Habilitó HGRO del IMSS un quirófano sólo para pacientes con COVID-19.

Habilitó HGRO del IMSS un quirófano sólo para pacientes con COVID-19.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Hospital General Regional (HGR), en Orizaba, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), habilitó un quirófano en el quinto piso, donde se atiende a los pacientes confirmados o sospechosos de COVID-19, lo que permite que el personal operativo realice intervenciones quirúrgicas ahí mismo.

Dicho acondicionamiento permite operar con oportunidad a los derechohabientes que lo requieran; y evita el riesgo de contaminar los pasillos, el elevador, las zonas adyacentes y los quirófanos ordinarios que se encuentran en la planta baja.

El quirófano del área COVID-19 cuenta con el equipo necesario para realizar cualquier procedimiento que los pacientes requieran, cuenta con en material y equipo requeridos para su funcionamiento.

El otorrinolaringólogo Juan Pablo García Flores destacó que el IMSS realiza el mayor esfuerzo para ofrecer atención integral y multidisciplinaria a los pacientes, y en forma simultánea garantizar la seguridad de su personal.

Para ello se dota de Equipos de Protección Personal: overoles con cierre que les cubre hasta la cabeza, mascarillas, goggles, caretas, bata, tres pares de guantes e igual número de botas para ingresar al área, para evitar la contaminación al realizar el procedimiento.

Finalmente, el especialista hizo un llamado a la población para que se mantenga en casa, y atiendan las recomendaciones de las instancias de salud.

23/05/20 Nota 132755 

IMSS diferirá cirugías y consultas para reducir contagios y asegurar más camas para atender pacientes por COVID-19.
Suman esfuerzos IMSS e INSABI para el Manejo Integral Hospitalario del Paciente Crítico por COVID-19.
Presenta IMSS plan para evitar contagios por COVID-19 en embarazadas, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas.
Pactan IMSS y Sindicato atención a pacientes COVID-19 no derechohabientes y respeto a derechos laborales.
Garantiza IMSS seguridad a pacientes con VIH.
IMSS aplica lineamiento de manejo general de cadáveres con diagnóstico confirmado o sospechoso de COVID-19.
Prioritario garantizar protección del personal y dotación de insumos: IMSS Veracruz Sur.
Para atención médica en hospitales privados han sido referidos 159 pacientes.
Priorizar tratamiento y permanecer en casa previene contagios por COVID-19 en pacientes con enfermedad respiratoria: IMSS.
Pacientes trasplantados deben reforzar medidas preventivas de contagio por COVID-19.


Arriba             
Tránsito refuerza acciones contra Covid-19 en 4 municipios.
 
Confirman que perleño murió por COVID-19.

Mariano Escobedo, Ver. - Las medidas sanitarias por la pandemia del Covid - 19 son reforzadas por la Delegación de Tránsito que cubre cuántos municipios de la zona del volcán.

En la zona del volcán se trata de los municipios de Mariano Escobedo, La Perla, Ixhuatlancillo y Atzacan.

Acatan la instrucción de la Secretaria de Gobierno y la Dirección General de Tránsito.

El titular   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver. - Autoridades de los Servicios de Salud, confirmaron a las autoridades municipales de La Perla, que el deceso del pasado martes, es un caso más del Coronavirus.

El Ayuntamiento de La Perla, que encabeza Miguel Ángel Bautista García, a causa de esta situación, intensificó las acciones para evitar la proliferación de este virus y anunció la   ...

     
CAEV sigue dañando calles y avenidas en Ciudad Mendoza.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- Desde inicios de año, en que se generaron cambios en la oficina recaudadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, sólo se han generado daños al asfalto y concreto de las calles y avenidas de la localidad; ya que ante esas obras de mala calidad sólo se ha provocado la falta del vital líquido y no hay capacidad de titulares en el   ...

 

• Y cuántos más habrá infectado…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Al tener la exclusiva del contagio de COVID-19, del Procurador de Medio Ambiente, en SEDEMA, Sergio Rodríguez Cortés, ahora nos enteramos que el día de ayer miércoles, a las 2 de la tarde, el titular de PMA sostuvo una reunión privada con el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín y se asegura   ...

     
Una protesta más en Río Blanco por falta de agua.
 
Libera Fiscal a violador.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Vecinos de la Unidad Habitacional Las Haciendas, una vez más protestaron contra la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) por a falta de vital líquido.

Solicitaron la dotación de agua por medio de pipas, mientras la CAEV restablezca el servicio. Los inconformes, bloquearon la avenida principal del municipio de Río Blanco   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Juan Antonio "N", vecino de Cuautlapan, Ixtaczoquitlán fue liberado, a pesar de que fue detenido en flagrancia cuando abusaba sexualmente de una niña de 14 años en su domicilio.

La Familia de la víctima, dio a conocer este miércoles que la fiscal segunda especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niña, Niños   ...

Mezhua Campos, se preparan para el "1 y 2". 21/05/20
Califican de inepto al alcalde de Río Blanco. 21/05/20
Diputados morenos omiten entrega de despensas. 21/05/20
Se revelan habitantes de Potrero y no acatan medidas sanitarias. 20/05/20
Un centenar de maestros de educación indígena de Zongolica fueron engañados con la creación de un nuevo sindicato. 20/05/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.