Sociedad civil rinde honores a víctimas de COVID-19 en Córdoba.

Sociedad civil rinde honores a víctimas de COVID-19 en Córdoba.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver. - En atención al decreto presidencial que establece duelo nacional por las y los fallecidos por COVID-19, este jueves, integrantes de la sociedad civil organizados a través del Grupo Emergencia COVID19, realizaron honores a la bandera y guardaron un minuto de silencio en memoria a las y los cordobeses que no superaron esa enfermedad.

En ceremonia efectuada en el parque de Avenida 11 y Calle 21, Francisco García, delegado estatal de la Comisión Nacional de Emergencias y vocero de este grupo, informó que a través de este acto también se reconoció la labor de personal de salud que día a día trabaja en el cuidado de la población, no solo de Córdoba, sino también de municipios vecinos.

Jorge López Tress , director de educación y deporte, señaló que la suma de acciones y voluntades entre gobierno y sociedad civil siempre dará buenos resultados, más en situaciones como las que se viven ante con la emergencia sanitaria.

Reconoció a quienes integran el Grupo Emergencias COVID19, los cuales se han sumado a las acciones que el Ayuntamiento de Córdoba realiza a favor de la salud. Precisó que la participación de especialistas de ese Grupo en las Jornadas Preventivas Intensivas que se llevan a cabo en colonias ha resultado benéfico para la ciudadanía.

El Director de Educación y Deporte convocó a las familias cordobesas a efectuar un cambio en sus actitudes y hábitos para seguir procurando su salud ante el COVID19. Destacó que aunque el semáforo epidemiológico para Córdoba se encuentra en color naranja es fundamental que la ciudadanía mantenga los protocolos de seguridad sanitaria.

Indicó que la totalidad de las colonias y comunidades de Córdoba han sido atendidas mediante las diferentes acciones comprendidas en el Programa Municipal de Sanitización, lo que aunado a la entrega de apoyos sociales y a la distribución de materiales e insumos médicos y de cuidado personal, han contribuido a procurar la salud en la ciudad.

12/09/20 Nota 133608 

En medio de la emergencia sanitaria, nacieron cuatrillizos en el HGZ No. 8 del IMSS en Córdoba.
Semáforo COVID: en amarillo 10 estados de la República.
Adecúa IMSS áreas COVID de los hospitales del IMSS en Orizaba y en Córdoba.
Boletinan en redes tratamiento contra el COVID-19 por médicos mexicanos.
México llega a las 59 mil 106 muertes.
Congreso pide a Salud y Hacienda presupuestar recursos para vacuna Covid-19.
Presentan convocatoria para otorgar condecoración Miguel Hidalgo al personal de salud que atiende el COVID-19.
Personal del IMSS rinde homenaje a quienes han fallecido por COVID-19.
Registra SSA 6 mil 139 nuevos casos de Covid-19, son ya 456 mil 100.
Se jacta Secretaría de Salud de aplicación de pruebas COVID-19.


Arriba             
Protestan comunicadores por la violencia contra periodistas.
 
Asesinan al hijo del ex alcalde de La Perla.

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver. - Comunicadores de Córdoba y Orizaba, realizaron actos de protesta para exigir el esclarecimiento del cobarde asesinato del periodista Julio Valdivia, corresponsal de un medio impreso en la zona cañera de Tezonapa.

La saña con la que fue privado de la vida el comunicador, hasta el momento no tiene nombre ni apellido, por lo que el hecho cimbró al periodismo   ...

 

Alejandro Villarreal.
Maltrata, Ver. - Tras haber sido "levantado" por sujetos armados a bordo de cuatro camionetas, José Andrés Vásquez, el hijo del ex alcalde del municipio de La Perla, Melquiades Vásquez Lucas, fue ejecutado por sus captores y arrojado a la cinta asfáltica en la autopista a la altura del municipio de Maltrata, en el kilómetro 244+500 la mañana de este jueves.

Fue ayer   ...

     
"Balconean" en redes a la esposa del Secretario de Educación.
 
Experto da 5 años de vida a ahuehuetes del Río Blanco.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Zenyasen Escobar García no para por dar de qué hablar, desde su llegada al Gobierno del Estado había sido vinculado sentimentalmente con el ahora Gobernador del Estado, Cuitláhuac García; el notable enriquecimiento que ya es criticado por sus mismos allegados; el primo hermano incómodo que propinó una golpiza a su esposa y que por sus instrucciones fue dejado   ...

 

Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver. - Un árbol de más de 100 años de vida, cayó irremediablemente, debido a que su raíz se infectó por la severa contaminación que muestra el río Blanco. Francisco Moreno Carbajal, director del medio ambiente del Ayuntamiento mendocino, señaló que de no sanear las aguas de este afluente, en cinco años podrían desaparecer los demás árboles.

La caída de este   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Secretaría de Salud descarta cepa del coronavirus más agresiva.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La visita de Alejandro Rojas Díaz Durán a Xalapa, este miércoles, logró que muchos militantes de MORENA acudieran a la reunión encabezada por el candidato a la Dirigencia Nacional, pero además, su discurso nuevamente fue incendiario, al acusar a Cuitláhuac García Jiménez y su Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, de coartar la libertad de expresión a medios   ...

 

MÉXICO. - La Secretaría de Salud (SSA) explicó que, de los 63 genomas del coronavirus SARS CoV-2 que se han estudiado de manera completa, no se ha encontrado que alguna ocasione una enfermedad más grave, por lo que estimó que la posibilidad de que haya una cepa más peligrosa que la original es demasiado baja.

"Hasta el momento, de estos 63 genomas que se han secuenciado de manera completa,   ...

Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán domo y canchas de usos múltiples en TEBAEV de Cuautlapan. 10/09/20
Presenta Mendoza reglamento por nueva normalidad en gimnasios y centros deportivos. 10/09/20
En redes exhiben a familiares de la diputada Corina Villegas. 09/09/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/09/20
Exhorta SEDENA al desarme en Córdoba. 09/09/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.