Dona Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán cápsulas de aislamiento para casos sospechosos de COVID-19.

• El alcalde Ángelo Castelán dijo que juntos vamos a librar esta pandemia.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli donó cápsulas de aislamiento para casos sospechosos de COVID-19 a la Jurisdicción Sanitaria 7.

El presidente municipal acompañado de la Síndica Municipal, Ana Hernández Sánchez y el cuerpo edilicio guardando la Sana Distancia realizaron la donación de las cápsulas que cuentan con extractor, guantes y filtros al jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7, Adrián Baruch Alanís García .

Durante su mensaje el munícipe dijo que estas cápsulas forman parte de la suma de voluntades con el objetivo de reforzar las medidas de protección para todos los héroes que están trabajando en la primera línea de atención ante la pandemia del covid-19.

En este contexto dijo que hasta el momento los casos de coronavirus no se han desatado en el municipio ante las medidas preventivas que se han implementado dentro del Plan Anticovid.

Asimismo, dijo que la ciudadanía está concientizada ante los tiempos que está viviendo nuestro país por ello es que el cabildo no ha escatimado esfuerzo alguno para contar con todos y cada uno de los aditamentos para proteger las vidas de los ciudadanos y colaboradores.

"Estos equipos que se están entregando son los recomendados para que no haya un contagio entre el caso sospechoso y quienes la están operando", puntualizó el alcalde.

*Por cuanto, a la ambulancia de traslado que el Ayuntamiento tiene en comodato desde el inició de la administración municipal, esta fue reconvertida para transportar a personas con sospechas de coronavirus*.

Por su parte el jefe de la jurisdicción Sanitaria 7, dijo que el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán ha sido de los pocos que da una respuesta inmediata a las solicitudes del sector salud.

"Agradecemos al Ayuntamiento por esta donación muy importante para brindar atención a las personas de manera segura, por lo pronto esperemos no utilizarlas dado que son para pacientes graves severos", indicó el funcionario estatal.

De igual manera instó a las autoridades municipales para que siga insistiendo mediante perifoneo y otras herramientas de difusión para que la población siga respetando la sana distancia y el quédate en casa, acciones que están funcionando en la región.

12/05/20 Nota 132670 

Redoblan acciones contra el Covid-19 en Ixtaczoquitlán ante Fase 3.
Intensifican medidas en Ixtaczoquitlán ante el COVID-19.
Autoriza INPI recursos federales a Ixtaczoquitlán.
Un orgullo contar con la nueva Facultad de Ingeniería en Ixtaczoquitlán: Ángelo Castelán.
Conmemora Ixtaczoquitlán con orgullo Día de la Bandera.
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán obra de electrificación.
Continúa Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán entregando mobiliario escolar.
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán rehabilitación de drenaje en Sumidero.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán entrega mobiliario escolar.
Continúan las acciones de abatización en Ixtaczoquitlán.


Arriba             
Retiran más de 30 mil m3 de sólidos en Infiernillo.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Ver. - A un mes de haber sido suspendidos los trabajos de retiro de sólidos en la represa del Infiernillo, la capacidad está al 50%, informó el coordinador municipal de Protección Civil, Roberto Hernández López.

Dijo que eso representa 33 mil metros cúbicos, más que el año pasado, cuando lograron 31 mil, lo que garantiza la seguridad de los habitantes que viven en la ribera del río   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La Fiscalía General del Estado peca de confiada o no quiere ejercer acción penal, en contra de algunos indiciados, quizá por la sencilla razón de que la Encargada de esta dependencia, está más ocupada buscando ser ratificada en el cargo, por 9 largos años. Curioso, cuando a Jorge Winckler lo criticaron haber sido nombrado por tanto tiempo y en Gobiernos de MORENA   ...

     
Resalta la iglesia católica el valor de la madre.
 
Reconocen a mujeres de la lucha obrera, del Movimiento del 91 en CIVSA.

Orizaba, Ver. -En el marco del Día de las Madres, el Obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, reconoció a las mujeres que son la edificación, valores humanos y cristianos para convivir unos con otros.

Reconoció en todas, la alegría de celebrar la vida que viene de Dios y que él en su sabiduría les concedió. "Agradecemos a Jesús que nos dejó como madre a su mamá, María, madre   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. - Las mujeres, madres, esposas e hijas del movimiento obrero de la CIVSA del año 1991 fueron reconocidas hoy al celebrarse el Día de las Madres.

En una breve reunión al aire libre que apenas duró cinco minutos guardando distancia por la contingencia sanitaria del Covid - 19 en el monumento a la madre, se recordó la lucha de las mujeres.

En el sitio, el representante   ...

     
México cerro semana con 112 muertes por COVID-19.
 
Perfilando.

Salud federal informó este domingo sobre 112 nuevas defunciones por COVID-19 en México, lo que da un total hasta ahora de 3,465 fallecimientos.

El día previo, el sábado, las autoridades reportaron 3,353 defunciones.

En la semana del 4 al 10 de mayo, Salud federal registró 1,311 muertes por el nuevo coronavirus; es hasta ahora la semana más letal para el país por esta enfermedad.

Las   ...

 


Por Iván Calderón.
Vaya que los cordobeses están pagando bastante caro el haber elegido mal a sus autoridades municipales, pues la administración que encabeza Leticia López es considerada como la peor en la historia de la ciudad de los "30 Caballeros", y miren que han tenido varios que no se quedan atrás.

Hacedora de múltiples pifias, como la de tirar la basura en municipios vecinos,   ...

Piden autoridades de La Perla no salir de sus viviendas. 09/05/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/05/20
Cierre de bares y cantinas no es privativo de Ciudad Mendoza. 09/05/20
"Autoridades imponen medidas drásticas, pero ya no tenemos qué comer": Comerciantes. 08/05/20
Continúa detectándose corrupción en Concejo Municipal de Mixtla. 08/05/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.