INEGI retoma censo de población y vivienda en Cd. Mendoza.

INEGI retoma censo de población y vivienda en Cd. Mendoza.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza. - El Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza informa a los mendocinos que desde el pasado 20 de julio y hasta el 7 de agosto del presente año, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía retoma las actividades operativas del Censo de Población y Vivienda 2020 en el municipio.

El levantamiento de la información se llevó a cabo durante el mes de marzo, pero derivado de la pandemia provocada por el virus covid-19 en el país, no fue posible continuar con la etapa de verificación por lo que se reanudan los censos y encuestas.

Las actividades de verificación se realizan en las colonias y comunidades del municipio, por lo que se solicita a la población recibir a los encuestadores y proporcionar sus características socioeconómicas, su distribución en el territorio, así como la estructura habitacional, logrando así que la información del censo sea veraz.

Es importante señalar que al visitar los hogares de los mendocinos, el personal de campo estará siempre bien identificado con chaleco, gorra, mochila y credencial de identificación, misma que puede ser verificada en el teléfono lada 800 111 46 34, con nombre y RFC que los acredita como personal INEGI.

Cabe informar que el Instituto dará cumplimiento al Lineamiento General para la mitigación y prevención del COVID-19 en la generación de Información Estadística y Geográfica en la aplicación del censo.

Por lo que el personal del INEGI realiza visitas casa por casa con todas las medidas de higiene y seguridad posibles para evitar sufrir contagios de Coronavirus, esto con la finalidad de que el Censo de Población y Vivienda 2020 de México esté listo pese a la pandemia.

01/08/20 Nota 133281 

Pide INEGI que ciudadanos atiendan a entrevistadores.
Entrega DIF Municipal de Cd Mendoza apoyos funcionales.
Intensifican actividades deportivas en Cd. Mendoza.
En Cd. Mendoza, recuerdan Toma de la Bastilla de Francia.
CECATI 168 desarrollará un vivero.
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.
Cd. Mendoza prepara estrategia para retorno de actividades.
Comerciantes se integran a la C.N.P.P.
Se cumplen 121 años del hermanamiento entre Francia y Ciudad Mendoza a través del símbolo del Gallo.
Ayuntamiento de Mendoza y GAS 1 entregan cilindros de LP a población vulnerable.


Arriba             
Ayuntamiento refuerza trabajos de abatización.
 
Entrega PC estatal dictamen respecto a las condiciones de la carretera al municipio de Los Reyes.

Ixtaczoquitlán, Ver. A fin de prevenir enfermedades como dengue, zika y chikungunya y eliminar posibles criaderos de mosquitos, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa llevando a cabo acciones de abatización ahora en Valle Alegre.

Las brigadas municipales capacitadas por la Jurisdicción Sanitaria 7, continúan visitando con personal del área de vectores, los hogares para aplicar abate granulado   ...

 

Los Reyes, Veracruz. - Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixte, el responsable de Política Regional Luis Carlos Santiago Martínez, Octavio Israel Peña Coordinador Regional de Protección Civil sostuvieron una reunión con los choferes pertenecientes a la Asociación Nacional e Internacional de Derechos Humanos (ANIDH), a fin de conocer el dictamen   ...

     
En marcha operativo de protección civil en comercios y taxis del municipio de Atzacan.
 
Realizan cambios en tres delegaciones de Tránsito.

Atzacan, Veracruz. - Tras la aprobación del cabildo de endurecer las medidas de apremio a toda aquella persona que no atienda las recomendaciones sobre la prevención del COVID-19, a partir de esta fecha se ha iniciado el operativo para informar sobre la importancia de practicar la obediencia.

Al respecto al coordinador de Protección Civil Municipal Luis Tiburcio Montes, dijo que previo a estas   ...

 

Mariano Escobedo, Veracruz. - Como parte de las rotaciones que viene implementando la Dirección General de Transito y Seguridad Vial del Estado de Veracruz, se realizaron cambios en las delegaciones de Mariano Escobedo, Río Blanco y Nogales respectivamente.

En Mariano Escobedo, el nuevo titular Roque Alarcón Ceballos, de inmediato se presentó con el presidente municipal, para presentarle su   ...

     
Los acaparadores de café no han desaparecido: Quiahua.
 
En Zongolica implementan el plan centella en caso de que se incrementen las fuertes lluvias.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Con las nuevas reglas de operación implementadas por el Gobierno Federal, respecto a que las asociaciones dejaron de tener importancia para el manejo de la gestión de apoyos en el rubro cafetalero, es una situación que afecta en gran medida, debido a que ahora los acaparadores del aromático grano al verlos dispersados hacen de las suyas al comprar   ...

 

Zongolica, Veracruz. - La Unidad Municipal de Protección Civil, tiene la encomienda de atender los llamados de auxilio, así como los recorridos en las zonas álgidas donde se dan anegamientos, tras la llegada de las fuertes lluvias.

Al menos al comienzo de esta semana, se implementó el operativo conocido como Plan Centella principalmente en la Cabecera Municipal dando como resultado saldo blanco   ...

Retira propaganda Ayuntamiento de Nogales. 30/07/20
Recordaron a la pintora y escritora mendocina, Sofía Bassi. 30/07/20
Difunde el INE de Zongolica los resultados de la propuesta infantil 2018. 30/07/20
Intensifican acciones de prevención en los municipios de Astacinga Atlahuilco y Tlaquilpa ante el primer caso sospechoso de COVID 19. 29/07/20
Fuertes lluvias derriban ramas de ahuehuete. 29/07/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Expendios de mercancías chinas sofocan al comercio local.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...

Respalda Congreso de Veracruz impulso al emprendimiento en el sur del estado.
Fallece el mendocino, Aníbal Payán, ex candidato a la alcaldia y actual morenista en cargos públicos.
Realizan simulacro de fuga e incendio en PEMEX en Zapoapita.
Cae camión de volteo a un barranco.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.