Secretaria de Protección Civil evalúa daños por lluvias en Ixtaczoquitlán.

Secretaria de Protección Civil evalúa daños por lluvias en Ixtaczoquitlán.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. La Secretaría de Protección Civil en el estado realiza la evaluación de daños causados por la lluvia en las carreteras Cumbre de Tuxpango - Campo Chico y la carretera Ixtaczoquitlán - Zoquitlán Viejo para obtener el dictamen que el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli entregará a Gobierno del Estado y solicitar la declaratoria de emergencia, así como gestionar los recursos ante la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) para la pronta rehabilitación de tan importantes vías de comunicación.

En este contexto, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán agradeció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez , al Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos ; a la Secretaria de Protección Civil Guadalupe Osorno Maldonado y a la SEDENA por la pronta respuesta y apoyo a nuestro municipio, ante los desastres naturales provocados por las fuertes lluvias.

Resaltar que las zonas afectadas fueron inspeccionadas por el Geóg. Heriberto Oliva del Moral y el Ing. Fernando Acosta Sandoval ambos dictaminadores de riesgo de la Secretaría de Protección Civil Veracruz .

Al recorrido se sumaron fuerzas castrenses de la Secretaría de la Defensa Nacional quienes dieron a conocer que apoyarán al Ayuntamiento para resguardar la zona mediante la aplicación del Plan DN-III-E para reaccionar en forma oportuna y tomar acciones dirigidas a controlar el riesgo, evitar o mitigar el impacto destructivo de los desastres sobre la vida y bienes de la población.

Recordar que ante el riesgo que prevalece en la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico, desde la noche del pasado domingo se tomó la determinación de cerrar la vialidad por tiempo indefinido debido a que continúan presentándose deslizamientos.

Las zonas afectadas fueron inspeccionadas por el Geóg. Heriberto Oliva del Moral y el Ing. Fernando Acosta Sandoval ambos dictaminadores de riesgo de la Secretaría de Protección Civil Veracruz .

En relación a la carretera Ixtaczoquitlán a Zoquitlán Viejo, las autoridades estatales y federales también realizaron el levantamiento de afectaciones producto de las intensas lluvias que continúan presentándose.

Cabe hacer mención que la mayor afectación que se tiene en el municipio de Ixtaczoquitlán se presentó en la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico que mantiene parcialmente incomunicados a 30 mil habitantes de 16 comunidades.

18/09/20 Nota 133642 

Alerta Protección Civil de Ixtaczoquitlán ante lluvias.
Prevención ante intensas lluvias pide la Secretaría de Protección Civil.
Protección Civil Ixtaczoquitlán atiende afectaciones por tormenta.
Alerta Protección Civil de Ixtaczoquitlán ante temporada de lluvias.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán se reúne con Protección Civil del Estado de Veracruz.
Cierran carretera en Ixtaczoquitlán por derrumbes e inundaciones.
Deslaves menores han provocado las intensas lluvias de los últimos días en el municipio de Astacinga.
El municipio de Los Reyes comienza a recibir los estragos de las fuertes lluvias.
Confirman la existencia de refugios temporales en Nogales.
Capacita PC Ixtaczoquitlán a padres de familia y personal docente.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Ordena TEPJF obedecer la paridad de género en la elección interna de MORENA.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Grave acusación en contra del Encargado de la Delegación del ISSSTE en Veracruz, Ricardo Olivares Hernández, por parte de la líder estatal del Sindicato SINADISSSTE, la Licenciada Emilia Méndez Alcántara, quien realiza una serie de señalamientos, por el nulo desempeño de este funcionario federal, a quien extrañamente le han postergado su nombramiento como Delegado   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Por no obedecer las reglas relacionadas con la paridad de género, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó reclasificar algunos puntos de la convocatoria para nuevos liderazgos internos del Movimiento de Regeneración Nacional.

La orden fue para el Concejo General del Instituto Nacional Electoral de modificar algunos puntos del citado   ...

     
Anuncia tránsito de Nogales sanciones a conductores de vehículos.
 
Por pandemia realizan festejos patrios virtuales en Cd Mendoza.

Felipe Villanueva.
Nogales, Ver. - La delegación de tránsito de esta localidad, que encabeza Carlos Alberto Lagunes, anunció que intensificará la supervisión del tráfico vehícular por lo que sus mandos iniciaron una campaña de concientización a conductores para que eviten sanciones y al mismo tiempo accidentes viales.

Mediante un spot que han boletinado en diversos medios de comunicación,   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - El Presidente Municipal Melitón Reyes Larios, acompañado de la Presidenta del DIF Municipal María Josefina Ronzón Peralta y el Cabildo del Ayuntamiento, encabezaron la ceremonia del 210 Aniversario del Inicio de la Lucha de Independencia de México teniendo como escenario la Sala de Cabildo del Palacio de Gobierno.

En un acto cívico sin público para cumplir con las disposiciones   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Entregan aparatos funcionales en Nogales a más de 30 personas.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya escándalo protagonizado por empleados de la Fiscalía Regional de Córdoba. En esta entrega, relataremos cómo auxiliares de los Fiscales organizaron una pachanga, sin tener conocimiento el titular de la Fiscalía Regional Jaime Cisneros y daremos a conocer el contenido de una carta enviada a nuestra redacción, en la que detalla cómo ocurrieron los hechos y que   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - El cabildo de Nogales que preside, Guillermo Mejía Peralta en coordinación con el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, hizo entrega de 35 aparatos funcionales a igual número de personas en las instalaciones del auditorio municipal respetando las medidas preventivas de salud.

El alcalde, agradeció al Gobernador   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán se reúne con Protección Civil del Estado de Veracruz. 16/09/20
Avanzas los trabajos de limpieza por derrumbes en Mixtla de Altamirano. 16/09/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 15/09/20
Entregan actas de nacimiento a dos personas de la tercera edad en Nogales. 15/09/20
Dos mil cañeros del ingenio El Carmen volverán a movilizarse ante la negativa de pago de liquidación. 15/09/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.