Cd. Mendoza alista campaña de vacunación antirrábica.

Cd. Mendoza alista campaña de vacunación antirrábica.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza. - Con el compromiso de cuidar la salud de las mascotas y promover una tenencia responsable, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza en coordinación con el Centro de Salud llevarán a cabo del 21 al 26 de octubre la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2020.

German Matus Borjas , director de Salud en el municipio, informó que los módulos de vacunación tendrán un horario de atención de 9 de la mañana a 2 de la tarde, se aplicarán medidas sanitarias rigurosas por lo que solo se permite la asistencia de una persona por mascota, el uso obligatorio de cubre boca y respetar la sana distancia

El módulo brindará atención el miércoles 21 de octubre en el Parque Central Miguel Hidalgo , Escuela de Bachilleres América y parque de la colonia Hogar; el jueves 22 se localizarán en el kínder Veracruz de la colonia el Águila y en el Centro de Salud de La Cuesta.

El viernes 23 atenderán en el preescolar Ángela Rechy, primaria Guillermo Martínez y la secundaria general Ignacio Manuel Altamirano ; el 24 de octubre brindarán atención en calle de La Raya atrás del panteón municipal, primaria Camerino Z. Mendoza y DIF municipal, culminando el lunes 26 en la escuela primaria Ferrer Guardia y en la capilla de la colonia Santa Rosita.

Matus Borjas comentó que es importante que los propietarios de perros y gatos sean responsables y lleven a sus mascotas a vacunar, para garantizar su bienestar y el de sus familias, ya que de esta manera se garantiza que no exista registro de virus de la rabia en el municipio.

"Por indicaciones del alcalde Melitón Reyes Larios se busca crear una cultura de tenencia responsable de mascotas en Mendoza, por ese motivo se le da completo apoyo a estas campañas, queremos invitar a los ciudadanos para que acudan con sus perros y gatos a los módulos de vacunación ya que es necesario que la mayoría de la población de mascotas cuenten con la vacuna" señaló el funcionario.

Para que los canes y felinos sean vacunados sin poner en riesgo su salud, no deben estar enfermos, ni recién operados o tener diarrea, de la misma manera no deben estar amamantando, no en estado de gestación ni contar con desparasitación interna o externa reciente.

Finalmente, Matus Borjas agregó que la vacunación es gratuita debido a que es una campaña impulsada por instancias de salud, por lo que se espera que haya una importante participación de la población mendocina para vacunar a sus mascotas.

21/10/20 Nota 133870 

La campaña nacional contra la influenza llega a Cd. Mendoza.
Cd. Mendoza se une a la campaña nacional contra la influenza.
Cd. Mendoza convoca a participar en jornada de planificación familiar.
Cd. Mendoza realizará la 8va mini campaña de esterilización en el año.
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.
Cierra panteón de Mendoza ante contingencia por COVID 19.
Inicia combate contra el dengue en Cd Mendoza.
Realizan segunda Mini campaña de esterilización canina y felina en Mendoza.
Alista Cd. Mendoza campaña de matrimonios colectivos.
Atienden a más de 70 mascotas en la cuarta campaña de esterilización masiva gratuita en Mendoza.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Realiza DIF séptima entrega de aparatos funcionales en Nogales.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Una joven de tan sólo 22 años, Karen Yoselin Lucas Segura, pierde la vida de forma extraña, inaceptable y sin darle dignidad a su cuerpo. La familia no se explica qué fue lo que en realidad pasó, la tarde-noche del 8 de agosto del 2020 y la niña de casa, la bebé de mamá, se transformó en un ser desconocido, infeliz y viviendo una espiral amorosa, así como una   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - En el marco de la séptima entrega de aparatos funcionales, el director del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Jorge Nieto Martínez, agradeció el apoyo brindado por el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, así como de la directora general del DIF, Rebeca Quintanar Barceló, por los apoyos otorgados   ...

     
Confirma Fiscal General construcción del SEMEFO en Nogales.
 
Supervisan Alcalde de Ixtaczoquitlán construcción de pavimentación en Potrerillo.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La Fiscal General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns confirmó la construcción de un centro del Servicio Médico Forense en el municipio de Nogales, lo cual ayudará a los organismos colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, compromiso que hizo, cuyos sitio contará con los estándares internacionales en materia de identificación   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver.- El Presidente Municipal Miguel Ángel Castelán Crivellí y su comuna supervisan los trabajos de construcción de la obra de pavimentación en carpeta asfáltica y drenaje pluvial en calles de Potrerillo.

Acompañado de la Síndica Municipal, Ana Hernández Sánchez, el alcalde indicó que además de las acciones preventivas en materia de salud   ...

     
Falla diputado Nahún Álvarez Pellico a los principios de su partido.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal
Orizaba, Ver. - El diputado local por Orizaba, Nahúm Álvarez Pellico, sigue fallando a los principios que estableció el mismo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador antes de llegar a la silla, por su Movimiento de Regeneración Nacional, "No Mentir, No Robar y No Traicionar al Pueblo", luego de que mantiene en nómina a sus familiares.

Y es que el mismo   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La Universidad Veracruzana ha sido por largos años saqueada y ser una agencia de colocaciones, aviadores y familiares de políticos o funcionarios de poca monta. La actual Rectora Sara Ladrón de Guevara González ha sido señalada por actos de corrupción en la adquisición de inmuebles, uno de ellos la casa del exgobernador Rafael Hernández Ochoa, ubicada en la calle   ...

Criterios 2021. 19/10/20
México llega a 86 mil 167 muertes por COVID. 19/10/20
Que bloqueó Zenyasen a 500 aviadores en la SEV. 17/10/20
Si el PRI aplica equidad de género en candidaturas, Osi Pirez podría convertirse en candidata. 17/10/20
No se le hizo a "Ladrón" administrar 20 millones de la Telesecundaria de los Reyes. 17/10/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.