Aumento o huelga en Kimberly.

Asamblea multitudinaria de Mil obreros.
A+   A-
Ixtaczoquitlán Ver.- Cerca de mil obreros de la empresa Kimberly participaron ayer en la asamblea multitudinaria, donde el asunto prioritario fue el aumento del 30 por ciento en la revisión salarial o de lo contrario el 4 de octubre a las 00:00 horas estalla la huelga.

El comité de huelga, recibió el apoyo de la base trabajadora de la fábrica de papel KIMBERLY CLARK de México, agregó el líder sindical de los obreros Alfonso Ibarra, quien indicó que como es tradición antes de iniciar las pláticas con los industriales, en cualquier revisión de contrato o salario se le solicita el apoyo a los compañeros para que en caso de que estalle el conflicto estén concientes de la lucha.

Los mil operarios de la planta más importante en el corredor industrial se sumaron a la propuesta del comité de huelga de llegar hasta las últimas consecuencias, si el día 4 de octubre no hay una respuesta a la demanda de incremento salarial y mejora de algunas prestaciones.

Concientes de los problemas que padece la planta productiva del país, negociarán el aumento del 30 por ciento que demandan los obreros de la empresa KIMBERLY, agregó el entrevistado.

"Tenemos los pies sobre la tierra, y sabemos que hay topes y parámetros salariales, sin embargo, el comité sindical, junto con el de huelga luchará por mejorar las condiciones económicas de los agremiados a quienes se mantendrá informados de las propuestas que hagan los empresarios a los representantes de los trabajadores", apuntó.

Finalmente dijo que son 840 operarios de planta y 160 eventuales los que participaron en la asamblea extraordinaria para brindar el apoyo al comité de huelga que en breve inicia las pláticas en la ciudad de México.

19/09/03 Nota 13352 

Se conjuro la huelga en la papelera.
Dos papeleras emplazadas a huelga.
Emplazan a huelga a la papelera.
Temor de obreros de Kimberly Clarck.
A consecuencia de la huelga en CIVSA, se atrasó la producción de 70 mil metros de tela.
Obreros de CIVSA recibieron el día de ayer despensas prometidas por el gobernador del estado.
Será hasta el próximo 14 de julio cuando se tenga una respuesta satisfactoria a la demanda de los obreros.
Todo parece indicar que el próximo 14 de Julio los obreros textiles de la CIVSA estallarán la huelga.
Ex obreros de Kimberly defraudados por abogado.
En Kimberly 5% disminuyen utilidades.


Arriba             
Benefician a 32 alumnos con becas de la SEP.
 
15 personas fallecen mensualmente en Nogales.

En la ceremonia de entrega, estuvo presente el regidor Antonio Báez Llame en representación del alcalde Claudio de los Santos Merino, mientras que en representación del delegado de la SEC Daniel Fougerat Roman, estuvo la profesora María Magdalena Salazar Rodriguez.

Ruben Carrillo García director del Cbtis 192, en su mensaje dijo que en el ámbito nacional se implementan estrategias para estimular   ...

 

Nogales, Ver.- En el municipio de Nogales, cerca de 15 personas fallecen mensualmente, debido a las enfermedades crónico degenerativas, señaló el oficial encargado del Registro Civil Manuel Hernández Carrillo.
Destacó que el índice de mortandad en este municipio no es tan alarmante, pero si hay casos de muertes por problemas del corazón y diabetes.

Destacó que en ésta oficialía no se ha presentado   ...

     
Piden mayor vigilancia policíaca en las diferentes comunidades.
 
Rehabilitan el camino de San Baltasar para evitar una posible barrancada.

Así lo manifestaron un grupo de ciudadanos de la localidad ya mencionada, quienes dieron a conocer su inconformidad a este reportero de la fuente, haciendo pública su inquietud, con el propósito de que el munícipe tome cartas en el asunto con relación al cuerpo policíaco.

Dijeron los informantes que es necesario que el responsable de resguardar el orden y la paz social sea una persona con la   ...

 


Lo anterior lo dio a conocer el director de obras públicas Roberto Cid Saraúl, al mencionar que este problema les fue notificado por el propio director de la unidad municipal de Protección Civil Adrián Arano López, quien al realizar un monitoreo en las diferentes congregaciones y comunidades de la localidad, se percató del grave problema que existía.

Para evitar problemas similares a los   ...

     
En Nogales 30 familias dejaron el oportunidades.
 
Las lluvias torrenciales que azotan la zona montañosa han causado grandes perdidas al agro.

Nogales, Ver.- Por existir irregularidades dentro de los apoyos que se reciben bimestralmente dentro del Programa federal Oportunidades, cerca de 30 familias de este municipio han dejado de percibir dichos recursos, reconoció lo anterior el enlace municipal del programa, José Marcelo Aguilar López.

Mencionó que desde el día 18 de agosto, dos brigadas de 4 personas cada una, salieron a las colonias   ...

 


Lo anterior lo dio a conocer Damián Durán Reyes, alcalde de Mariano Escobedo, que mencionó que las comunidades de Frijolillo, Loma Grande, Tuzal, Telar, Berro, Cieneguilla, Texmola y otras, las más de 3 mil familias su acceso es la carretera de Paso Solano para comunicarse a los municipios de la región de Orizaba o viceversa, pero ahora no lo pueden hacer al encontrase totalmente intransitable.

Agregó   ...

Migración y desempleo flagelan la sierra de Zongolica. 18/09/03
Claudio de los Santos Merino recordó las palabras del Cura Miguel Hidalgo I. Costilla, al proclamar la libertad del pueblo. 16/09/03
Solventan las 7 observaciones realizadas por el ORFIS al ayuntamiento de Mariano Escobedo. 16/09/03
Se prepara el centro de salud para segunda campaña de vacunación antirrábica. 16/09/03
Padres de familia se niegan a la reubicación del jardín Gabriela Mistral. 16/09/03

Arriba             

Avala Veracruz reforma que homologará a nivel nacional el delito de feminicidio
 
Bloquean Hospital de Salud Mental y se generan actos violentos.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Por unanimidad de votos, la LXVII Legislatura de Veracruz aprobó la Minuta Proyecto de Decreto, remitida por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, por el que se reforma el Artículo 73, fracción XXI, inciso A), de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, facultando al Poder Legislativo federal para expedir una Ley General en materia   ...

Un herido en choque de una camioneta contra una motocicleta.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Amplía Congreso de Veracruz catálogo de conductas relacionadas con lavado de dinero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La tensión acumulada durante un paro laboral dentro del Hospital de Salud Mental "Dr. Víctor M. Concha Vásquez" terminó por salirse de control y derivó en momentos de caos que encendieron las alarmas entre pacientes, familiares y personal médico, luego de que las protestas internas escalaran hasta enfrentamientos y afectaciones directas en la atención.

El   ...

Alerta en la técnica 74 de Ixtaczoquitlán.
Hallan dos cuerpos dentro de un vehículo en Azumbilla.
Escuela de iniciación artística de la Perla, invitada de honor al MAEV.
Derrumbe deja un muerto y un lesionado en Soledad Atzompa.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La tensión acumulada durante un paro laboral dentro del Hospital de Salud Mental "Dr. Víctor M. Concha Vásquez" terminó por salirse de control y derivó en momentos de caos que encendieron las alarmas entre pacientes, familiares y personal médico, luego de que las protestas internas escalaran hasta enfrentamientos y afectaciones directas en la atención.

El   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La tensión acumulada durante un paro laboral dentro del Hospital de Salud Mental "Dr. Víctor M. Concha Vásquez" terminó por salirse de control y derivó en momentos de caos que encendieron las alarmas entre pacientes, familiares y personal médico, luego de que las protestas internas escalaran hasta enfrentamientos y afectaciones directas en la atención.

El   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.