Relleno sanitario de Nogales sigue contaminando.

• Productores de maíz, frijol y otros productos acusan contaminación de sus parcelas.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver. - Productores de varias comunidades como Colorines y aledañas, hicieron un llamado al Gobierno del Estado, para que la Secretaría del Medio Ambiente a través de la Procuraduría del Medio Ambiente, para que cierre a corto plazo el relleno sanitario que ya opera de manera obsoleta y continúa contaminando.

Y es que los inconformes habrían pedido en su momento la intervención de las autoridades locales, sin embargo, esta debe ser una determinación ambiental estatal y federal, pero dijeron desconocer porque lo siguen dejando trabajar, es decir, recibiendo desechos de todo tipo que compacta, pero que genera lixiviados que se siguen filtrando a los mantos acuíferos.

Aseguran que la producción de sus tierras se han visto afectadas debido a la alta contaminación que ya existe en el subsuelo. "El año pasado hubo un derrame de lixiviados, vinieron autoridades ambientales, realizaron estudios, pero hasta el momento desconocemos cuales son los resultados y cuáles serán las sanciones contra esta empresa denominada Constructo, la cual al parecer tiene influencias con el Gobierno Federal, lo que los ha sostenido aún cuando su concesión ha perdido su vigencia".

Los productores del campo, dejaron entrever que si a corto plazo no se toman decisiones firmes para cerrar dicho lugar de confinamiento de desechos, podrían ejercer presión al evitar el ingreso de camiones recolectores que tiran sus desechos en este lugar.

16/11/20 Nota 134013 

Pide Ayuntamiento de Nogales, que sector salud revise al relleno sanitario.
Colapsa una celda del Relleno Sanitario de Colorines.
Relleno sanitario sigue operando sin permiso.
Ayuntamiento convierte en basureros, terrenos de Río Blanco.
Reunión estatal de aguacateros, convertida en evento estudiantil.
Anuncia Ayuntamiento, sanciones por contaminación visual.
Iniciará Nogales un Censo Agropecuario y Forestal a través de la DFA: De la Torre Loranca.
Río Maltrata persiste como foco de infección.
De uno a seis millones de pesos la sanción para la empresa Constructo.
Necesario rescatar producción de alimentos básicos en Veracruz: Acosta.


Arriba             
Incurre AU en fallas en medidas preventivas de sanidad.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ciudad Mendoza, Ver. - La línea de transporte denominada Autobuses Unidos en sus corridas ordinarias que establece desde Veracruz a Orizaba y desde este punto a Tehuacán, carece en su totalidad de las medidas preventivas para los usuarios, acusaron usuarios de este servicio, quienes notaron que la Dirección de Transporte Público no sanciona la falta de estas medidas preventivas.

Señalaron algunos   ...

 

• 2º Informe de Calamidades en Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
El aprendiz a Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, resultó ser un fracaso en este proyecto sexenal y lo peor, cómplice de ladrones del erario público. El honesto, impoluto y defendido, también resultó ser traidor a la confianza impuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Dos años para aprender a gobernar   ...

     
México acumula 95,542 muertes por la COVID-19 y un millón 6,522 casos: Secretaría de Salud.
 
Salta Gómez Cazarín a defender a sus "patrones".

Ciudad de México. - México acumula un millón 6 mil 522 casos confirmados de COVID-19 y 95 mil 542 muertes por el nuevo virus, informó la Secretaría de Salud en su informe diario.
Además, 2 millones 610 mil 548 personas han sido notificadas de la presencia del virus. Del total, un millón 227 mil 290 han dado negativo y 63 mil 588 se mantienen con posibilidad de recibir un resultado de su prueba.

El   ...

 


Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Lejos de intentar calmar la turbulencia política que se generó en contra del Movimiento de Regeneración Nacional, por parte del PRD, tras el asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, el diputado Javier Gómez Cazarín, salió en defensa del Gobernador, Cuitláhuac García y del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros, llamando cobardes a los dirigentes   ...

     
Realizan dictamen de riesgo para la instalación de Jardín de Niños.
 
Aporta Ayuntamiento de Nogales 65 mil tapitas al Tapatón de AOPAC.

Nogales, Ver. - Personal del Ayuntamiento de Nogales y de la Coordinación de Protección Civil, con el apoyo de ingenieros civiles, realizaron una visita de supervisión de un predio en la congregación de Campanario para realizar una inspección visual con lo cual buscan descartar riesgos para la ubicación de una escuela de educación preescolar.

Al sitio acudió personal de Protección Civil de la   ...

 

Nogales, Veracruz. - La administración municipal que encabeza el alcalde Guillermo Mejía Peralta, reunió un promedio de 65 mil tapitas con la aportación de ciudadanos altruistas, así como el Cabildo y personal que labora en este Ayuntamiento, mismas que serán entregadas este domingo a la Asociación Orizaba Propone A.C. la cual organizó un TAPATÓN que concluirá este domingo.

Misael Santiago,   ...

"Estamos listos para apoyar a Miguel Ángel Yunes": Militancia. 14/11/20
Secretaría de Salud hace caso omiso a demandas de trabajadores. 13/11/20
Protestan integrantes del Movimiento Antorchista. 13/11/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 13/11/20
Cadena anuncia expulsión de alcaldes perredistas. 13/11/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.