Reta Cisneros a autodefensas en Acultzingo.

• Advierte que de detectarse gente armada o que esconda acciones ilícitas será detenido.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Acultzingo, Ver. - El Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, Eric Cisneros Burgos , se reunió con autoridades municipales, en donde advirtió que no se permitirá la existencia de gente armada fuera de la ley.

En abierto reto a los pobladores hartos de la inseguridad que prevalece en esta localidad colindante con el Estado de Puebla, hizo un recorrido e incitó a quienes se dicen autodefensas a mostrarse para saber cuáles son los propósitos de dejar en mal al Estado que a decir de él sigue garantizando la seguridad en esta zona.

El funcionario fue altamente criticado por representantes de agrupaciones civiles, ya que llegó a mostrarse para hacer advertencias, pero no para dar respuesta a las necesidades que prevalecen en el tema de seguridad, principalmente en este municipio de Acultzingo, Soledad Atzompa, Maltrata, Aquila y la sierra de Zongolica como la del Volcán Pico de Orizaba en la congregación de Loma Grande, que es parte de Mariano Escobedo.

Del mismo modo, agentes municipales que no coinciden con las ideas de sus autoridades locales, hicieron mención de la falta de infraestructura que todavía se tiene en el atraso de los proyectos dados a conocer por el propio gobierno del Estado.

Uno de los temas importantes que no ha sido solucionado, es la proliferación de bandas delictivas que supuestamente descienden de los linderos con Puebla y proceden a asaltar los trenes en esta parte serrana, en donde no se han visto operativos de las corporaciones de seguridad estatal ni federal, dejando en la impunidad las acciones delictivas. "Y el funcionario todavía intenta hacer notar que no hay hartazgo de los habitantes de esta zona", acusaron los habitantes.

25/08/20 Nota 133468 

Investiga gobierno a alcaldes relacionados con autodefensas.
Falla el Estado en seguridad.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Reaparecen autodefensas en Acultzingo.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se plantan en palacio municipal de Acultzingo.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
El Gobernador del Estado se queda con "cifras alegres" en cuanto a homicidios.
 
El IMSS Orizaba de luto, falleció el Dr. Raúl Vera Aguilar.

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - Pese a una deslucida presencia por la investidura de Gobernador del Estado, a su llegada a las actividades del 199 aniversario de los Tratados de Córdoba en los portales de Cevallos, Cuitláhuac García Jiménez poco fue atendido por la ciudadanía como por las autoridades locales de este municipio.

Este lunes realizó varias actividades en esta localidad   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Orizaba está de luto, lamentablemente falleció el Dr. Raúl Vera Aguilar, ex alcalde de la ciudad de Río Blanco en el periodo 2008-2010.

Excelente político pero mejor amigo, es como muchas personas recordaran al Dr. Raúl vera Aguilar, quien lamentablemente habría perdido la batalla   ...

     
PRD denunciará a AMLO ante la FGR.
 
Denuncian abusos del director de la escuela "Jesús Reyes Heróles".

Alejandro Villarreal.
Ciudad de México. - El Partido de la Revolución Democrática anunció que presentará formal denuncia en contra del Presidente de la República por actos de peculado y corrupción, tema relacionado al presunto financiamiento irregular al partido Movimiento de Regeneración Nacional, desde 2015 a 2018.

En redes sociales este mismo organismo boletinó la entrevista que medios   ...

 

Córdoba, Ver. - Padres de familia de la escuela primaria "Jesús Reyes Heroles" denunciaron abusos por parte del director del plantel de nombre Ramón, quien está exigiendo 900 pesos por concepto de inscripción.

Uno de los inconformes se dirigió a los demás padres de familia utilizando sus redes sociales:
"Buen día, hoy quiero hacer la siguiente denuncia, pues en la escuela primaria Jesús Reyes   ...

     
Ciudad Mendoza está de luto.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver. - A los 41 años de edad, dejó de existir el periodista y cronista de la ciudad, Luis Miguel López Mena, quien por una complicación en su salud fue apresado por la muerte.

Este acontecimiento marcó el rumbo de la administración mendocina que encabeza Melitón Reyes Larios, toda vez que se trataba de uno de los personajes más destacados en el mundo periodístico,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Es bueno observar a los aspirantes de las candidaturas a las 212 Presidencias Municipales en Veracruz y plantear escenarios de lo que probablemente sucederá en 2021… En la pasada elección, los resultaron fueron interesantes, dejando lecciones para todos los partidos políticos, de lo que se debe hacer y jamás dejar de omitir. Con el efecto López Obrador, MORENA   ...

Arranca en Ixtaczoquitlán el programa "Reactivación Económica y Seguridad Sanitaria". 24/08/20
Representantes sindicales de la salud se retractan, si volverán a sus lugares de trabajo. 22/08/20
COVID, Dengue y ahora la influenza, difícil panorama para Veracruz. 22/08/20
La vacuna Sputnik-V puede causar una mutación del coronavirus, temen expertos. 22/08/20
La caída de un árbol provoco la ruptura de la tubería de agua en el municipio de Tlilapan. 22/08/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.