Vigilarán el presupuesto enviado por la Secretaría de Salud Federal a Veracruz.

• Legisladores de oposición exigen transparencia en su utilización.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Son más de 211 millones de pesos que la federación hizo público para su entrega a la administración estatal del Estado de Veracruz, con la finalidad de fortalecer la promoción y prevención de al menos 22 programas existentes en esta entidad.

"La transferencia de estos recursos está hecha desde que se publicó en el Diario Oficial de la Federación, ahora toca a este gobierno a través del sector salud, de darle la utilización correcta a este dinero que específicamente son 211 millones 514 mil 790.4 pesos, mismos que serán vigilados desde el Congreso del Estado, ya que hasta el momento la capacidad de los titulares ante estos tiempos de pandemia ha sido desastrosa", señalaron representantes de las bancadas del PRD y del PAN, no así del Revolucionario Institucional, que ya congenia con las políticas del actual gobierno.

Detallan que estos recursos deberán ser aplicados en atención de emergencias, control de enfermedades transmitidas por vectores, e intoxicación por veneno de artrópodos, salud mental y adicciones, virus de la inmunodeficiencia humana e infecciones de transmisión sexual, hepatitis "C", vacunación; infancia adolescencia, prevención y control de neumonías adquiridas en la comunidad, Influenza principalmente.

Los legisladores confiaron que dentro de la nueva normatividad fiscal, tal y como se especifica en el DOF la justificación de los recursos económicos, se lleve a cabo al pie de la letra, ya que al parecer todo esto se hará dentro de los próximos años conforme se vayan aplicando dichos recursos, sin embargo, no descartados que de manera interna se aplicaría un control externo para evitar, lo que llamaron "sorpresas".

Concluyeron diciendo que desde hoy, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud de Veracruz, no pueden argumentar que carecen de recursos para atender este importante rubro social como es el de la salud.

13/07/20 Nota 133129 

Insisten diputados en la renuncia de Ramos Alor.
ISSSTE anuncia el fin de la temporada del dengue.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Instruye SS a través de COFEPRIS mantener acciones para romper cadena de COVID-19.
Mejorar la estrategia para prevenir casos de dengue, pide diputada Nora Lagunes.
Diputados y personal administrativo donan camas hospitalarias a la Secretaría de Salud.
Modifica su estrategia la Secretaría de Salud ante COVID-19 y ahora contra Dengue.
Pese a la presencia de helicópteros no ha sido controlado el incendio en Maltrata.
México entrará a la Fase 3 por el COVID-19 en "dos o tres semanas", estima Salud.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Llama IMSS a reforzar las medidas preventivas para evitar contagiarse de COVID-19.
 
Morenistas critican a sus autoridades municipales, diputados y a su gobernador.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ante la emergencia sanitaria por COVID-19, las personas con sobrepeso, obesidad y enfermedades crónico-degenerativas son quienes se encuentran en mayor riesgo de desarrollar complicaciones en caso de adquirir la enfermedad.

La neumóloga del Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Giovanna   ...

 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Partiendo de la inconformidad municipal, vecinos de varias colonias como: Álvaro Obregón, Agraria y Modelo de la Congregación Vicente Guerrero, señalaron la incompetencia del alcalde David Velásquez Ruano, así como la de sus diputados y su propio gobernador.

Acusan que estos políticos no han hecho su trabajo, es decir, no hay resultados de sus gestiones   ...

     
Intensifica SSP acciones en la zona centro.
 
Confirman rehabilitación de hospitales regionales.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - En distintos municipios, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, recuperó ocho unidades motrices (todas con reporte de robo) y detuvo a cuatro personas.

En Actopan, oficiales localizaron un Nissan Tsuru en modalidad de taxi, sin placas; en Puente Nacional, una camioneta Volkswagen Tiguan   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - La Secretaría de Salud (SS), a través de la Dirección de Infraestructura de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), rehabilitó y remodeló diferentes áreas en los hospitales regionales "Dr. Luis F. Nachón" de Xalapa y el de Río Blanco.

En el primero, fueron intervenidos cinco quirófanos con sus respectivas tomas de   ...

     
Estrenará Tlilapan clínica de salud.
 
Contratistas abandonan a joven trabajador en Sonora.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - Tras las gestiones realizadas ante el gobierno del estado, finalmente la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez, recibió el pasado jueves, las instalaciones remodeladas de la clínica de salud que vendrá a ofrecer grandes beneficios para la población, además de las congregaciones de Omiquila y Tzoncolco.

Sobre la importancia de la puesta en marcha   ...

 

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver. - Un joven trabajador que fue invitado a laborar en el Estado de Sonora, pero que fue abandonado por su contratista, buscó a las personas solidarias y autoridades municipales de La Perla quienes lograron regresarlo a su comunidad de origen en la comunidad del Tejocote.

Este es un caso más, en donde, Ricardo Sánchez de Jesús de 19 años de edad, narró a las   ...

Derivado de su incompetencia PMA reconoce que hubo fallas. 10/07/20
Nueva protesta en el IMSS de trabajadores. 10/07/20
Reconoce IMSS que su principal activo son sus trabajadores. 10/07/20
Rene Medel se burla de su pueblo repartiendo cubrebocas inservibles. 09/07/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/07/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.