Maestros de Tequila respaldan a Tomas Arrieta para la titularidad de educación indígena en el Estado.

Maestros de Tequila respaldan a Tomas Arrieta para la titularidad de educación indígena.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - Representantes sindicales del sector 12 con sede en Tequila manifestaron su adhesión al profesor Tomas Arrieta Vásquez para que sea el Director de Educación Indígena en el Estado, luego de permanecer acéfala tras el fallecimiento del maestro Celerino Bautista Luis .

En entrevista con el representante de los maestros que integran el sector 12 de Tequila el maestro Rosendo Xotlanihua Sánchez , dio a conocer en rueda de prensa tener la encomienda de sus compañeros de respaldar al profesor Tomas Arrieta Vásquez para que ocupe este importante encargo.

De hecho, menciono que tras el seguimiento de los protocolos de la pandemia del COVID-19 solo acudieron unos cuantos profesores, aunque la postura es generalizada de mostrar todo su respaldo a alguien que conoce los problemas que enfrenta la educación indígena en diversas partes del estado.

Recordó que el maestro ha sido en dos ocasiones secretario general de la sección D-1 255 con sede en Tequila, integrante de la sección 32 del SNTE en el periodo 2007-2011 en la secretaria de trabajo y conflictos de educación indígena, así como sub coordinador de la estructura sindical con sede en Tequila Veracruz.

Toda esta experiencia en el magisterio, le da la oportunidad de conocer que es lo que se requiere en este momento, aunque para ello, el maestro tiene la vocación y el deseo de mejorar las condiciones de quienes atienden la educación indígena en todos los rincones de Veracruz.

Comento que la decisión que debe tomar el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez , es precisamente, buscar a los mejores hombres para que sigan con el gran proyecto que dejo inconcluso el maestro Celerino Bautista Luis , ya que en la educación indígena hay mucho por hacer, concluyo.

15/07/20 Nota 133142 

Un centenar de maestros de educación indígena de Zongolica fueron engañados con la creación de un nuevo sindicato.
Maestros de educación indígena entregaran propuesta de corrección de libro de texto.
Pese a no trabajar SEV intenta chantajear festejo virtual para los profesores.
Padres de familia de la escuela Vicente Guerrero se manifiestan para exigir maestros.
Acuden directivos y docentes con Ayuntamiento mendocino.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Maestros de la zona serrana de Zongolica toman las instalaciones de la SEV en demanda del pago de 6 quincenas.
Sin resolverse el problema de la falta de maestros de la escuela secundaria general 20 de Noviembre de Zongolica.
Maestros de educación indígena piden la salida del jefe de sector, Indalecio Domingo Hernández.
Un año sin tener clases en escuela primaria de Tequila.


Arriba             
Hasta nuevo aviso reactivaran las actividades del filtro sanitario instalado en el municipio de Tequila.
 
Este día comenzaron los trabajos de remodelación de la plaza pública en el municipio de Astacinga.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Tras cumplirse una semana de estar abandonados los trabajos en el filtro sanitario ubicado a la altura de la Universidad Intercultural de Tequila, al parecer se debió a la falta de interés mostrado en los últimos días por municipios como San Andrés Tenejapan, Texhuacan y Tequila respectivamente.

El argumento de los alcaldes que en principio   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - Tras informar que una de las actividades que están siendo reconocidas por los ciudadanos del municipio, es la segunda entrega de apoyos alimentarios dirigido a los hombres que no han podido trabajar debido a los estragos de la pandemia del COVID-19, el presidente municipal Antonio Ramírez Itehua, dijo que en esta segunda etapa se está privilegiando   ...

     
Un éxito la conferencia magistral de Marx Arriaga Navarro Director de Bibliotecas del Gobierno Federal.
 
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.

Nogales, Ver. - El Director General de Bibliotecas del Gobierno Federal, Marx Arriaga Navarro, quien realizó la tarde de este viernes una magistral conferencia denominada "El Futuro de las Bibliotecas ante una nueva Realidad", esto en las instalaciones del palacio municipal; de manera virtual, se conectaron 18 Estados de la República siguiendo este tema.

La organización estuvo a cargo de la   ...

 

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - Un 25 de noviembre de 1921, para que los campesinos de Maltrata solicitaran tierras, se instalaba el Comité Particular Ejecutivo, tal como lo establecía la Ley Agraria. Dicho acto se llevó a cabo en el domicilio de Francisco López, ubicado en calle Moctezuma, hoy Avenida, Francisco I. Madero, quedando como presidente de dicho comité, Cecilio Terán y como Secretario,   ...

     
Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
 
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.

Ixtaczoquitlán, Ver. Para evitar inundaciones, encharcamientos y anegamientos en colonias y comunidades del municipio de Ixtaczoquitlán, las cuadrillas de mantenimiento urbano continúan llevando a cabo tareas preventivas de limpieza de caminos y cunetas.

Se está limpiando toda la orilla de la carretera, se va retirando piedras, basura, hierba, ramas entre otros materiales que obstruyen el flujo   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Atlahuilco, Veracruz. - La mañana de este jueves, colaron el último tramo del pavimento de la carretera Tequila- Atlahuilco, luego de varios meses de haber comenzado aplicarse el concreto hidráulico, estando en los detalles finales como son la construcción de cunetas y el balizamiento del tramo.

La empresa encargada de hacer estos trabajos es de la ciudad de Xalapa   ...

Este jueves es el día nacional del árbol. 09/07/20
Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades. 09/07/20
En Tlilapan reanudaron los traslados de pacientes con alguna discapacidad al CRIO de Orizaba. 09/07/20
Listas las bibliotecas y en espera de reabrirse. 08/07/20
El juzgado mixto de Zongolica comenzara a trabajar mediante citas programadas. 08/07/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Muere docente en la escuela primaria "Melitón Guzmán" de Orizaba.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...

Tres lesionados por choque de ambulancia de PC y auto particular en Orizaba.
Realizan el Tercer Encuentro Regional de Escuelas de Iniciación Artística en La Perla.
Encabeza Elena Córdova Molina la nueva agenda de Mujeres en Movimiento en Veracruz.
Expendios de mercancías chinas sofocan al comercio local.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.