Hospital de Río Blanco deja sin espacio a pediatría.

• Se generan cada vez más casos de posible Coronavirus.
A+   A-

Alejandro Villarreal
Río Blanco, Ver.- Los espacios en el Hospital Regional de Río Blanco, cada vez son menos; esta vez, el área de pediatría se convertirá en un lugar más para atender a enfermos de COVID-19.

"Se ha desalojado a niños en el segundo piso de pediatría de este nosocomio, esto debido a la saturación de pacientes, que ahora ya suman 60, mientras que en varios municipios de la entidad, se convierten en focos de contagio.

Como ya se había comentado, en los municipios de Orizaba, Río Blanco Ixtaczoquitlán , Ciudad Mendoza, Nogales, así como Mariano Escobedo, entre los mencionados llegarían a los mil casos positivos.

A la fecha el sector salud ya no se hace responsable por las más de 80 muertes que el virus ha dejado, por lo que el exhorto es a las personas a que tomen en cuenta la situación que se está atravesando.

Personal médico de los nosocomios, han dejado constancia que la situación se endurece acerca de los casos que se están generando; "a diario se registran casos de coronavirus y ya no saben qué hacer con las personas que a diario se registran y que llegan con los síntomas graves".

Tanta es la alerta que el IMSS de la ciudad de Orizaba, habilitó el sexto piso para pacientes de COVID-19, de cuyo nosocomio se presume ya está saturado, mientras que algunos empleados del área médica se siguen amparando para no arriesgarse a terminar contaminados.

17/07/20 Nota 133175 

Descarta Hospital Regional de Río Blanco casos positivos de COVID-19.
Niega director del HRRB estar dando atención a casos de Conavirus.
Cumplen algunos alcaldes con el llamado que hizo sector salud.
Se recupera sobreviviente del deslave de la Perla.
De alta 23 lesionados del Hospital Regional y suman 22 muertos.
Confirman rehabilitación de hospitales regionales.
Denuncian ante FGR a exfuncionario que escupió a médicos.
Sale del hospital la niña sobreviviente del deslave en la Perla.
Ayuntamiento convierte en basureros, terrenos de Río Blanco.
Este jueves es el día nacional del árbol.


Arriba             
Vecinos zoquitecos boletinan a empresa contaminante.
 
Pese a ser clausurado Crematorio Lander sigue operando.

Alejandro Villarreal
Ixtaczoquitlán Ver. - Vecinos de la Unidad San Juan, en la colonia Unión y Progreso de Ixtaczoquitlán piden a las autoridades municipales y sanitarias supervisar el procesamiento de residuos industriales de la empresa Ecolomovil, ya que desde hace tres semanas emana fuertes olores que se impregnan en ropa y pertenencias, causando irritación y malestar general.

"Es la   ...

 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Derivado de los hechos suscitados el pasado 9 de julio, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente interpuso una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado contra los dueños del Crematorio Lander S.A. de C.V., mejor conocido como "La Luz", esto debido a que los dueños de dicho crematorio, violaron los sellos de clausura y continuaron operando   ...

     
Los niños de la sierra de Zongolica no regresaran a clases porque apenas está llegando la pandemia: Delegado.
 
Inician drásticas medidas de prevención en 36 ciudades del Estado.

Tequila, Veracruz. - A pesar de que no han tenido información los maestros por parte de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), respecto a las condiciones en las que se encuentran los municipios en el tema de semaforización, es muy probable que para el mes de agosto no se reinicien las clases de manera presencial debido a que en este momento la pandemia apenas está llegando a la zona   ...

 

Orizaba, Ver. - Desde este miércoles inició oficialmente el uso obligatorio de los cubrebocas en el transporte público por la pandemia de Covid - 19.

La Secretaria de Protección Civil, informó que desde las 8:00 horas en 36 municipios se instalaron filtros sanitarios al ser consideradas éstas localidades como importantes focos del Coronavirus.

En el municipio de Nogales, sobre la avenida   ...

     
Realizan Cierre del primer cuadro de Ciudad ante incremento de contagios en Mendoza.
 
Suspenden actividades en tianguis de El Encinar.

Camerino Z. Mendoza. -Con una nueva medida preventiva este martes fue publicado en la Gaceta Oficial del Estado, la restricción de la movilidad y reducción de aglomeración en los centros históricos de 39 municipios del estado que se encuentran en semáforo rojo con el apoyo de tránsito, policía y protección civil estatales y municipales, así como de las fuerzas coordinadas.

El alcalde Melitón   ...

 

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver. - Quedó suspendido el tianguis callejero de la Congregación El Encinar que aglomera hasta 300 comerciantes.

Hoy a primera hora, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Policía Municipal de Nogales emprendieron el operativo para evitar su instalación tal y como lo emitió por decreto el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 16/07/20
Aumentan suicidios de jóvenes en la región. 15/07/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 15/07/20
A partir de este miércoles se implantarán filtros sanitarios por orden del Estado. 15/07/20
Organizaciones civiles y empresarios lanzan campaña de apoyo para el personal del IMSS. 15/07/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.