto que propone que la violencia digital sea considerada una forma de violencia contra las mujeres, a fin de homologar la legislación estatal con la federal, la cual contempla visibilizar, prevenir y sancionar la violencia en línea, en la que se explican tres perspectivas   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - Tras darse a conocer las disposiciones de los métodos de enseñanza por parte de la Secretaria de Educación Pública, a propósito de la contingencia sanitaria el gobierno federal nunca tomó en cuenta el sistema de educación a distancia que recibirían los estudiantes indígenas, afirmó el alcalde de Astacinga, Antonio Ramírez Itehua.

Al menos   ...

     
En dos días, 64 mil 609 empresas han solicitado apoyo solidario por emergencia sanitaria COVID-19.
 
Emprende Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán jornadas de abatización contra el dengue, zika y chikungunya.

• Pidió a quienes se precalificaron el pasado martes y miércoles, ingresar al sitio web www.imss.gob.mx a partir de las 20:00 horas de hoy, a fin de hacer su registro al trámite que vinculará su información a la Secretaría de Economía.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 64 mil 609 pequeñas empresas han solicitado   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Para frenar la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán en coordinación con la personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 7, han iniciado tareas de abatización en la congregación de Cuautlapan.

Las actividades de las brigadas previamente capacitadas, iniciaron en los hogares del Barrio Novillero en la congregación   ...

Convenio con hospitales privados garantiza atención sin costo para población derechohabiente que requiera tratamiento médico. 23/04/20
Abre IMSS Call Center para atender a derechohabientes en Veracruz Sur. 23/04/20
Denuncia IMSS página de internet apócrifa. 23/04/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 22/04/20
IMSS otorga suministro de oxígeno para tres meses a pacientes que lo requieren en su tratamiento. 22/04/20

Arriba             

Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.