Tras las lluvias aumenta el riesgo de deslaves en la carretera tramo Los Reyes - Zongolica.

• Protección Civil recomienda precaución a los automovilistas.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Autoridades municipales de Los Reyes permanecen en estado de alerta después de que, a causa de las intensas lluvias, se han presentado derrumbes sobre la carretera Orizaba-Zongolica, en el tramo de Cruz Verde-San Juan Atlanca , así como la afectación a una vivienda cuando un árbol cayó sobre el techo.

En cuanto al deslave del cerro en el municipio de Los Reyes, elementos de la policía municipal y Protección Civil se trasladaron al lugar del siniestro para abanderar el área. La carretera federal permaneció cerrada a la circulación en ambos carriles de las 9:30 de la mañana hasta al filo del mediodía.

Fue necesario que maquinaria del ayuntamiento de Los Reyes movilizara lodo y árboles para liberar la carpeta asfáltica, pero afortunadamente sin pérdidas humanas que lamentar.

Por instrucciones del presidente municipal, Ing. Eclicerio Tequiliquihua Quiahuixtle se realizaron los trabajos de limpieza en la zona de derrumbe.

Por su parte el coordinador regional de Proteccion Civil en Zongolica Enrique Israel Peña González, recomendó a los automovilistas a transitar con mucha precaución debido a la probabilidad de que se vuelva a presentar otro deslave de grandes magnitudes, sobre todo si en ese momento arrecia la lluvia preferible no pasar.

Explico que en los últimos días se han estado presentado accidentes en la carretera tramo Los Reyes Zongolica de ahí la recomendación de tener mayor cuidado a la hora de los aguaceros.

15/08/20 Nota 133387 

El municipio de Los Reyes comienza a recibir los estragos de las fuertes lluvias.
Reactivaron el camino tramo La Cumbre Zacatla en el municipio de Los Reyes.
PC de Cd Mendoza monitorea zonas de riesgo ante temporada de lluvias.
Alerta Protección Civil de Ixtaczoquitlán ante lluvias.
Entrega PC estatal dictamen respecto a las condiciones de la carretera al municipio de Los Reyes.
En Zongolica implementan el plan centella en caso de que se incrementen las fuertes lluvias.
Una pareja de campesinos realiza mantenimiento de la carretera tramo Tequila a Zongolica.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Sufre Zongolica embates del sismo y las lluvias.
Retira Ayuntamiento deslave en Telesecundaria Venustiano Carranza.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DIF de Tlilapan acusa abuso financiero por parte de familiares en contra de adultos mayores.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Las cifras son escalofriantes y vergonzosas en Veracruz, por el incremento de Feminicidios en el Estado, mientras el Gobernador de adorno, Cuitláhuac García Jiménez busca mecanismos para tratar de desmentir lo que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública da a conocer sobre un documento titulado Información sobre Violencia contra las   ...

 

Tlilapan, Veracruz. - Tras dar a conocer no tener un comunicado oficial por parte de las autoridades del gobierno del estado respecto a la nulidad de la entrega de apoyos por parte del DIF estatal, el presidente del sistema DIF municipal Fernando Ramos Ramírez, dijo estar muy pendiente para informar a los beneficiarios la determinación del DIF estatal.

Y es que hasta donde se sabe, a finales   ...

     
Filtros Sanitarios, servicio de prevención poco valorado.
 
HGR No. 1 del IMSS en Orizaba dio de alta a paciente de 77 años que superó la COVID-19.

Camerino Z. Mendoza. - Los filtros sanitarios instalados en el primer cuadro de la ciudad, son un servicio de prevención poco valorado por un sector de la población. A pesar de ello, el Comité de Salud y Protección Civil, aplica más de 70 acciones desde el pasado mes de marzo en que se dio cumplimiento a los protocolos que mandata el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud, informó el   ...

 

Después de estar internada siete días por COVID-19, en el Hospital General Regional (HGR) No. 1, en Orizaba, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Ana María Santos Ramírez, de 77 años de edad, fue dada de alta al superar la enfermedad.

Al salir del nosocomio, fue recibida por dos de sus tres hijos, a quienes les dijo victoriosa: "lo logré". Alma Ruth, una de ellas,   ...

     
Siguen los problemas con la jefa de R.H. en Hidrosistema de Córdoba.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - La Jefa de Recursos Humanos de Hidrosistema de Córdoba, Laura Estela Vázquez González sigue dando de qué hablar y es que empleados de esta dependencia municipal, adeudan pagos al Instituto del Fondo para la Vivienda, debido a que no se ha generado el pago del año pasado, responsabilidad que recae en esta mujer.

"Ya no sabemos qué hacer con esta persona,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Prenden los focos rojos en Palacio de Gobierno y el grupo jurídico del Gobernador de Veracruz está advirtiendo a Cuitláhuac García Jiménez, que ante tanta ilegalidad en el proceso y además, violentar los derechos de Jorge Winckler Ortiz, se puede caer la designación de la incompetente Verónica Hernández Giadans como Fiscal General y además, procede la investigación   ...

Legisladores morenistas exigen democracia al interior de su partido. 13/08/20
PC de Cd Mendoza monitorea zonas de riesgo ante temporada de lluvias. 13/08/20
SEV indiferente ante imposición de cuotas e inscripciones. 12/08/20
Personal del HRRB confirma que sí les aplican la prueba del COVID-19. 12/08/20
Balean a vendedor de muebles en la colonia Los Fresnos. 12/08/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.