Taxistas de la región de Orizaba piden apoyo a la secretaria de seguridad pública ante la ola de violencia que se ha registrado en los últimos días.

• Solicitan se activen retenes en la entrada y salida de la ciudad.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. -Taxistas Independientes de la región de Orizaba, dieron a conocer su postura respecto a la graves situación por la que vienen atravesando cientos de trabajadores del volante en materia de inseguridad.

Razón por la cual, han pedido a las autoridades del gobierno estatal, se implementen operativos de los llamados retenes, para conocer el destino de las corridas fuera de la ciudad de Orizaba y municipios conurbados.

En entrevista con el representante de los taxistas bajo las siglas de GRITO, Jairo Guarneros Sosa , destacó recientemente que persiste la inseguridad, lo cual se refleja en el aumento de ejecuciones en la región y en otras regiones del estado.

Recordó que noviembre fue el mes más sangriento en la región de Orizaba, porque en 3 o 4 días, murieron varias personas.

Agregó que no se gana nada con ocultar lo que, en realidad pasa; ellos piensan que si tu no lo dices es como si desapareciera.

Por su parte Julio Rodríguez conocido como 10-28 torbellino, dijo que, en otros años, los operativos se venían haciendo en las entradas y salidas de los municipios, solo que estos se implementaban luego de que algún compañero era asesinado, lamentablemente solo estaban un tiempo y luego se olvidaban del mismo.

En la actualidad solo se lleva un control de salida en el sitio del Seguro Social, luego del secuestro de un compañero, pero de ahí en fuera, el tema parece ignorado, a pesar de que varios trabajadores del volante han sido asesinados.

Por ese motivo, pedirán la intervención de los diputados locales, a fin de que sean ellos, los que lleven la petición al encargado de Seguridad Publica en el estado a fin de que las cifras de asaltos y muertes en el gremio taxista disminuya.

24/12/20 Nota 134236 

El IMM y seguridad pública de Zongolica brindan apoyo las 24 horas a mujeres víctimas de violencia.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Sólo por hoy... Aumentó presencia de SSP en municipios de la región.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se uniría el PAN al reclamo del PRD contra Secretario de Seguridad Pública.
Exigen a la SSP perfiles de los encargados de las comandancias en los municipios serranos.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Arrullarán al "niño" en el Hospital Regional de Río Blanco.
 
Mujeres emprendedoras en Zongolica denuncian ser víctimas de un presunto fraude.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver.- Este año los directivos del Hospital Regional de Río Blanco, decidieron colocar un "Nacimiento" en la explanada de acceso a la Institución, como una aportación a la cultura y tradiciones populares, ya que a iniciativa del director, Álvaro Vázquez Gallardo, se da un toque original donde, además de presentar a los "Misterios", como María, José,   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En abierto desafío a las recomendaciones del mismo presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, de llevar a cabo la entrega de apoyos a las comunidades indígenas con suma transparencia, la realidad que se vive es otra.

Y es que a decir del dirigente de la Alianza Regional indígena Claudio Castillo Pacheco dijo estar enterado de   ...

     
Entra Veracruz a la alianza opositora a MORENA.
 
Le quitan a Fidel Kuri, estadio, centro de alto rendimiento y nombre de los Tiburones Rojos.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - La alianza nacional anunciada por el PRD-PAN-PRI sumó al Estado de Veracruz, por lo que se generó una lista preliminar de cómo quedarían distribuidas las candidaturas y sobre todo qué partido encabezará la propuesta en cada distrito.

A menos de que surjan cambios en las propuestas para cada distrito, los partidos de esta alianza opositora al Movimiento   ...

 

Boca del Río, Ver. - La Juez Tercero de Distrito, Marisol Barajas Cruz, negó la suspensión definitiva al juicio de amparo 664/2020 que presentó Fidel Kuri Grajales, para mantener el contrato de comodato del estadio, "Luis Pirata Fuentes", el Centro Deportivo de Alto Rendimiento, así como el nombre del equipo "Tiburones Rojos de Veracruz", lo cual ahora será administrado por el Gobierno del Estado.

Anteriormente   ...

     
Desmedida venta de pirotecnia en municipios de la región de Orizaba.
 
Brigada COVID del IMSS Veracruz sur partirá a CDMX en apoyo contra coronavirus.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Sin problema alguno, jóvenes y niños de los municipios de la región de Orizaba, desde hace varios días, adquieren todo tipo de pirotecnia en los municipios de esta región, sin que autoridades sancionen a quienes los expenden.

De manera sorprendente, de un día para otro, en colonias de Orizaba y en localidades aledañas hasta en el primer cuadro se pueden   ...

 

Orizaba, Ver. - La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), enviará a la Ciudad de México 22 trabajadores, médicos y enfermeras, quienes conforman cinco equipos multidisciplinarios que brindarán atención a pacientes con COVID-19.

Forman parte de los 700 trabajadores de la salud que se integran a la lucha contra el SARS-CoV-2 en la capital   ...

Comenzaron a llegar enfermos graves de COVID-19 a IMSS Orizaba. 22/12/20
Fiscales y Policías de Investigación se han convertido en "Levantamuertos". 22/12/20
Entre lo utópico y lo verdadero. 22/12/20
Realiza DIF de Nogales, la octava entrega de aparatos funcionales. 22/12/20
Médicos de la zona Veracruz Sur son enviados a Ciudad y Estado de México. 21/12/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.