Una pareja de campesinos realiza mantenimiento de la carretera tramo Tequila a Zongolica.

• Sin el apoyo de los Gobiernos, solo reciben apoyo de los automovilistas.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Desde hace dos años, los campesinos originarios del lugar conocido como La Cumbre de Tequila de nombre Ángel Contreras Hernández y Cesar Contreras, el primero de 50 años y el segundo de 31 años, acuden puntualmente a las ocho de la mañana a la orilla de la carretera que conduce al municipio de Zongolica para colocar primero una lona y los señalamientos respectivos, de que están trabajando rosando la maleza machete en mano.

Dijo que por sugerencia del maestro Hipólito de Zongolica y de la Unión de camioneros les propuso que sería conveniente limpiar la maleza ya que al estar muy alta tapa la visibilidad en las zonas de curvas.

El objetivo es evitar todo tipo de accidente, ya que la falta de visibilidad que se da en esta zona, sobre por el aumento de la neblina, el tener limpia las dos aceras, favorece en mucho a quienes obligadamente utilizan esta ruta para llegar a su destino.

Comentaron que hasta hace algunos años la Secretaria de Comunicaciones y Transportes era la responsable del mantenimiento de la carretera, solo que a la fecha nadie lo viene haciendo.

Expresaron que ellos se mantienen con los donativos voluntarios de las personas que viajan en sus vehículos, ya que no cuentan con ningún sueldo fijo, a pesar de que, si hubiera voluntad del presidente municipal, eso sería formidable dada la importancia que tiene el mantener limpia de la maleza la orilla de la carretera.

Por ese motivo, utilizaron este medio para informar a que guarden las debidas precauciones ante la advertencia de que hay hombres trabajando en la carretera, y si de paso les ofrecen alguna moneda, eso complementaria la recompensa por el trabajo que realizan con mucho gusto, indico uno de los hermanos Contreras Hernández.

17/07/20 Nota 133169 

Ante la falta de empleo un par de campesinos dan mantenimiento a carretera.
La inseguridad en la carretera tramo Tequila Zongolica ha ido en aumento: Castillo Pacheco.
La pavimentación de la carretera Tequila - Atlahuilco registra un avance de un 80 por ciento.
Taxistas de Zongolica fueron favorecidos con apoyos del programa BIENESTAR.
Activa participación de los alcaldes serranos en los trabajos de sanitización en el municipio de Tequila.
Se realiza en el municipio de Tequila un encuentro de estudiantes de la universidad veracruzana.
Deslave en la carretera Nepopoalco Xonamanca en Zongolica incomunica por horas.
Cada vez más familias se suman a la siembra de café, maíz y frijol en Zongolica.
Zongolica toma represalias contra campesino por dañar sistema de agua.
Padres de familia de la escuela Enrique C Rebsamen toman carretera.


Arriba             
Nuevo filtro sanitario, instala delegación de Tránsito de Mariano Escobedo.
 
Alcaldesa de Magdalena asegura no tener nada que ver con queja en CEDH en contra del ayuntamiento.

Por: Oscar Paz Serrano.
Mariano Escobedo Ver. -Por instrucciones de la superioridad, efectivos asignados a la delegación de tránsito y seguridad vial, número 70 con base en este municipio, instalaron otro filtro sanitario dirigido no solo a los automovilistas sino a los transeúntes.

Los mandos viales de la corporación, Pablo Castillo Méndez y Amado Vásquez García, comandaron la jornada en   ...

 

Magdalena, Veracruz. - Al darse por enterada a través de los medios de comunicación electrónicos, respecto a la supuesta recomendación por parte de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, donde le señalan que el Ayuntamiento que preside debe garantizar el pago de una justa compensación derivado de las violaciones a los derechos humanos en contra de Jonathan Mixteco, la presidenta municipal Fortunata   ...

     
Pandemia acabó con el tema turístico: Directora de turismo.
 
Inservible la planta de tratamiento de aguas residuales en Tehuipango.

Maltrara, Ver. - La directora de Turismo y Cultura del Ayuntamiento, Lorena Juárez Moreno, afirmó que se ha reducido el arribo de visitantes a ese municipio por la pandemia de Covid - 19, no obstante haberlo posicionado en el mapa turístico de Veracruz.

Por medio de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Veracruz, han posicionado las actividades culturales, sin embargo, por la contingencia   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - Familias de la comunidad de Zacatlaixco manifestaron su inconformidad por la grave contaminación que provoca la planta de tratamientos construida hace algunos años en el lugar conocido como Chicahuaxco debido a que las aguas negras se derraman a cielo abierto, estando el riesgo latente de provocar enfermedades.

De hecho, a decir de los vecinos,   ...

     
En Cd. Mendoza, recuerdan Toma de la Bastilla de Francia.
 
Entregan en Tonalixco la casa de salud totalmente remodelada.

Ciudad Mendoza, Ver. - En el marco del 231 aniversario de la Revolución Francesa, la historia une a dos continentes por el desarrollo industrial.

"En 1896, Honorato Reynaud, Eugenio Caire, Joaquín Manuel y otros socios franceses crearon la sociedad, con un capital inicial de tres millones trescientos cincuenta mil pesos", afirma Bernardo García Díaz en su libro "Santa Rosa y Río Blanco", sobre   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - Tal como lo habían anunciado con anterioridad autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez, acudieron a la congregación de Tonalixco para entregar a la comunidad la Casa de Salud completamente remodelada, ya que era un reclamo de hace muchos años y una deuda social que hoy fue finiquitada, expreso la presidente municipal.

Con   ...

En Ixtaczoquitlán continúa la limpieza y sanitización de calles y espacios públicos. 15/07/20
Maestros de Tequila respaldan a Tomas Arrieta para la titularidad de educación indígena en el Estado. 15/07/20
Hasta nuevo aviso reactivaran las actividades del filtro sanitario instalado en el municipio de Tequila. 14/07/20
Este día comenzaron los trabajos de remodelación de la plaza pública en el municipio de Astacinga. 14/07/20
Un éxito la conferencia magistral de Marx Arriaga Navarro Director de Bibliotecas del Gobierno Federal. 13/07/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Muere docente en la escuela primaria "Melitón Guzmán" de Orizaba.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...

Tres lesionados por choque de ambulancia de PC y auto particular en Orizaba.
Realizan el Tercer Encuentro Regional de Escuelas de Iniciación Artística en La Perla.
Encabeza Elena Córdova Molina la nueva agenda de Mujeres en Movimiento en Veracruz.
Expendios de mercancías chinas sofocan al comercio local.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.