Resuelven en Tonalixco la falta de atención medica.

Resuelven en Tonalixco la falta de atención medica.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES
Tlilapan, Veracruz. - Después de varios meses de gestión por parte de las autoridades municipales, finalmente los responsables de la jurisdicción sanitaria número siete, autorizo la presencia de un médico para hacerse cargo del Centro de Salud en la congregación de Tonalixco.

Sobre este tema la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez , dio a conocer que con la presencia del médico Cesar Toro, estará atendiendo a la población en horario de lunes a viernes de nueve de la mañana a las 15:30 horas.

Y es que en su momento las autoridades sanitarias argumentaban no ser posible tener un médico de planta en ese lugar, debido a que el número de habitantes no representaba la cantidad para contar con este importante servicio.

A lo cual se les dijo que así fuera un ciudadano, igual tiene el derecho a la salud, afortunadamente con la llegada del especialista, los habitantes podrán acudir a recibir atención médica.

Dijo que uno de los temas a los que se le viene poniendo mayor atención es a las mujeres que resultan embarazadas a temprana edad, incluso muchas de ellas, no acudían al control de su embarazo, ya que en algunos casos, de no ser por la oportuna intervención del agente municipal y desde luego del responsable de la ambulancia, se lograron salvar dos jovencitas al presentar embarazo de alto riesgo.

Por ese motivo, con la llegada del doctor Cesar Toro, no va haber pretexto para no acudir a su control.

De la misma manera la entrevistada, anuncio que dentro de poco se iniciara el reacondicionamiento del Centro de Salud ya que algunas áreas se encuentran deterioradas.

04/06/20 Nota 132833 

Acuerdan resolver la falta de servicio médico en Tonalixco.
Pondrán en marcha rehabilitación de la carretera Rafael Delgado - Tonalixco: Gabriela Ramos.
De manera inexplicable autoridades del sector salud retiran a personal médico del centro de salud de Tonalixco.
Brindan atención médica en la localidad de Tonalixco.
Asegura alcaldesa apoyar a las escuelas de Tonalixco que enfrentan rezago en infraestructura.
El "Doctor Vagón" dará atención médica en Acultzingo.
Para atención médica en hospitales privados han sido referidos 159 pacientes.
Ofrece IMSS alta en clínica a través de internet.
En Tlilapan reinician la rehabilitación de 6 aulas de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez.
En mes y medio la agencia municipal de Tonalixco contara con la certeza jurídica del predio.


Arriba             
Ayuntamiento de Nogales instalará hoy dos filtros sanitarios frente a palacio.
 
La temporada de ciclones y huracanes pone en alerta a las unidades de Protección Civil en la zona centro.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Ayuntamiento que encabeza el alcalde, Guillermo Mejía Peralta instalará hoy, de las nueve de la mañana hasta las doce del día, dos filtros sanitarios que permitirán el reforzamiento de las medidas sanitarias contra la presencia del Coronavirus.

El regidor tercero, Blas Palestino Vilchis, es quien encabezó la reunión este martes,   ...

 

Atzacan, Veracruz. - El coordinador de la unidad municipal de Protección Civil Luis Tiburcio Montes, dio a conocer que, con la llegada de la temporada de huracanes en el presente año, todas las unidades municipales de PC se encuentran en alerta sobre todo por la tarde noche que es cuando se tienen pronosticadas la llegada de las lluvias.

De hecho, dio a conocer que por información de la Comisión   ...

     
Continúa en Ixtaczoquitlán campaña de descacharrización.
 
Pide la delegada de la SEDESOL en Zongolica continuar con los cuidados pertinentes en el inicio del plan nacional de regreso a la nueva normalidad.

Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de evitar la presencia de mosquitos que provocan enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa recorriendo colonias y comunidades del municipio para emprender acciones de descacharrización y abatización.

En el marco de la lucha permanente contra el dengue, las actividades se siguen llevando con apoyo del personal   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle en coordinación con personal de la delegación de la SEDESOL a cargo de Itzel Alelí Domínguez Zopiyactle, recorrieron este lunes las comunidades de Ahuátepec, Atlanca y parte de la cabecera municipal, a realizar acciones de información sobre la prevención del Covid-19.

El   ...

     
Por disposición del Estado, notifican cierre de comercios no esenciales del primer cuadro.
 
En Astacinga la obra pública registra un avance de un 70 por ciento se entregarán en tiempo y forma.

Camerino Z Mendoza. - Por disposiciones de la Secretaría de Salud federal y atendiendo a las normas emanadas por el estado de Veracruz, para la prevención de acciones y estrategias municipales derivadas de la pandemia del COVID-19, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza anunció el cierre de establecimientos y comercios con actividad no esencial, a fin de frenar la velocidad de contagios y el riesgo   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - El presidente municipal Antonio Ramírez Itehua, dio a conocer que uno de los temas a los que se le viene poniendo sumo interés, es en lo referente a la obra pública, haciendo énfasis a los trabajos que viene realizando gobierno del estado con la construcción de la clínica de salud, la cual registra más de un 50 por ciento.

Mientras que en   ...

Son permanentes filtros sanitarios por parte de Tránsito y autoridades municipales: Vásquez García. 01/06/20
Ayuntamiento de Los Reyes promueve la limpieza en lugares donde se ubican los manantiales. 30/05/20
Reactivan de manera permanente en Magdalena el filtro sanitario a la entrada del municipio. 30/05/20
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades. 29/05/20
INE Zongolica tramitar la constancia digital de la credencial de elector. 29/05/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Muere docente en la escuela primaria "Melitón Guzmán" de Orizaba.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...

Tres lesionados por choque de ambulancia de PC y auto particular en Orizaba.
Realizan el Tercer Encuentro Regional de Escuelas de Iniciación Artística en La Perla.
Encabeza Elena Córdova Molina la nueva agenda de Mujeres en Movimiento en Veracruz.
Expendios de mercancías chinas sofocan al comercio local.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.