Desmedida venta de pirotecnia en municipios de la región de Orizaba.

• Jóvenes y niños sin problema adquieren explosivos en tiendas cercanas.
A+   A-

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Sin problema alguno, jóvenes y niños de los municipios de la región de Orizaba, desde hace varios días, adquieren todo tipo de pirotecnia en los municipios de esta región, sin que autoridades sancionen a quienes los expenden.

De manera sorprendente, de un día para otro, en colonias de Orizaba y en localidades aledañas hasta en el primer cuadro se pueden observar puestos de venta de los también llamados cohetes, todo esto, sin regulación alguna, por parte de la Secretaría de Protección Civil a través de sus representaciones en cada municipio.

En algunos casos, el personal de esta dependencia se limita sólo a decir que estarán checando este tema, en otros casos, instancias policiales preventivas, señalan que es algo que debe checar la autoridad federal, incluso la Guardia Nacional, toda vez que se trata del uso de pólvora, ya que ellos pueden checar las vías de comunicación y el posible transporte de estos productos fabricados con este material que es regulado exclusivamente por las instancias militares.

Mientras este mercado negro es permitido desde las instancias federales a las administraciones municipales a través de sus representaciones de Protección Civil, sólo les queda hacer las recomendaciones mediante sus redes sociales y medios de comunicación para que los padres de los niños no compren este tipo de explosivos que ponen en riesgo la integridad física de ellos mismos como el patrimonio de terceros.

23/12/20 Nota 134231 

Sólo por hoy... Aumentó presencia de SSP en municipios de la región.
Municipios de la región de Orizaba vuelven a marcar "Semáforo Rojo".
Decretan restricciones de movilidad en 27 municipios.
SSA dispone mayor atención médica para Orizaba y las demás zonas del Estado.
Se quejan de falsos meseros que salen a "botear".
Confirman 10 casos de COVID-19 en Orizaba.
Municipios de la región ya figuran en la lista de casos sospechosos de COVID-19.
Suradas causan daños en municipios de la región.
Prohíben en Nogales el uso de la pirotecnia.
Intensifica INE trámites en municipios de la región.


Arriba             
Brigada COVID del IMSS Veracruz sur partirá a CDMX en apoyo contra coronavirus.
 
Comenzaron a llegar enfermos graves de COVID-19 a IMSS Orizaba.

Orizaba, Ver. - La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), enviará a la Ciudad de México 22 trabajadores, médicos y enfermeras, quienes conforman cinco equipos multidisciplinarios que brindarán atención a pacientes con COVID-19.

Forman parte de los 700 trabajadores de la salud que se integran a la lucha contra el SARS-CoV-2 en la capital   ...

 

Orizaba, Ver. - A pocas horas de conocer la noticia que la pandemia azota a la Ciudad y el Estado de México, el Instituto Mexicano comenzó la distribución de enfermos graves de COVID-19 a distintos hospitales de la República Mexicana; trascendió que al Hospital Regional de Especialidades de Orizaba han traído a por lo menos 35 pacientes.

Mientras esto se hace por instrucciones de la Dirección   ...

     
Fiscales y Policías de Investigación se han convertido en "Levantamuertos".
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - La Fiscalía General del Estado y su Policía de Investigación, antes Policías Ministeriales, pasaron de ser la instancia que investigaba y resolvía los casos de muertes por diversas causas a "levantamuertos" como así los han catalogado.

Y es que las muertes violentas que tienen relación con la delincuencia organizada, son casos archivados que se van rezagando   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos comenta un inteligente lector: "El INE acaba de publicar en su portal web, la lista actualizada al año 2020 de afiliados a nivel nacional de cada uno de los partidos vigentes, usted podrá ver que en el caso de MORENA para el estado de Veracruz cepillaron "gracias a Dios" al Alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza y a la Síndica Yazmín Martínez Irigoyen, por   ...

     
Realiza DIF de Nogales, la octava entrega de aparatos funcionales.
 
Médicos de la zona Veracruz Sur son enviados a Ciudad y Estado de México.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - En el marco de la octava entrega de aparatos funcionales en el año, por parte del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, el director del DIF de Nogales, Jorge Nieto Martínez, agradeció las atenciones que ha tenido el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez a través de la directora, Rebeca Quintanar Barceló, así como la confianza   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Ante la alerta sanitaria que se generó en la ciudad y Estado de México por el repunte de enfermos graves de COVID-19, la delegación Veracruz Sur, que encabeza Célida Duque Molina, envió una comitiva de 35 galenos dependientes de este instituto, dicho grupo es encabezado por la delegada.

Aún cuando el Instituto Mexicano del Seguro Social intenta contener   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 21/12/20
Autoridades atadas de manos ante la presencia de la delincuencia. 21/12/20
Inició formalmente el proceso electoral 2020-202. 21/12/20
Policías abusivos también podrían pisar la cárcel. 19/12/20
Contraproducente será la alianza PAN-PRD-PRI: Militancia. 19/12/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.