Policía de Orizaba, con más denuncias por abuso de autoridad.

• Comercio informal es el más agravado por los uniformados.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - La Policía Municipal de Orizaba, es la corporación más denunciada por el abuso de autoridad que ejerce contra ciudadanos, siendo el sector más afectado el comercial, así como los automovilistas, ya que los mandos actúan en coordinación con personal de comercio y con agentes viales.

Grupos activistas de la región que se han visto afectados por esta forma de "trabajo" de los policías municipales, señalan que dicha corporación se jacta de ser la más equipada, no así, la más preparada en cuanto a los derechos humanos, toda vez que sus reglamentos municipales, cada vez están encima de la propia constitución.

Roberto X representante de un sector comercial ambulante en esta ciudad, acusó que de las denuncias que han presentado ante la Fiscalía del Estado, sólo una de cada 20 han sido atendidas, pero en la mayoría de los casos no han tenido efecto, por lo que los uniformados, mediante los inspectores de comercio, siguen actuando de manera impune.

"Por otro lado, el alertamiento es para quienes manejan algún vehículo dentro de esta ciudad, es que es mejor utilizar un estacionamiento particular que un espacio de parquímetro, toda vez que estos son utilizados como un "gancho" para quienes intentan reclamar injusticias por parte del personal de parquímetros. El argumento inicial es que el conductor ha caído en ultrajes a la autoridad y a partir de ahí es llevado por los uniformados hasta la central de policía en donde por faltas administrativas debe pagar hasta dos mil pesos".

Comentó el entrevistado, que lo mismo le ocurre (y lleva las de perder) a quienes han salido de un bar que no otorga "cuota" a la policía y aborda su vehículo, porque los autos siempre son vigilados por un elemento de cuadra quien alerta a la Dirección Municipal de Tránsito para que los elementos actúen en consecuencia, y mientras la unidad es llevada a un corralón, el conductor es encarcelado de forma injusta y para recuperar su libertad debe pagar un dineral a dicha corporación, sin contar que debe pagar también por la liberación de su vehículo.

16/12/20 Nota 134196 

La detención de los tres campesinos de Tetelzingo no está justificada.
Por el "Arco" se pasan recomendaciones de la CEDH contra policías en Orizaba.
Formal prisión a policías de Orizaba.
Giran orden de aprehensión contra ex fiscales de Veracruz.
Habitantes de Tequila golpean a policías de Atzompa.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Policía mata a albañil.
Analizan denunciar al Ayuntamiento de Orizaba por abuso de autoridad.
Enfrentarán policías y agentes viales, denuncia por abuso de autoridad.
El colmo… Uniformados quieren detener a empleados del INEGI.


Arriba             
Se defiende Transporte Público ante presencia de servicio UBER.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Transportistas del Estado, habrían detectado un "acuerdo" entre particulares y autopridades del Transporte Público, para prestar el servicio parecido al UBER, lo cual fue denunciado públicamente por lo que la autoridad en mención intenta defenderse.

En un comunicado, exponen que la Dirección General de Transporte del Estado niega que exista autorización   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Este pasado mes de noviembre, fue una fecha muy agitada para la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, Adriana Paola Linares Capitanachi, quien el 14 de noviembre festejó los XV años de su menor hija en conocido salón de Poza Rica, acudiendo diputados, familia, políticos de MORENA y hasta se asegura, asistió el Gabinete Estatal. En los gastos   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Organizan Primera Rodada Navideña, Dona un Juguete.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En una reunión de MORENA, en el Hotel Novomar, en el Puerto de Veracruz, se vio la asistencia del dirigente estatal, Gonzalo Vicencio Flores, acompañado de dos investigados por la Fiscalía General del Estado, Verónica Aguilera Tapia y Oscar Lara Hernández, la primera, exdirectora del DIF Estatal, acusada de desvío de recursos y malversación de dineros públicos,   ...

 

Nogales, Ver. - Organizaciones altruistas que apoyan el deporte, están invitando a la Primera Rodada Navideña, Dona un Juguete, en donde los ciudadanos podrán regalar felicidad para un niño de la sierra.

De acuerdo a los organizadores, entre los que se cuenta al Club Pistons, Classic Club de Nogales, Veracruz y "Vamonos de Parranda", este evento tiene el objetivo de llevar ilusión, alegría   ...

     
Inauguran Vivero Municipal en Ciudad Mendoza.
 
Criterios 20-21.

Camerino Z. Mendoza. - Con la meta de producir 15 mil plantas de especies maderables, frutales y de ornato, este día se inauguró el Vivero Municipal de Ciudad Mendoza con la presencia de autoridades locales, encabezadas por el alcalde Melitón Reyes Larios.

El proyecto es coordinado por la Dirección de Fomento Agropecuario y Protección Ambiental del Ayuntamiento, y que beneficiará principalmente   ...

 

La artera agresión con armas de fuego que sufrió el ex alcalde de Tehuipango, y también diputado local suplente Domingo Panzo Tecpile ocurrido la noche del domingo en el interior de su negocio, ubicado en pleno centro de ese municipio por personas desconocidas, que a la postre le causó la muerte en un hospital particular de la ciudad de Orizaba, tiene dos vertientes, una que fue víctima del crimen   ...

Ahora panistas se quejan de "acoso" por parte del gobierno de Cuitláhuac. 14/12/20
No hay proyecto hidráulico para el río del Itamo. 14/12/20
Reconocen la labor de Protección Civil de Nogales. 14/12/20
Ixtaczoquitlán firma solicitud para declarar a la Barranca del Metlác "zona de monumentos históricos". 14/12/20
Tras protestas en el sector salud, pagan mitad de aguinaldo a homologados. 12/12/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.