Regreso a clases no será en semáforo amarillo, solo asesorías de forma voluntaria: SEP.

Regreso a clases no será en semáforo amarillo, solo asesorías de forma voluntaria: SEP.
A+   A-
(Agencias)
Aclaró que el CCA está contemplado dentro de la Ley General de Educación y no se permitirá que los docentes atiendan a más de nueve estudiantes por día.

"Todas las escuelas tienen el protocolo, que es un protocolo aprobado por la Secretaría de Salud y no se podrán recibir a más de nueve alumnas y alumnos por cada maestro y maestra a lo largo del día para que haya siempre sana distancia y muy poca gente en los inmuebles. "No es regreso a clases en amarillo, es una asesoría para casos en que así se requiera", indicó.

En un video subido en redes sociales para resolver dudas tras la reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), el funcionario recalcó que la operación y asistencia a los CCA será voluntaria para docentes, estudiantes y padres de familia.

"El regreso a clases presencial será cuando el semáforo esté en verde y solo cuando el semáforo esté en verde, sin embargo, hay muchas maestras, maestros, hay escuelas que quieren dar asesoría y eso está considerado en la Ley General de Educación su artículo 14 y se puede establecer un centro de aprendizaje comunitario. "Entonces, desde que los semáforos estén en amarillo, de manera voluntaria, y voluntaria quiere decir para todos, para los maestros y maestras, voluntaria para madres y padres de familia, voluntaria para alumnos y alumnas, de manera voluntaria quien quiera acudir a la escuela para una asesoría pedagógica, socioemocional, puede ser una charla con el maestro, maestra, lo podrá hacer en semáforo amarillo", precisó.

09/12/20 Nota 134150 

Regresan a clases más de un millón y medio de alumnos de educación básica.
Hay 196 municipios en color naranja y 16 en amarillo en la nueva normalidad.
Municipios de la región de Orizaba vuelven a marcar "Semáforo Rojo".
Convoca PROFECO a la Cuarta Feria Regreso a Clases Virtual.
Semáforo COVID: en amarillo 10 estados de la República.
Anuncia SEV el regreso a clases de 1.5 millones de estudiantes de nivel básico.
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
COBAEV regresa a clases normales este viernes.
Este jueves regreso a clases con normalidad.
Detectan bajas ventas en productos y servicios.


Arriba             
Se prevé aplicar de 6 mil a 8 mil vacunas Covid diarias: López-Gatell.
 
Melitón Reyes Larios entrega pavimentación de avenida minerva y calle Ricardo Flores Magón.

"Para cumplir esta meta en promedio de 6 mil a 8 mil dosis. Lo cual no es excepcional. Hoy estuve viendo algunos comentarios en redes sociales de algunas personas que ya empezaban a ver la parte negativa. El volumen de operaciones es relativamente convencional en términos de las operaciones que suele hacer el Sistema Nacional de Salud y el Programa de Vacunación".

En conferencia de prensa desde   ...

 

Camerino Z. Mendoza, Ver. - La pavimentación de avenida Minerva entre calle Ricardo Flores Magón y río Blanco fue entregada por autoridades municipales de Camerino Z. Mendoza, encabezadas por el presidente municipal Melitón Reyes Larios, a vecinos de la colonia Unión y Progreso.

La obra integral constó de 675 metros cuadrados de pavimento con concreto hidráulico, guarniciones, banquetas y alumbrado   ...

     
Alcalde de Zongolica se deslinda de prohibiciones contra COVID-19.
 
Poco duró el gusto de tener "Semáforo Verde".

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver. - Pese a las disposiciones que se han establecido por la Secretaría de Salud por estar el Semáforo Naranja en el municipio de Zongolica, el Presidente Municipal, Juan Carlos Mezhua Campos, se deslinda de cualquier festejo o acción en las comunidades de su localidad, pero asegura que pondrá el ejemplo suspendiendo la posada tradicional en su rancho.

Mediante   ...

 


Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - De acuerdo al Semáforo Epidemiológico que establece la Secretaría de Salud, las principales ciudades estarán regresando al color "naranja" lo cual es un nivel de probabilidad nuevamente de alto contagio, esto debido a la irresponsabilidad de la propia gente que por saber que se había alcanzado el color verde, dejó de aplicar las prevenciones sanitarias correspondientes.

En   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Rubén Acosta postulado a la Medalla "Belisario Domínguez".

• Hijos de operadores de Fidel Herrera, incrustados en la SEGOB…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Por motivos presuntamente personales, el 6 de octubre de este año, dejando ver que tiene aspiraciones electorales en el municipio de Huatusco, Salvador Patricio Villa renuncia al cargo como titular de la Dirección de Política Regional del Gobierno de Veracruz y en su lugar, se designa como encargado   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Derivado de la invaluable labor por salvar la vida de zoquitecos que enfermaron del mal de la Covid-19, virus que ha puesto en jaque la vida de miles de mexicanos, el coordinador de salud del ayuntamiento de Ixtaczoquitlán Rubén Acosta Santamaría, ha sido propuesto para recibir la Medalla Belisario Domínguez.

El médico al que han denominado "héroe covid" se ha convertido   ...

La CTM en Veracruz refrenda su compromiso con el Partido Revolucionario Institucional. 05/12/20
Rinde protesta como comisionado operativo del M.C. Ignacio Ruiz. 05/12/20
Contralor de Mendoza acusa malos manejos de Director de Eventos Especiales. 05/12/20
Nogales estará a la vanguardia en la impartición de justicia. 05/12/20
Delincuencia reta al Gobierno del Estado. 03/12/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.