Reconoce la subjefatura de enseñanza de enfermería del IMSS la labor del personal COVID-19.

Reconoce la subjefatura de enseñanza de enfermería del IMSS la labor del personal COVID-19.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Para respaldar y ofrecer apoyo al personal que se encuentra en el Módulo COVID-19 del Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Subjefatura de Enseñanza en Enfermería y Áreas Técnicas, ofrece refrigerios y bebidas al personal que concluye su turno.

En reconocimiento a la destacada labor que realizan en pro de la salud y bienestar de los pacientes afectados por COVID-19 que permanecen en el quinto piso del hospital, el personal médico, de enfermería, higiene y limpieza, camilleros y de conservación, son recibidos con alimentos al concluir su turno laboral, por integrantes y pasantes de dicha subjefatura.

Los productos alimenticios y bebidas que van etiquetados con mensajes de aliento y apoyo, constituyen un aliciente y una sencilla, pero significativa, forma de agradecer el trabajo que realizan durante ocho horas al interior del módulo COVID.19, en donde por seguridad utilizan Equipos Personales de Protección (EPP) herméticos que evitan el riesgo de contagio.

La subjefa de Enseñanza en Enfermería y Áreas Técnicas, Maricruz Aguilar Martínez , explicó que esta actividad surge por iniciativa de los pasantes, quienes de esta forma agradecen los conocimientos y experiencia compartida por el personal de base, a quienes les han manifestado que los tienen como modelos a seguir, por su profesionalismo y entrega, especialmente en la emergencia sanitaria.

Compartió que el gesto es recibido con agrado por el personal de todas las áreas y categorías involucradas en la atención, tanto de quinto piso como del módulo COVID-19 del servicio de urgencias, quienes durante su turno, por cuestiones de seguridad no consumen alimentos, se hidratan o salen de su área.

05/06/20 Nota 132842 

Reconoce IMSS a personal de salud y hace un llamado a apoyarlos en su labor.
El Mural a los Héroes de la Salud, un homenaje al personal del IMSS que lucha día a día contra el COVID-19.
Habilitó HGRO del IMSS un quirófano sólo para pacientes con COVID-19.
IMSS aplica lineamiento de manejo general de cadáveres con diagnóstico confirmado o sospechoso de COVID-19.
Trabajadores del IMSS que atienden a pacientes con coronavirus recibirán Bono COVID-19.
Refuerzan IMSS y SNTSS con insumos y capacitación a personal de salud para enfrentar emergencia sanitaria por COVID-19.
Intensifica IMSS estrategias de capacitación para sus trabajadores en temas de COVID-19.
Actualiza IMSS a su personal de enfermería respecto a hemodiálisis.
Emite IMSS recomendaciones para los enfermos respiratorios crónicos.
Estuvo intubada 28 días por covid-19 y egresó satisfactoriamente del HGZ No. 36 del IMSS.


Arriba             
INIFAP y Ayuntamiento de Mendoza benefician a productores de Ejido Nexcotla para siembra de frijol.
 
Comisión estatal de salud supervisa en Magdalena acciones de prevención contra el COVID 19.

Camerino Z Mendoza. - El Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza en convenio con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias campo experimental Cotaxtla, beneficiarán a productores de Ejido Necoxtla para siembra de frijol con la finalidad de incrementar su productividad, rentabilidad y abasto.

El ingeniero Fernando Gordillo Aguilar, director de Fomento Agropecuario   ...

 

Magdalena, Veracruz. - La alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle, dio a conocer con mucha satisfacción el interés mostrado por el gobierno del estado, respecto a conocer las acciones que se vienen aplicando en materia de prevención del COVID- 19, razón por la cual hace unos días la brigada de salud del Gobierno del Estado realizo una supervisión del comercio en general de este municipio.

Explico   ...

     
Resuelven en Tonalixco la falta de atención medica.
 
Ayuntamiento de Nogales instalará hoy dos filtros sanitarios frente a palacio.

Tlilapan, Veracruz. - Después de varios meses de gestión por parte de las autoridades municipales, finalmente los responsables de la jurisdicción sanitaria número siete, autorizo la presencia de un médico para hacerse cargo del Centro de Salud en la congregación de Tonalixco.

Sobre este tema la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez, dio a conocer que con la presencia del médico Cesar Toro, estará   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El Ayuntamiento que encabeza el alcalde, Guillermo Mejía Peralta instalará hoy, de las nueve de la mañana hasta las doce del día, dos filtros sanitarios que permitirán el reforzamiento de las medidas sanitarias contra la presencia del Coronavirus.

El regidor tercero, Blas Palestino Vilchis, es quien encabezó la reunión este martes,   ...

     
La temporada de ciclones y huracanes pone en alerta a las unidades de Protección Civil en la zona centro.
 
Continúa en Ixtaczoquitlán campaña de descacharrización.

Atzacan, Veracruz. - El coordinador de la unidad municipal de Protección Civil Luis Tiburcio Montes, dio a conocer que, con la llegada de la temporada de huracanes en el presente año, todas las unidades municipales de PC se encuentran en alerta sobre todo por la tarde noche que es cuando se tienen pronosticadas la llegada de las lluvias.

De hecho, dio a conocer que por información de la Comisión   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de evitar la presencia de mosquitos que provocan enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa recorriendo colonias y comunidades del municipio para emprender acciones de descacharrización y abatización.

En el marco de la lucha permanente contra el dengue, las actividades se siguen llevando con apoyo del personal   ...

Pide la delegada de la SEDESOL en Zongolica continuar con los cuidados pertinentes en el inicio del plan nacional de regreso a la nueva normalidad. 02/06/20
Por disposición del Estado, notifican cierre de comercios no esenciales del primer cuadro. 01/06/20
En Astacinga la obra pública registra un avance de un 70 por ciento se entregarán en tiempo y forma. 01/06/20
Son permanentes filtros sanitarios por parte de Tránsito y autoridades municipales: Vásquez García. 01/06/20
Ayuntamiento de Los Reyes promueve la limpieza en lugares donde se ubican los manantiales. 30/05/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Muere docente en la escuela primaria "Melitón Guzmán" de Orizaba.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...

Tres lesionados por choque de ambulancia de PC y auto particular en Orizaba.
Realizan el Tercer Encuentro Regional de Escuelas de Iniciación Artística en La Perla.
Encabeza Elena Córdova Molina la nueva agenda de Mujeres en Movimiento en Veracruz.
Expendios de mercancías chinas sofocan al comercio local.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.