El Gobernador del Estado se queda con "cifras alegres" en cuanto a homicidios.

• Ahora asegura que la tasa de asesinatos ha descendido 15 por ciento.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - Pese a una deslucida presencia por la investidura de Gobernador del Estado, a su llegada a las actividades del 199 aniversario de los Tratados de Córdoba en los portales de Cevallos, Cuitláhuac García Jiménez poco fue atendido por la ciudadanía como por las autoridades locales de este municipio.

Este lunes realizó varias actividades en esta localidad y tras sostener una reunión que denominaron Mesa de Seguridad, sólo dio a conocer cifras alegres cuando fue cuestionado acerca de la tasa de homicidios.

El funcionario, haciendo caso a sus asesores, sólo dio a conocer que, hasta el periodo de mediados del mes de julio, la cifra de la tasa de asesinatos había disminuido un 15 por ciento. Éstas declaraciones que se hicieron en el corazón de la ciudad de los 30 Caballeros, que se ha convertido en una de las localidades más violentas de la zona centro, provocó inconformidad entre la población y sobre todo los sectores más afectados como es el comercio formal de esta zona.

Sin embargo, el funcionario morenista, sólo alardeó la detención de mandos y policías municipales de Paso del Macho quienes presuntamente están ligados a la delincuencia organizada, y que a decir de las autoridades judiciales, se declararon culpables de haber asesinado a un elemento de tránsito en el municipio de Río Blanco.

Aunque esto podría ser un punto a favor de la Fiscalía General del Estado, el número de asesinatos y levantones en la zona centro del Estado está por encima de las autoridades federales y estatales, acusan activistas de esta ciudad.

25/08/20 Nota 133467 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Cuitláhuac García uno de los tres peores gobernadores del país: PAN.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Obligan a Cuitláhuac García a llegar a Soledad Atzompa.
Califican a Cuitláhuac, gobernador "fantasma".
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
El IMSS Orizaba de luto, falleció el Dr. Raúl Vera Aguilar.
 
PRD denunciará a AMLO ante la FGR.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Orizaba está de luto, lamentablemente falleció el Dr. Raúl Vera Aguilar, ex alcalde de la ciudad de Río Blanco en el periodo 2008-2010.

Excelente político pero mejor amigo, es como muchas personas recordaran al Dr. Raúl vera Aguilar, quien lamentablemente habría perdido la batalla   ...

 

Alejandro Villarreal.
Ciudad de México. - El Partido de la Revolución Democrática anunció que presentará formal denuncia en contra del Presidente de la República por actos de peculado y corrupción, tema relacionado al presunto financiamiento irregular al partido Movimiento de Regeneración Nacional, desde 2015 a 2018.

En redes sociales este mismo organismo boletinó la entrevista que medios   ...

     
Denuncian abusos del director de la escuela "Jesús Reyes Heróles".
 
Ciudad Mendoza está de luto.

Córdoba, Ver. - Padres de familia de la escuela primaria "Jesús Reyes Heroles" denunciaron abusos por parte del director del plantel de nombre Ramón, quien está exigiendo 900 pesos por concepto de inscripción.

Uno de los inconformes se dirigió a los demás padres de familia utilizando sus redes sociales:
"Buen día, hoy quiero hacer la siguiente denuncia, pues en la escuela primaria Jesús Reyes   ...

 

Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver. - A los 41 años de edad, dejó de existir el periodista y cronista de la ciudad, Luis Miguel López Mena, quien por una complicación en su salud fue apresado por la muerte.

Este acontecimiento marcó el rumbo de la administración mendocina que encabeza Melitón Reyes Larios, toda vez que se trataba de uno de los personajes más destacados en el mundo periodístico,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Arranca en Ixtaczoquitlán el programa "Reactivación Económica y Seguridad Sanitaria".


Por Claudia Guerrero Martínez.
Es bueno observar a los aspirantes de las candidaturas a las 212 Presidencias Municipales en Veracruz y plantear escenarios de lo que probablemente sucederá en 2021… En la pasada elección, los resultaron fueron interesantes, dejando lecciones para todos los partidos políticos, de lo que se debe hacer y jamás dejar de omitir. Con el efecto López Obrador, MORENA   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Para contribuir a la reactivación de la economía local de forma responsable y segura, el Gobierno del Estado, la COFEPRIS, la Secretaría de Gobierno de Veracruz y la Secretaría de Salud en coordinación con el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de Protección Civil y la coordinación de comercio puso en marcha el programa "reactivación económica y seguridad sanitaria".

El   ...

Representantes sindicales de la salud se retractan, si volverán a sus lugares de trabajo. 22/08/20
COVID, Dengue y ahora la influenza, difícil panorama para Veracruz. 22/08/20
La vacuna Sputnik-V puede causar una mutación del coronavirus, temen expertos. 22/08/20
La caída de un árbol provoco la ruptura de la tubería de agua en el municipio de Tlilapan. 22/08/20
Exhorta SNTSA a sus representados, desacato ante órdenes del sector salud. 21/08/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.