No funciona el comité sindical de trabajadores del ingenio El Carmen.

• No ha podido presionar a la empresa para el pago de más de 50 millones a jubilados.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Ixtaczoquitlán, Ver. - A pesar de estar presentes y presuntamente de apoyar la inconformidad de los jubilados y pensionados del ingenio El Carmen, ubicado en la comunidad de Cuautlapan, el comité de representantes sindicales de la sección 27 de la Industria azucarera que encabeza Jerónimo Antonio Pérez no tiene la representación que se requiere.

Este jueves el grupo de jubilados y pensionados se plantó por enésima ocasión en el acceso a esta factoría que por años no ha respondido al pago de más de 50 millones de pesos que adeudan a este círculo de ex trabajadores y pese a que se han realizado constantes manifestaciones, a la fecha no hay fecha de pago pese a los acuerdos que una y otra vez se han firmado.

Acusaron algunos de los manifestantes que la empresa si tiene solvencia, ya que se han percatado que se han efectuado los pagos correspondientes a empresas acreedoras externas, mientras que han dejado de lado la responsabilidad de cumplir con los compromisos con la base trabajadora en este caso con los jubilados.

23/10/20 Nota 133886 

Dos mil cañeros del ingenio El Carmen volverán a movilizarse ante la negativa de pago de liquidación.
Talleres y aceros comienza a liquidar a los trabajadores con antigüedades que van de los 13 a los 22 años.
Empresa azucarera de Cuautlapan abre las puertas a especialistas para que realicen una revisión energética.
Doce casos de cáncer en Cuautlapan, uno de los afectados culpa al Ingenio El Carmen.
DE TODO UN POCO.
Representantes nacionales del sindicato del ISSSTE instalaran mesas de trabajo por falta de medicamentos.
Siguen los problemas con la jefa de R.H. en Hidrosistema de Córdoba.
Trabajadores del sindicato libre de médicos siguen esperando la basificación de 80 mil agremiados.
Pactan IMSS y Sindicato atención a pacientes COVID-19 no derechohabientes y respeto a derechos laborales.
Serán reacomodadas 25 trabajadoras de cocina en el Hospital Regional.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Acusan "acuerdos" bajo la mesa entre PRI y PAN en Orizaba.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Este Gobierno de MORENA en Veracruz nos sorprende cada día. Y más, cuando incondicionales de Cuitláhuac García Jiménez son incrustados en el Poder Judicial, como el caso de Sofía Martínez Huerta, para hacerla Magistrada y 15 días después, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia. Y cuando los cargos no te costaron lágrimas, esfuerzos y desvelos, te muestras   ...

 

Orizaba, Ver. - Luego de las declaraciones hechas en contra del alcalde de Orizaba, Igor Rojí López y dos regidores panistas, Ana Teresa Herrera y Emmanuel Gómez, representantes de otros organismos políticos acusan complicidad al interior del cabildo entre priistas y panistas.

El juicio de procedencia que aseguran solicitarán al Congreso del Estado en contra de estos tres personajes por prohibir   ...

     
Reclaman a titular de la SSP la seguridad prometida en límites con Oaxaca.
 
Acusan que fue un fracaso el programa de "Miércoles Contigo".

Alejandro Villarreal.
Tezonapa, Ver. - Hugo Gutiérrez Maldonado, Secretario de Seguridad Pública quedó a deber en las zonas limítrofes entre Veracruz con Oaxaca, y es que había prometido seguridad total que no fue cumplida por dicho funcionario y su corporación.

Es de importancia recordar que en una reunión con autoridades de Oaxaca, Gutiérrez Maldonado dijo que los delitos habían disminuido   ...

 

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - Ciudadanos cordobeses acusaron que los programas que establecieron en su inicio el acercamiento con la gente para dar mejores resultados, pero sobre todo, la atención necesaria a los problemas de los habitantes

sigue dando de qué hablar, ya que la propia alcaldesa, Leticia López, muestra indiferencia.
Guadalupe Ibáñez representante del Frente Popular   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
CPO mixto en riesgo de perder registro universitario.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El escándalo de medios de comunicación desconocidos para los lectores, pero beneficiados con convenios publicitarios en el Congreso de Veracruz, siendo una decena de ellos propiedad del pillo y ladrón Coordinador de Comunicación Social, Aldo Valerio Zamudio, antes exbarman de un antro y ahora, quien manipula y otorga convenios a Prensa desconocida, sin comprobar   ...

 

Orizaba, Ver. - Estudiantes que desde hace nueve meses egresaron del Colegio Preparatorio de Orizaba (CPO), no han podido ser aceptados en universidades ya que la dirección de dicho plantel no les ha entregado su constancia de estudios de bachilerato, menos su certificado.

Los Estudiantes del CPO Mixto o sabatino, egresados el pasado mes de enero acusan directamente al director de dicha   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 21/10/20
Aprueban Miscelánea, incluido "Big Brother" fiscal. 21/10/20
Cd. Mendoza alista campaña de vacunación antirrábica. 21/10/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 20/10/20
Realiza DIF séptima entrega de aparatos funcionales en Nogales. 20/10/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tequila, Ver.- La falta de pericia del conductor de un camión de volteo, o una falla mecánica, pudo haber ocasionado un accidente en donde la pesada unidad se precipitó a un barranco, esto a la altura del municipio de Tequila.

Al sitio arribaron los diversos cuerpos de emergencia, para auxiliar al operador de este pesado camión materialista, del cual se desconoce su   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.