El H.R.R.B. no está saturado ni al borde del colapso, asegura director.

• “De ser necesario habría una tercera reconversión para tener 100 camas más”.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - El Director del Hospital Regional de Río Blanco, Álvaro Vásquez Gallardo , desmintió que el nosocomio esté saturado o al borde del colapso, como algunos medios digitales, así lo han afirmado.

"En la segunda reconversión en el hospital, se tiene capacidad para atender en este momento hasta a 70 pacientes con Covid-19 y no está saturado ni al borde del colapso; de ser necesario, habría una tercera reconversión para tener disponibilidad de 100 camas o más con ventilador".

Explicó además que en la sala de la planta baja del hospital, existe una capacidad para 30 pacientes con Covid. "Se tienen a 28 enfermos en tratamiento, y en el tercer piso -por la segunda reconversión- hay capacidad hasta para 70 pacientes y al momento, se atienden ahí a 20 pacientes; en total, hoy, el H.R.R.B. atiende a 48 pacientes con Covid".

Para conocimiento de la opinión pública, comentó que a pesar de la pandemia, se terminó la remodelación de las áreas de quirófanos, toco cirugía (espacio físico en donde se vigila la evolución de las pacientes embarazadas que se encuentran en trabajo de parto) y sala de recuperación, las que serán inauguradas en próximas fechas.

"Los pacientes con otras enfermedades, que demandan servicio de medicina interna y cirugía, se atienden como urgencias y tras ser estabilizados, se envían a Córdoba (Hospital Yanga), ciudad de Veracruz o de Xalapa, los cuales, NO son hospitales Covid. Quienes no ameriten hospitalización, luego de recibir atención en el H.R.R.B. al ser estabilizados, se van a su casa, con tratamiento".

Concluyó diciendo que ante el incremento de casos positivos de personas con síntomas de SARS Cov2 en municipios de la región, los directivos conminaron a la población a continuar con medidas sanitarias preventivas y a quedarse en casa, si no tiene motivo para salir.

04/07/20 Nota 133072 

Pacientes trasplantados deben reforzar medidas preventivas de contagio por COVID-19.
Niega director del HRRB estar dando atención a casos de Conavirus.
Descarta Hospital Regional de Río Blanco casos positivos de COVID-19.
Sufre daños hospital del IMSS.
Nace sin complicaciones bebé de mujer con COVID-19.
Capacitan a PC Ixtaczoquitlán en atención y traslado de pacientes con sospecha de COVID-19.
Se suicidad paciente con COVID 19.
Habilitó HGRO del IMSS un quirófano sólo para pacientes con COVID-19.
DE TODO UN POCO.
Priorizar tratamiento y permanecer en casa previene contagios por COVID-19 en pacientes con enfermedad respiratoria: IMSS.


Arriba             
Llama IMSS a realizar pagos de aseguramiento voluntario vía SPEI para evitar salir de casa y prevenir contagios por COVID-19.
 
Río blanco, escondite de delincuentes: Comerciantes.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Con el semáforo epidemiológico en rojo o naranja, colores que prevalecen en todo el país, los ciudadanos deben privilegiar mantenerse en casa para evitar riesgos de contagio por COVID-19, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) determinó que se realicen vía remota diversos trámites, entre ellos, el pago de esquemas   ...

 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - A pesar que la localidad Ríoblanquense es parte del Movimiento de Regeneración Nacional, el Gobierno del Estado y Federal poco han hecho por tratar de recuperar la estabilidad social, ya que el municipio sigue siendo un escondite de la delincuencia organizada.

Fuerzas del Estado que hace poco tomaron el control de la seguridad de los ciudadanos, no   ...

     
El PRI no resurgirá: Militancia.
 
Fue devastador el COVID-19: Empresarios.

Orizaba, Ver. - Los aspirantes a la dirigencia municipal en el distrito, como en el Estado de Veracruz en el Partido Revolucionario Institucional, realizaron sus registros a los Comités Directivos Municipales, prácticamente a escondidas, lo cual refleja su poca representatividad, por lo que el resurgimiento será todo un fracaso, reconocieron militantes de este partido.

Comentaron que es tal   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - En el regreso a la "Nueva Normalidad", los empresarios calculan que tendrían que pasar más de tres años para que todo regrese a la normalidad, en el tema del desempleo, toda vez que esta pandemia ha sido de lo más devastadora a pesar de que ha permanecido sólo algunos meses.

Reconocieron que, a nivel estatal, se perdieron más de 40 mil empleos, mientras   ...

     
Habitantes de Tequila golpean a policías de Atzompa.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Soledad Atzompa, Veracruz. - Luego de que una camioneta que circulaba a exceso de velocidad con un neumático ponchado en la carretera tramo Atzompa - Ocotla perteneciente al municipio de Tequila, vecinos pidieron el apoyo de los elementos policiacos, ya que minutos antes había chocado con la barda del COBAEV ubicado en la localidad de Xonotla.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los honestos de Andrés Manuel López Obrador se están convirtiendo en una mafia de corruptos y sólo les interesa hacer negocios. El discurso de la 4T, en la que dicen no existir un Gobierno corrupto, sólo es una fantasía en la cabecita del Presidente de México y ejemplos, ser muchos. Uno de ellos, se realiza en la Administración Portuaria Integral de Veracruz, SA   ...

INE impone medida cautelar a 63 servidores. 02/07/20
Persiste el conflicto entre Mario Zepahua, taxistas y choferes del mixto rural de Los Reyes. 02/07/20
Están garantizadas las pensiones de quienes reciben sus recursos a través de Banco Famsa: IMSS. 02/07/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 01/07/20
Habitantes de 40 municipios consumen carne contaminada debido a la falta de higiene en la matanza de animales. 01/07/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.