Pide CONATRIB respeto a la autonomía de los órganos de justicia locales.

• Rechaza la destitución de la magistrada Sofía Martínez.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Tras la destitución de la ex titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Sofía Martínez, la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de la República Mexicana, rechazó este procedimiento e hizo un llamado a que se proteja la autonomía de los órganos de justicia locales y se evite cualquier tipo de intromisión que afecte su vida institucional.

"Los poderes judiciales del país, deben encaminar cualquier actuación en estricto apego a la legislación vigente y ser protectores de su cumplimiento y de su autonomía", dijo el representante de la CONATRIB, Rafael Guerra Álvarez , quien además es el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Mediante un comunicado, hizo un llamado a ser ejemplo A nombre de los 31 Tribunales Superiores de Justicia reclamó respeto a dicha autonomía y dejar a un lado la intromisión a los impartidores de justicia de la localidad, en todos y cada uno de los procesos internos.

Con ello, otorgó el respaldo a la ex titular del Tribunal Superior de Justicia del estado de Veracruz, quien sigue siendo objeto de amagues desde el gobierno y el mismo Congreso de la entidad veracruzana.

28/10/20 Nota 133912 

Toma posesión la licenciada Guillermina Sánchez Viveros como nueva juez municipal en Zongolica.
Presidente del Tribunal Superior de Justicia rinde IV Informe y reconoce rezagos.
Pide diputado Bahena que sea evaluada autonomía de la Fiscalía General.
Veracruz, presente en la IV Asamblea Plenaria de Congresos Locales.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alrededor de ocho millones el adeudo de morosos ante CAEV en Ciudad Mendoza.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Es fácil ser activista en pro por los derechos de las mujeres y criticar a los gobiernos en turno, para mediáticamente dar promoción a sus imágenes y actividades. Pero cuando son invitadas a participar en el gabinete municipal o estatal, es vergonzoso verlas callar, replegarse, deslindarse ante un problema y omitir la crítica, por no convenir a la institución donde   ...

 

Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver. - Alrededor de ocho millones de pesos podría ascender el rezago que sostiene la oficina recaudadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz en esta localidad, lo cual no permite realizar rehabilitación alguna, por lo que el Ayuntamiento será pieza clave para ayudar a la dependencia ante la generación de baches a causa de las fugas.

Miguel Ramón   ...

     
Llama Pacto Social de Organizaciones a apoyar un "Tapatón".
 
Eric Cisneros y Javier Gómez Cazarín amenazaron a la ex presidenta del TSJE.

Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver. - Ante la lamentable decisión de legisladores del Congreso de la Unión y Gobierno Federal, de desaparecer fideicomisos entre los que se contaba el de ayuda a enfermos con cáncer, diversos grupos sociales conformaron el Pacto Social de Organizaciones de México que tiene como objetivo ayudar a los sectores más vulnerables.

Miguel Ángel Pacheco Islas,   ...

 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Tras las aseveraciones hechas por el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Sergio Cadena Martínez, acerca de la cloaca destapada en el Gobierno del Estado y recientemente en el Tribunal Superior de Justicia, salen a relucir los nombres del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros y del Presidente de la Junta de Coordinaciòn Política del Congreso   ...

     
Linchan en Puebla a la abogada orizabeña Edmunda Adela Martínez.
 
Empleado de la Comisión Federal de Electricidad es denunciado por amenazas y abuso de autoridad.

Puebla.- El día de ayer en la comunidad de San Nicolás Buenos Aires, fueron detenidas, amarradas, golpeadas y quemadas dos personas que presuntamente intentaron sustraer a una menor de edad.

Una de estas personas era la conocida y muy querida abogada orizabeña Edmunda Adela Martínez, lo cual causo mucha tristeza e indignación tras la noticia no solo en el círculo de la abogacía, si no también,   ...

 

Orizaba, Veracruz. - En una actitud por demás reprobable ruin y cobarde, el empleado de la Comisión Federal de Electricidad de nombre José Luis Luna Luna intento en compañía del sedicente abogado Augusto Canales Velásquez, despojarlo de su camioneta marca Chrysler tipo Town Country 2014, luego de haber acudido al centro comercial Aurrera de la calle oriente 6 y sur 21, apoyado por la corporación policiaca   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 27/10/20
Instruyen a Secretario de Gobierno intervenir en decisiones del Ayuntamiento de Córdoba. 26/10/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 26/10/20
Criterios 2021. 26/10/20
En Ixtaczoquitlán continúan las acciones contra el dengue, zika y chikungunya. 26/10/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.