Por falta de energía eléctrica estudiantes de diferentes planteles educativos no pueden tomar sus clases en línea.

• Autoridades de Magdalena piden a la CFE reparen el transformador dañado.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Magdalena, Veracruz. - Ante la falta de servicio de energía eléctrica debido a que un transformador resulto averiado tras la caída al parecer de un rayo, la presidente municipal Fortunata Zepahua Tequihuatle , urgió a funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad CFE, reparar el equipo tras cumplirse más de tres semanas sin el servicio de energía eléctrica.

Comento que es una enorme preocupación de los padres de familia, ya que decenas de estudiantes de los diversos niveles educativos, no puedan acceder a sus clases a distancia, de ahí la petición de que se repare la afectación del sistema de distribución del fluido eléctrico.

Independientemente que decenas de viviendas carecen del servicio de energía eléctrica y se mantienen en penumbras, el sistema de Alumbrado Público, y algunas dependencias, han quedado infuncionales, no obstante, la necesidad de brindar los servicios.

Ya se notificó sobre las condiciones que guarda el servicio de distribución de energía eléctrica al Superintendente de la CFE, pero no se ha tenido una respuesta satisfactoria a sus demandas, lo que está generando inconformidad entre las familias de este municipio.

Las familias de algunas comunidades a manera de inconformidad, no dejarán entrar a la encargada del cobro de energía eléctrica hasta que la CFE el transformador, sobre todo porque la postura de la paraestatal es que sea el Ayuntamiento sea quien compre el transformador.

Aunque la alcaldesa mantiene su postura de comprar el transformador, sólo que los pagos de consumo se harían en el Ayuntamiento, de lo contrario que la CFE haga lo pertinente ya que comunidades de Elicotla, Chicomucelo y Tepetzingo, llevan más de tres semanas sin servicio.

09/09/20 Nota 133577 

Familias de las faldas del volcán ya tienen energía eléctrica.
Varias localidades de Atlahuilco ya cuentan con servicio de energía eléctrica: Ixmatlahua.
Escuela bidocente a cuatro meses sin energía eléctrica.
Pide diputada a la Federación reducir tarifas de energía eléctrica para Veracruz.
Lamenta líder náhuatl que Zenyasen no conozca la realidad de la sierra.
SEV anuncia que el periodo escolar no se perderá con esquema "Aprende en Casa".
Entrega el alcalde red de energía eléctrica, agua y pavimento en Papalotla.
Inauguran red de energía eléctrica en el Tecojote.
Habitantes de Nogales, preparan plantón ante oficinas de CFE.
CFE sancionará a comercios con "diablitos".


Arriba             
Inician mantenimiento de la carretera tramo Rafael Delgado- Magdalena.
 
Continúa programa de bacheo en vialidades de Ixtaczoquitlán.

Magdalena, Veracruz. - Mantener en buenas condiciones la carretera Rafael Delgado-Magdalena, en el tramo Tonalixo-Magdalena, es un compromiso de las autoridades municipales, para tener un tránsito aceptable, libre de derrumbes.

Parte de ello, son los trabajos de bacheo con concreto hidráulico realizados hace unos días, y que estuvieron encabezados por la Presidenta Municipal, quien estuvo acompañada   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Para mejorar la movilidad y tránsito vehicular, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa llevando a cabo trabajos de bacheo en vialidades del municipio que han resultado afectadas por las lluvias.

Las tareas de mejoramiento con mezcla asfáltica en caliente, se están efectuando en Calles de Buena Vista con el objetivo de mejorar las condiciones en la que se encuentran los   ...

     
Especialistas del SADER supervisan cultivos de maíz con reporte de plagas.
 
Alcalde Melitón Reyes Larios entrega pavimentación número 40 a vecinos de la colonia Liberación.

Nogales, Veracruz. - Como parte de los programas que tiene la Secretaria de Desarrollo Rural, en coordinación con representantes de la Junta Estatal de Sanidad Vegetal que encabeza en la zona centro, Teresa Tlecuile Xocohua, realizaron un recorrido recientemente por las congregaciones de Llano Grande y Cecilio Terán en la zona conocida como el Aserradero, para hacer entrega de herbicida que erradique   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - Autoridades municipales de Camerino Z. Mendoza, encabezadas por el alcalde Melitón Reyes Larios, entregaron finalizada la pavimentación de la avenida Guadalupe Victoria, entre calle Ricardo Flores Magón y José María Neira, al comité de vecinos de la colonia Liberación.

En su discurso, Reyes Larios mencionó que la administración canceló las inauguraciones de obras por la   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Alerta en el municipio de Los Reyes por derrumbes en los últimos días.

• Campesinos de Soteapan piden les arregle la SIOP las Carreteras de esa zona…
• Integrantes del Movimiento Campesino "El Campo es de Todos", dan su opinión al respecto del Informe Presidencial…

Por Celso R. González.
Con Respecto al Documento que circulo en las redes sociales en donde indicaban que les estaban quitado ciertos beneficios a los Maestros en sus cambios de adscripción, el   ...

 

Los Reyes, Veracruz. - La unidad municipal de Protección Civil en este municipio lanzó un llamado a los conductores de vehículos particulares y del transporte público para que tomen precauciones cuando circulen por la carretera Orizaba-Zongolica debido a que, por la acumulación de agua de lluvia en los cerros, se generan derrumbes.

Las fuertes precipitaciones registradas durante los últimos   ...

Reconoce IMSS la labor de los camilleros durante la emergencia sanitaria. 05/09/20
Entregan Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán kits Anticovid19 a escuelas. 04/09/20
Empleados municipales de Atlahuilco realizaran acciones de reforestación. 04/09/20
Rehabilita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán drenaje en Campo Grande. 03/09/20
Autoridades de Astacinga reanudan la segunda etapa de sanitización de vehículos. 03/09/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Expendios de mercancías chinas sofocan al comercio local.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...

Respalda Congreso de Veracruz impulso al emprendimiento en el sur del estado.
Fallece el mendocino, Aníbal Payán, ex candidato a la alcaldia y actual morenista en cargos públicos.
Realizan simulacro de fuga e incendio en PEMEX en Zapoapita.
Cae camión de volteo a un barranco.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.