Pese a registro de infectados en el Poder Judicial, será reactivado.

• Seis meses estuvo paralizado el sistema de justicia en el Estado de Veracruz.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Sofía Martínez Huerta , magistrada del Poder Judicial del Estado, hizo público que será el próximo 17 de septiembre que se reactiven las actividades en este sistema de impartición de justicia, por lo que agrupaciones de abogados, han visto con buenos ojos esta decisión, sin embargo, se advierte que se deberán cumplir con estrictas medidas sanitarias para este regreso.

Y es que la titular del Poder Judicial del Estado, reconoció que esta pandemia fue el motivo principal por el cual se detuvieron las actividades, pero se dio la atención necesaria a agrupaciones de abogados, a independientes y se dio curso a los pendientes, respetando el proceso de cada indiciado.

Considera fueron un promedio de siete jueces que resultaron infectados por el COVID-19, así como algunos empleados, esto sin contar los juzgados de toda la entidad, por lo que pidió colaboración a los abogados que retomarán su trabajo y apoyen en la recuperación de estas actividades sin tener que registrar más infectados, al tiempo que dentro de la regulación sanitaria, todos los empleados deberán cumplir con estas medidas.

12/09/20 Nota 133611 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Nombra Congreso a los 13 nuevos magistrados del Poder Judicial del Estado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Concluye Mauricio Duck como concejero de la judicatura del PJEV.
Propone diputada reforma para mejorar proceso de elección de Magistrados.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
El adiós a Julio Valdivia.
 
Cd Mendoza presenta programa Fiestas Patrias 2020.

Alejandro Villarreal.
Tezonapa, Ver. - Familiares, amigos y compañeros de la pluma, así como colegas desde su trinchera, exigieron nuevamente el esclarecimiento y justicia por el asesinato de Julio Valdivia mientras acompañaron al comunicador a su última morada.

Luego de escuchar una misa de cuerpo presente, en la iglesia de la localidad, la gente caminó ahora con la compañía de un mariachi   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - En apego a las medidas sanitarias impuestas por los Gobiernos federal y estatal, en combate al Covid-19 y en el marco a la Nueva Normalidad, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza presentó a los mendocinos el programa cívico y cultural de Fiestas Patrias 2020, que será transmitido de manera virtual a través de las páginas oficiales de Facebook.

En el marco del 210 aniversario   ...

     
Sociedad civil rinde honores a víctimas de COVID-19 en Córdoba.
 
Protestan comunicadores por la violencia contra periodistas.

Córdoba, Ver. - En atención al decreto presidencial que establece duelo nacional por las y los fallecidos por COVID-19, este jueves, integrantes de la sociedad civil organizados a través del Grupo Emergencia COVID19, realizaron honores a la bandera y guardaron un minuto de silencio en memoria a las y los cordobeses que no superaron esa enfermedad.

En ceremonia efectuada en el parque de Avenida   ...

 

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver. - Comunicadores de Córdoba y Orizaba, realizaron actos de protesta para exigir el esclarecimiento del cobarde asesinato del periodista Julio Valdivia, corresponsal de un medio impreso en la zona cañera de Tezonapa.

La saña con la que fue privado de la vida el comunicador, hasta el momento no tiene nombre ni apellido, por lo que el hecho cimbró al periodismo   ...

     
Asesinan al hijo del ex alcalde de La Perla.
 
"Balconean" en redes a la esposa del Secretario de Educación.

Alejandro Villarreal.
Maltrata, Ver. - Tras haber sido "levantado" por sujetos armados a bordo de cuatro camionetas, José Andrés Vásquez, el hijo del ex alcalde del municipio de La Perla, Melquiades Vásquez Lucas, fue ejecutado por sus captores y arrojado a la cinta asfáltica en la autopista a la altura del municipio de Maltrata, en el kilómetro 244+500 la mañana de este jueves.

Fue ayer   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Zenyasen Escobar García no para por dar de qué hablar, desde su llegada al Gobierno del Estado había sido vinculado sentimentalmente con el ahora Gobernador del Estado, Cuitláhuac García; el notable enriquecimiento que ya es criticado por sus mismos allegados; el primo hermano incómodo que propinó una golpiza a su esposa y que por sus instrucciones fue dejado   ...

Experto da 5 años de vida a ahuehuetes del Río Blanco. 11/09/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 10/09/20
Secretaría de Salud descarta cepa del coronavirus más agresiva. 10/09/20
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán domo y canchas de usos múltiples en TEBAEV de Cuautlapan. 10/09/20
Presenta Mendoza reglamento por nueva normalidad en gimnasios y centros deportivos. 10/09/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.