Fallan autoridades federales en seguridad.

• El Gobierno Estatal le echa la “bolita” a la PFP.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Maltrata, Ver. - Los asaltos en vías carreteras continúan y es culpa de las instancias federales, señalaron representantes de la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz que encabeza Erick Patrocinio Cisneros Burgos , deslindandose sobre la inseguridad que se sigue viviendo en el tramo Maltrata a Esperanza, en donde las autoridades se han hecho "tontas", dejando entrever que hay acuerdos con la delincuencia organizada.

Y es que un enésimo atraco se ha registrado en estas inmediaciones, los afectados se han acercado a esta redacción para señalar que hay muchas irregularidades en este sistema de gobierno en los dos más altos niveles.

"No somos gente que pese políticamente, pero somos ciudadanos de México. No queremos comparar la detención de la doctora del IMSS que por no atender bien a un magistrado, de inmediato la detuvieron, es decir, que si no somos influyentes no nos van a hacer caso, pero es necesario que el sistema institucional en todos sus niveles ponga orden, ya no podemos seguir así", lamentaron.

Agregan que no es posible que de manera impune un grupo de "chamacos" con armas largas los despoje de sus pertenencias y todavía se den el lujo de amenazar a la gente, como si ellos tuvieran el control de la seguridad pública.

"El llamado es al señor Presidente de la República, así como tumba políticos grandes, los pequeños no van a hacerle nada. Lo que queremos decir es que si la delincuencia organizada la maneja el gobierno federal, y él, ya mandado a la cárcel a muchos, no le va a costar poder orden en un bajo nivel", reclaman los afectados.

Al final, explicaron que fueron apoyados por la misma gente de la comunidad (se abstuvieron de decir que lugar era) y al final hicieron más elocuente el reclamo.

17/12/20 Nota 134203 

Delincuencia reta al Gobierno del Estado.
Reta Cisneros a autodefensas en Acultzingo.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Es natural que el gobierno tenga mala calificación cuando tiene a Veracruz sumido en la inseguridad, con dengue, y en total desorden: Marlon Ramírez.
No para la violencia en la zona centro de Veracruz.
Se organizan vecinos para vigilar sus colonias.
Maltrata en alarma; surgen autodefensas.
Mendocinos dan su respaldo al alcalde para exigir al Estado y a la Federación un alto a la delincuencia.
La gente quiere soluciones ante la inseguridad: Valenzuela.


Arriba             
DIF no dejará de trabajar este fin de año: Director.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que encabeza Jorge Nieto Martínez, celebra otro cierre de año satisfactorio, debido a que se han rebasado las expectativas de ayuda a la gente vulnerable de Nogales y agradeció todo el respaldo del cabildo que encabeza el alcalde, Guillermo Mejía Peralta.

"De las actividades   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Asombro causó la decisión de diputados federales de MORENA y Verde Ecologista al aprobar sanciones a quienes tomen casetas de cobro en las carreteras de México, con presuntos fines de lucro. Lo interesante, es que años atrás, participaron algunos de estos legisladores de MORENA, políticos que militaron en el PRD y ahora pertenecen a la élite del poder, entre ellos   ...

     
Sismo en puerta.
 
Igor Rojí a punto de enfrentar Juicio Político.

Estamos tan distraídos en cuestiones políticas, económicas y de seguridad, que no le ponemos atención a los comportamientos de la tierra, cuyos movimientos han cobrado miles de vidas además de pérdidas materiales de incuantificables costos.

El comentario lo traigo al caso por la opinión de científicos que se dedican a estudiar este tipo de fenómenos, que han especulado que puede estar cerca   ...

 

Orizaba, Ver. - Los señalamientos que pesan en contra del Presidente Municipal, Igor Rojí López por el delito de abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad, son respaldados con pruebas en la carpeta de investigación, número 1681/2020 por la víctima, Erika Carrillo Alvarado, por lo que el actual alcalde, está a punto de enfrentar un juicio político.

De acuerdo con juristas que apoyan   ...

     
Policía de Orizaba, con más denuncias por abuso de autoridad.
 
Se defiende Transporte Público ante presencia de servicio UBER.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - La Policía Municipal de Orizaba, es la corporación más denunciada por el abuso de autoridad que ejerce contra ciudadanos, siendo el sector más afectado el comercial, así como los automovilistas, ya que los mandos actúan en coordinación con personal de comercio y con agentes viales.

Grupos activistas de la región que se han visto afectados por esta forma   ...

 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Transportistas del Estado, habrían detectado un "acuerdo" entre particulares y autopridades del Transporte Público, para prestar el servicio parecido al UBER, lo cual fue denunciado públicamente por lo que la autoridad en mención intenta defenderse.

En un comunicado, exponen que la Dirección General de Transporte del Estado niega que exista autorización   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 16/12/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 15/12/20
Organizan Primera Rodada Navideña, Dona un Juguete. 15/12/20
Inauguran Vivero Municipal en Ciudad Mendoza. 15/12/20
Criterios 20-21. 15/12/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.