Ante la falta de energía eléctrica en una comunidad de Texhuacan pobladores bloquearon la carretera.

Ante la falta de luz en una comunidad de Texhuacan pobladores bloquearon la carretera.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
San Juan Texhuacan , Veracruz. - Desde temprana hora de este miércoles un grupo de pobladores bloqueó la carretera que comunica a la cabecera municipal de Texhuacan para exigir al alcalde Bernardino Tzanahua Anastasio intervenga ante la

Comisión Federal de Electricidad por la falta de energía eléctrica en la comunidad de Tzatzaca.

Con pancartas, cuerdas, piedras y autos, el grupo de inconformes cerró el paso, pues aseguran que tienen ese problema desde hace más de una semana y se han visto afectadas por la falta del fluido eléctrico más de 100 familias.

Acusaron que el edil de Morena no ha hecho nada para dar solución al grave problema de la falta de luz y aseguraron que el alcalde no ha querido intervenir ante la Comisión Federal de Electricidad para dar solución a este conflicto.

Los inconformes manifestaban que, durante ese tiempo, tuvieron serios problemas ante la variación del voltaje, ya que uno de los problemas que ocasiono este desperfecto fue en un poste que sostiene las líneas de conducción, por lo que ante la posición inclinada del mismo la caída del voltaje afecto a los aparatos eléctricos.

Es de mencionar que, tras seis horas de mantener el bloqueo en la carretera, finalmente con la llegada de los responsables de la CFE y del encargado de política regional Armando Xicoténcatl Flores , aceptaron retirarse con el compromiso de que mañana a temprana hora movilizaran al personal para iniciar la reparación del poste dañado en esa localidad.

25/06/20 Nota 133004 

Entrega el alcalde red de energía eléctrica, agua y pavimento en Papalotla.
Inauguran red de energía eléctrica en el Tecojote.
Pide diputada a la Federación reducir tarifas de energía eléctrica para Veracruz.
Lamenta líder náhuatl que Zenyasen no conozca la realidad de la sierra.
Familias de las faldas del volcán ya tienen energía eléctrica.
Ayuntamientos de la zona deben otorgar recursos a bomberos de Orizaba: Diputada.
Varias localidades de Atlahuilco ya cuentan con servicio de energía eléctrica: Ixmatlahua.
Ayuntamiento de Texhuacan raciona apoyo alimentario a la cocina escolar de la comunidad de Xochititla.
Cambiarán 2, 450 luminarias Led en Camerino Z. Mendoza.
Surada de fin de semana provoco daños en viviendas y cortes de energía eléctrica: PC Ixtac.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Recomienda IMSS bailar para mejorar la salud física y mental.

• El Alcalde y Presidenta del DIF Municipal de Tlalnelhuayocan hacen entrega de despensa a sus ciudadanos…
• El Movimiento Antorchista, hace un llamado al pueblo para que no se deje humillar…

Por Celso R. González.
Serios señalamiento le hace el Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo en el Estado, Vicente Aguilar Aguilar al Secretario de Desarrollo Agropecuario,   ...

 

Con la finalidad de mejorar las condiciones de salud, físicas y mentales, especialmente durante la emergencia sanitaria, donde la población debe limitar el contacto social y reducir la movilidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lleva a cabo la campaña denominada "¡Baila! Para sentirte bien y saludable".

La Oficina de Representación en Veracruz Sur invita a la población   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Nace sin complicaciones bebé de mujer con COVID-19.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La historia que les vamos a contar a las y los inteligentes lectores, muestran que algunos usan su posición laboral para aprovechar y sacar moches en la realización de peticiones para créditos que fueron presuntamente ofertados por la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario en Veracruz y eran por la cantidad de $10 mil pesos. Trabajadores de Palacio de   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Hospital General de Zona (HGZ) No. 36, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coatzacoalcos, registró su primer parto de una madre con COVID-19, quien tuvo un varón de 38 semanas de gestación, que pesó dos kilos 730 gramos y midió 47 centímetros. Ambos egresaron con buena condición de salud.

El pasado 13 de junio, la mujer   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Zoé Robledo se reincorpora de manera presencial a sus actividades en el IMSS.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La tarde de este domingo 21 de junio, se realizó la detención de la expareja sentimental de la Presidenta Municipal de Ixhuatlán del Café, Viridiana Bretón Feito, ejerciendo una orden de aprehensión por tentativa de Feminicidio. Y esto no es lo único, cuando el Síndico del Ayuntamiento, interpuso una denuncia en la Fiscalía General de Estado por probables desvíos   ...

 

Ciudad de México. - El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, encabezó este lunes por la mañana - de manera presencial - la sesión 41 del Comando Central COVID-19 del IMSS.

Al regresar a sus tareas institucionales, el titular del Seguro Social reconoció el trabajo de sus colaboradores para continuar atendiendo las funciones de la institución en   ...

Busca diputado Alexis Sánchez adecuar el Código Electoral para permitir la reelección de ediles. 23/06/20
DE TODO UN POCO. 23/06/20
Recomendaciones del IMSS para prevenir accidentes en motocicleta. 22/06/20
Sugieren especialistas del IMSS lavado de ojos con suero fisiológico o lágrimas artificiales para eliminar presencia de virus. 20/06/20
Puede tramitarse el número de seguridad social a través de la aplicación IMSS Digital. 20/06/20

Arriba             

Expendios de mercancías chinas sofocan al comercio local.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...

Respalda Congreso de Veracruz impulso al emprendimiento en el sur del estado.
Fallece el mendocino, Aníbal Payán, ex candidato a la alcaldia y actual morenista en cargos públicos.
Realizan simulacro de fuga e incendio en PEMEX en Zapoapita.
Cae camión de volteo a un barranco.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.