Reconocen a mujeres de la lucha obrera, del Movimiento del 91 en CIVSA.

Reconocen a mujeres de la lucha obrera, del Movimiento del 91 en CIVSA.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver. - Las mujeres, madres, esposas e hijas del movimiento obrero de la CIVSA del año 1991 fueron reconocidas hoy al celebrarse el Día de las Madres.

En una breve reunión al aire libre que apenas duró cinco minutos guardando distancia por la contingencia sanitaria del Covid - 19 en el monumento a la madre, se recordó la lucha de las mujeres.

En el sitio, el representante de los obreros despedidos en el año 1991, Hipólito Flores Alonso reconoció la labor de resistencia de las mujeres que los apoyaron durante toda su lucha de 26 años.

Dijo que ahora, las que se han mantenido en pie reciben el apoyo de Hidroeléctrica "Santa Rosa" mediante un fideicomiso que fue pactado con los dueños después de venta de la CIVSA que ellos decidieron, al haber sido los dueños con un 98 por ciento.

El recordatorio por el Día de las Madres, concluyó con un fuerte aplauso en en el monumento erigido en su honor, en el año 1969 a un costado de lo que fue la fábrica textil.

El líder obrero reconoció a los que recibieron su liquidación y se mantienen organizados; lamentó que los que en su momento se vieron beneficiados, dieron la espalda, no regresaron y ahora hasta se quejan malinformando, por haber traicionado a sus hermanos de clase.

11/05/20 Nota 132661 

Mujeres destacaron en la lucha obrera de 1907.
Periodistas presidirán Foro de los 27 años de la lucha obrera de CIVSA.
Proyectan videos de desalojo de obreros CIVSA en 1991.
Se cumplen 28 años del movimiento obrero.
Acuden cientos de mujeres al festival de las madres en La Perla.
Despiden a 30 mil de 45 maquiladoras de Matamoros Tamaulipas.
Diputada de MORENA necesita conocer más el conflicto obrero de ex CIVSA.
Periodistas enfocaron el sentido social de la lucha obrera.
Felicita Hugo Chahín Maluly a las mamás que nunca se rinden.
Invitan a función de lucha libre para crear Centro de Empoderamiento para Mujeres.


Arriba             
México cerro semana con 112 muertes por COVID-19.
 
Perfilando.

Salud federal informó este domingo sobre 112 nuevas defunciones por COVID-19 en México, lo que da un total hasta ahora de 3,465 fallecimientos.

El día previo, el sábado, las autoridades reportaron 3,353 defunciones.

En la semana del 4 al 10 de mayo, Salud federal registró 1,311 muertes por el nuevo coronavirus; es hasta ahora la semana más letal para el país por esta enfermedad.

Las   ...

 


Por Iván Calderón.
Vaya que los cordobeses están pagando bastante caro el haber elegido mal a sus autoridades municipales, pues la administración que encabeza Leticia López es considerada como la peor en la historia de la ciudad de los "30 Caballeros", y miren que han tenido varios que no se quedan atrás.

Hacedora de múltiples pifias, como la de tirar la basura en municipios vecinos,   ...

     
Piden autoridades de La Perla no salir de sus viviendas.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver. - Autoridades municipales encabezadas por Miguel Ángel Bautista García, pidieron a los habitantes de su localidad quedarse en sus viviendas, así como a los que trabajan en la Ciudad de México u otros Estados del país no salir, debido a que la pandemia del COVID-19 crece desmesuradamente y La Perla ya es considerada en la lista de la entidad Veracruzana con un caso   ...

 

• Ahora pretenden imponer a la titular del Jurídico de la SSP, Ailett García Cayetano, quien está reuniendo sus documentos y sus escándalos son peores…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Y las denuncias ante la Fiscalía General de la República en contra del Gobierno de Cuitláhuac García, de la Encargada de la Fiscalía General del Estado y del Presidente de la JUCOPO en el Congreso de Veracruz   ...

     
Cierre de bares y cantinas no es privativo de Ciudad Mendoza.
 
"Autoridades imponen medidas drásticas, pero ya no tenemos qué comer": Comerciantes.

Camerino Z Mendoza, Ver. - Reconociendo que nadie puede estar por encima de los derechos fundamentales de una familia para proveer alimentación, pero tampoco poner en riesgo la salud y vida de los mendocinos, el Comité de Salud del Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, aplica las disposiciones de contingencia sanitaria por COVID-19, exigidas por el Gobierno Federal y Estatal a los Ayuntamientos, al incrementar   ...

 

Córdoba, Ver. - El comité municipal de salud, y la Jurisdicción Sanitaria anunciaron medidas más drásticas para seguir enfrentando la contingencia sanitaria, por lo que determinaron el cierre de establecimientos con actividades no esenciales, los cuales no podrán abrir sino hasta nuevo aviso.

Ante estas disposiciones municipales y del sector salud, el comercio establecido exigió que antes de   ...

Continúa detectándose corrupción en Concejo Municipal de Mixtla. 08/05/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 08/05/20
Arranca campaña de descacharrización en Ixtaczoquitlán para prevenir el Dengue. 08/05/20
Director de comercio detenido con arma de uso exclusivo del ejército. 06/05/20
Pedirán destitución del regidor único de Aquila. 06/05/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.