Inauguran Vivero Municipal en Ciudad Mendoza.

Inauguran Vivero Municipal en Ciudad Mendoza.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza. - Con la meta de producir 15 mil plantas de especies maderables, frutales y de ornato, este día se inauguró el Vivero Municipal de Ciudad Mendoza con la presencia de autoridades locales, encabezadas por el alcalde Melitón Reyes Larios .

El proyecto es coordinado por la Dirección de Fomento Agropecuario y Protección Ambiental del Ayuntamiento, y que beneficiará principalmente a habitantes de la zona montañosa del municipio, La Cuesta y Necoxtla.

Las instalaciones se localizan a orillas del río Blanco, a unos metro del puente que lleva a La Cuesta, terreno que fue dado en comodato al Ayuntamiento por la organización "Proyecto Ahuehuete".

El presidente municipal señaló que la preservación de la naturaleza es un compromiso de su administración por lo que la creación del Vivero Municipal está enfocada en producir especies que son originarias de Mendoza, y que beneficiaran a sus pobladores para conservar las zonas verdes del municipio.

"Este vivero tiene las condiciones para producir plantas de calidad, se han recolectado semillas de árboles de la zona para rescatar las especies nativas, agradecemos a Proyecto Ahuehuete por prestarnos el espacio, y tenemos la confianza de que se producirán más especies de nuestro árbol milenario para contribuir a su preservación" señaló Reyes Larios.

El ingeniero Fernando Gordillo Aguilar , titular de Fomento Agropecuario y Protección Ambiental, mencionó que su personal realiza el mantenimiento adecuado para el correcto desarrollo de las plantas, por lo que se espera que en los meses de junio, julio y agosto se hagan las donaciones de los ejemplares para que se realice la siembra en temporada de lluvias.

El ciudadano Francisco González, habitante de La Cuesta, hizo la donación de semillas de especies de pino recolectadas en su terreno, en agradecimiento a la donación de 5 mil ejemplares de árboles maderables que realizó el Ayuntamiento el año pasado y que fueron plantados en la zona.

El acceso estará disponible para la población en general de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde, siguiendo las medidas sanitarias correspondientes como el uso obligatorio de cubre boca, aplicación de gel anti bacterial y respetando la sana distancia.

15/12/20 Nota 134188 

Presentan 5ta Edición MTB La Cuesta-Necoxtla.
No hay proyecto hidráulico para el río del Itamo.
Mendoza da Banderazo al operativo "Guadalupe-Reyes".
Colocan la última trabe del puente en Francisco Javier Mina.
Beneficiados dos municipios con rehabilitación de 12 kilómetros de camino.
Mendoza pagará al IPE 7mdp, deuda de anterior administración.
Anuncian el proyecto de construcción de un complejo comercial en Ciudad Mendoza.
"Regresaremos a la nueva normalidad, sin bajar la guardia": Alcalde.
"Queremos garantizar la seguridad en Ciudad Mendoza": Alcalde.
Por pandemia realizan festejos patrios virtuales en Cd Mendoza.


Arriba             
Criterios 20-21.
 
Ahora panistas se quejan de "acoso" por parte del gobierno de Cuitláhuac.

La artera agresión con armas de fuego que sufrió el ex alcalde de Tehuipango, y también diputado local suplente Domingo Panzo Tecpile ocurrido la noche del domingo en el interior de su negocio, ubicado en pleno centro de ese municipio por personas desconocidas, que a la postre le causó la muerte en un hospital particular de la ciudad de Orizaba, tiene dos vertientes, una que fue víctima del crimen   ...

 

Xalapa, Ver. - La suspensión de una reunión privada que terminó en fiesta, organizada por el diputado Sergio Hernández, fue suspendida por autoridades de Protección Civil y el Departamento de Inspección y Atención Comercial, lo cual fue tomado como acoso por parte de militantes panistas, señalando al Gobierno del Estado y al municipal, de la capital veracruzana.

Y es que en el restaurante "El   ...

     
No hay proyecto hidráulico para el río del Itamo.
 
Reconocen la labor de Protección Civil de Nogales.

Ciudad Mendoza, Ver. - La Cueva del Itamo en donde se detectó un gran río subterráneo que atraviesa toda esta montaña bajo la congregación de Necoxtla, no puede ser explotado por las instancias municipales, consideró el alcalde, Melitón Reyes Larios.

"En venero se encuentra en una cueva que se llama El Itamo, en la congregación más grande del municipio, llamada Necoxtla, ya que tiene más de   ...

 

Felipe Villanueva.
Nogales, Ver. -Habitantes de Nogales reconocieron el esfuerzo y dedicación de los elementos de Protección Civil, quienes durante más de tres horas combatieron un voraz incendio que se provocó al parecer por uso de pirotecnia, en un terreno baldío de las inmediaciones del Rincón de las Doncellas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas del pasado sábado 12 de   ...

     
Ixtaczoquitlán firma solicitud para declarar a la Barranca del Metlác "zona de monumentos históricos".
 
Tras protestas en el sector salud, pagan mitad de aguinaldo a homologados.

Ixtaczoquitlán, Ver. El alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli firmó en presencia de la Mtra. María del Rocío Pérez Pérez, Secretaria de Medio Ambiente, Xochitl Arbesú Lago Secretaria de Turismo y Cultura, José Manuel Bañuelos Ledesma, delegado del INAH en Veracruz, Teresa Márquez Martínez, directora del Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero, Silvia Alejandre   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número 07 con sede en Orizaba y otros más del Hospital Regional de Río Blanco realizaron una marcha pacífica por arterias principales de la localidad en exigencia por el pago de aguinaldos, el adelanto del 50 por ciento que les debieron depositar en el Buen Fin. Los de la Jurisdicción 07 exigen destitución del Jefe y   ...

Se deslinda Dirección de Tránsito y Vialidad de accidente provocado con unidad oficial. 12/12/20
PC coordinará acciones en los tres niveles de gobierno en temporada invernal. 12/12/20
No hay golpe duro al hampa. 12/12/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 11/12/20
La pandemia apago la alegría brindada por los payasos. 11/12/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.