Confirman que perleño murió por COVID-19.

• Autoridades exhortan a intensificar las medidas preventivas.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver. - Autoridades de los Servicios de Salud, confirmaron a las autoridades municipales de La Perla, que el deceso del pasado martes, es un caso más del Coronavirus.

El Ayuntamiento de La Perla, que encabeza Miguel Ángel Bautista García , a causa de esta situación, intensificó las acciones para evitar la proliferación de este virus y anunció la movilidad laboral en la región del volcán Pico de Orizaba.

El fin de semana, una familia solicitó el auxilio de Protección Civil, a cargo de Jorge Martínez García , para el traslado de un enfermo al Hospital Regional de Río Blanco, el cual, finalmente falleció y hoy se confirmó la causa por Coronavirus.

Desde hace un mes, no hay salidas de pobladores al Estado de México, Puebla y Ciudad de México para la venta de flor y follaje, que es la principal actividad económica de la población de las faldas del Pico de Orizaba.

El titular de Protección Civil explicó que por medio de los y las promotoras de salud están promoviendo las acciones higiénicas en las 44 localidades del municipio. "Se están agudizando las acciones, como el uso obligatorio del cubre bocas, la aplicación de gel antibacterial y en los vehículos como taxis, solamente tres personas.

Además, en las líneas de transporte público iniciarán el sello de asientos, uno sí, otro no, para el respeto de la sana distancia".

22/05/20 Nota 132751 

Todo listo para las fiestas de La Perla 2019.
Redoblan acciones preventivas al inicio de la fase tres de la pandemia mundial en el municipio de La Perla.
En la Perla, sin algún caso sospechoso de Coronavirus.
Más de 6 mil juguetes son distribuidos en La Perla.
Cierra año Ayuntamiento, entregando obras en La Perla.
Entregan en La Perla más de 3 mil apoyos invernales.
Feligreses festejan con autoridades municipales y eclesiásticas en La Perla a la virgen de Guadalupe.
Alrededor de 90 millones de pesos se han invertido en obra pública en La Perla.
Inaugura Ayuntamiento de La Perla electrificación en el Zapote.
Por primera vez en 50 años la comunidad de San Martín en La Perla recibe la obra de distribución de agua potable.


Arriba             
CAEV sigue dañando calles y avenidas en Ciudad Mendoza.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- Desde inicios de año, en que se generaron cambios en la oficina recaudadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, sólo se han generado daños al asfalto y concreto de las calles y avenidas de la localidad; ya que ante esas obras de mala calidad sólo se ha provocado la falta del vital líquido y no hay capacidad de titulares en el   ...

 

• Y cuántos más habrá infectado…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Al tener la exclusiva del contagio de COVID-19, del Procurador de Medio Ambiente, en SEDEMA, Sergio Rodríguez Cortés, ahora nos enteramos que el día de ayer miércoles, a las 2 de la tarde, el titular de PMA sostuvo una reunión privada con el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín y se asegura   ...

     
Una protesta más en Río Blanco por falta de agua.
 
Libera Fiscal a violador.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Vecinos de la Unidad Habitacional Las Haciendas, una vez más protestaron contra la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) por a falta de vital líquido.

Solicitaron la dotación de agua por medio de pipas, mientras la CAEV restablezca el servicio. Los inconformes, bloquearon la avenida principal del municipio de Río Blanco   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Juan Antonio "N", vecino de Cuautlapan, Ixtaczoquitlán fue liberado, a pesar de que fue detenido en flagrancia cuando abusaba sexualmente de una niña de 14 años en su domicilio.

La Familia de la víctima, dio a conocer este miércoles que la fiscal segunda especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niña, Niños   ...

     
Mezhua Campos, se preparan para el "1 y 2".
 
Califican de inepto al alcalde de Río Blanco.

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver. - El Presidente Municipal de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos, no ha cuidado las formas en su representación como Presidente Municipal, pretende contender para la diputación, mientras que prepara a su hermana para regresarla a la alcaldía.

Todo hasta ahí es válido, sin embargo, el alcalde intenta acercarse a las familias pobres de las congregaciones   ...

 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - De inepto calificaron al alcalde, David Velásquez Ruano en cuanto a la seguridad del municipio, por lo que vecinos del Barrio Nuevo se nombraron "vigilantes" ante la incapacidad del Ayuntamiento del joven alcalde.

Dieron a conocer que buscan atrapar a una pareja de malechores que han cometido presuntamente cuatro asaltos.

Harán justicia por   ...

Diputados morenos omiten entrega de despensas. 21/05/20
Se revelan habitantes de Potrero y no acatan medidas sanitarias. 20/05/20
Un centenar de maestros de educación indígena de Zongolica fueron engañados con la creación de un nuevo sindicato. 20/05/20
De "Los Cuartos" fallecido de COVID-19. 20/05/20
Sin bajar la guardia, Ixtaczoquitlán redobla acciones de limpieza y sanitización en colonias y comunidades. 20/05/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.