Acciones conjuntas para conformar Ley contra sobrepeso y obesidad infantil.

• Sociedad y gobierno enriquecerán la propuesta, para erradicar el fenómeno en el estado.
A+   A-

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Integrantes del Grupo Legislativo de Morena presentaron un Anteproyecto con Punto de Acuerdo, por el cual exhortan a las autoridades competentes a sumarse, en forma coordinada, a la revisión de la propuesta de Iniciativa de Ley para erradicar el sobrepeso y la obesidad en niñas, niñas y adolescentes del estado de Veracruz.

En representación de sus homólogos, la diputada Ana Miriam Ferráez Centeno hizo un llamado al Gobierno del Estado de Veracruz para que, a través de los Consejos Estatales de Educación y Salud, así como a las organizaciones públicas, privadas y grupos de estudio, trabajen conjuntamente en la conformación de esta ley por la que se busca controlar los factores que intervienen en los problemas de sobrepeso y obesidad infantil en la entidad.

La legisladora refirió, en la exposición de motivos, que, de acuerdo con autoridades de salud en el nivel federal, las enfermedades crónicas asociadas con la mala alimentación han sido un factor determinante en el número de fallecimientos por COVID-19, lo que hace primordial vigilar la salud de las niñas, niños y adolescentes como bien público.

Para llegar a este objetivo, destacó, se deberá partir de la organización interinstitucional, la alineación de políticas públicas con el gobierno federal, la participación de la sociedad y la colaboración entre los poderes y órdenes de gobierno, por lo que, mediante esta Iniciativa de Ley, desde el Congreso del Estado se impulsa el compromiso para fortalecer mejores condiciones de salud y la construcción de ambientes más saludables.

Según datos de la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018 (Ensanut), en México, el sobrepeso y la obesidad se presentan en más de 4.1 millones de niñas y niños. En el estado, los municipios de Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Córdoba y Poza Rica ocupan los primeros lugares.

Finalmente, Ferráez Centeno puntualizó que esta Iniciativa de Ley representa la integración de ejes y líneas de acción necesarios y significa una propuesta solidaria con los esfuerzos institucionales y la sociedad en su conjunto para fomentar la prevención, detección temprana y atención médica oportuna tanto de la enfermedad base como de sus complicaciones, para propiciar así cambios en el estilo de vida.

La Iniciativa suscrita por las diputadas Ana Miriam Ferráez Centeno , Cristina Alarcón Gutiérrez y Jessica Ramírez Cisneros y por los diputados Augusto Nahúm Álvarez Pellico , José Andrés Castellanos Velázquez , José Magdaleno Rosales Torres y León David Jiménez Reyes fue turnada a la Junta de Coordinación Política.

19/08/20 Nota 133415 

Reprograma Comisión Especial entrega del Premio Estatal a la Mujer Veracruzana 2020.
Se pronuncia Diputada por crear mejores condiciones para adultos mayores.
Reconocen labor de los comunicadores para construir un mejor país y Estado.
Presentan, al Pleno, Iniciativa de Ley Orgánica de la Universidad Veracruzana.
Aumentan casos de COVID-19 necesario hacer más conciencia ciudadana: Salud Municipal.
México cerro semana con 112 muertes por COVID-19.
Invita IMSS a su maratón PREVENIMSS del 17 al 20 de marzo.
Aprueba Congreso reformas que ajustan Ley de Salud estatal a la General.
Propone Diputada Margarita Corro reforzar legislación sobre plásticos de un solo uso.
Licencias para autos y motocicletas serían permanentes.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Actualizarían procedimiento para nombrar a comisionados del IVAI.

• Los Poderes Judicial y Legislativo han hecho un trabajo de inconformidad para los Veracruzanos…
• El PT espera que el Tribunal Electoral Veracruzano (TEV) atienda y satisfaga las demandas de las denunciantes por Violencia Política de Genero…
• Organizaciones Campesinas a Nivel Nacional buscaran a los partidos para que hagan suyas las necesidades del Campo…

Por Celso R. González.
El   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Grupo Legislativo Mixto de los Partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México (PRI-PVEM) presentó una Iniciativa de Decreto que reforma el Artículo 67 de la Constitución Política del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave respecto al nombramiento de los comisionados del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección   ...

     
Son ya 525 mil 733 contagios confirmados por Covid-19.
 
Asociación Ganadera de Orizaba, anuncia jornada de esterilización canina y felina.

(Agencias)
Ciudad de México. - En las pasadas 24 horas se confirmaron 3 mil 571 nuevos casos de Covid-19, para un registro acumulado de 525 mil 733 a nivel nacional. En la presentación del reporte diario sobre el comportamiento de la pandemia, José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que la cifra de decesos aumentó en 266, con lo que llegó a 57 mil 23, desde el 18 de marzo cuando   ...

 

Por: Oscar Paz Serrano.
Orizaba Veracruz. -A marchas forzadas continúan los trabajos en la Asociación Ganadera Local de Orizaba, donde en beneficio de la población de toda la región se programaron una serie de actividades a desarrollar en los próximos días.

El MVZ Eduardo Arellano Rosas, secretario de la asociación ganadera local en Orizaba, dio a conocer que los días viernes 21 y sábado   ...

     
Advierte SEV, sanciones a quienes pidan dinero en proceso de selección docente.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Reconociendo que al interior de la Secretaría de Educación de Veracruz existen malas prácticas e irregularidades, la titularidad de esta dependencia anunció que habría sanciones en contra quienes intenten pedir dinero a los aspirantes a docentes.

Reitera la dependencia a los aspirantes que el Proceso de Selección para la Admisión Ciclo Escolar 2020-2021   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Han pasaron dos semanas, desde el robo en la Oficina del Registro Público de la Propiedad en el Puerto de Veracruz y las investigaciones ser contrarias al presunto móvil que pretenden imponer en la Secretaría de Gobierno, a cargo del delincuente Eric Cisneros Burgos, pues las pruebas que daremos a conocer, contradicen lo externado por Edgar Edmundo Castillo Rosaldo,   ...

DE TODO UN POCO. 17/08/20
Seguirán las lluvias en el Estado y zona centro. 15/08/20
México alcanza 55 mil 908 muertes por coronavirus; registra 511 mil 369 casos. 15/08/20
AstraZeneca y la vacuna contra la covid-19. 14/08/20
Marcelo Ebrard prevé que cierre de frontera con EU se prolongue un mes más. 14/08/20

Arriba             

Muere docente en la escuela primaria "Melitón Guzmán" de Orizaba.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...

Tres lesionados por choque de ambulancia de PC y auto particular en Orizaba.
Realizan el Tercer Encuentro Regional de Escuelas de Iniciación Artística en La Perla.
Encabeza Elena Córdova Molina la nueva agenda de Mujeres en Movimiento en Veracruz.
Expendios de mercancías chinas sofocan al comercio local.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.