Habitantes de tres comunidades de Tequila se plantan frente a la CFE en Orizaba.

• Exigen la reconexión del servicio de energía eléctrica.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Un grupo de personas provenientes de las comunidades de Moxala, Tzincalco y Ahuatepec, acudieron a las instalaciones de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad ubicadas en la colonia Rincón Grande, a fin de exigir la reconexión del servicio de energía eléctrica.

Y es que los inconformes manifestaron que, desde antes de la surada, ya venían presentando fallas en el fluido eléctrico, la luz se va por espacio de cuatro días de manera intermitente, sobre todo en tiempo de lluvia.

A pesar de que enviaron el reporte correspondiente a las oficinas de Zongolica, los encargados de recepción solo les venían dando largas en el restablecimiento del servicio, incluso en ocasiones les respondían de manera grosera.

Por ese motivo, este lunes pasado del medio día, se decidieron protestar, ya que, a pesar de haber pedido la intervención del presidente municipal, este por lo consiguiente les dio la espalda, los ignoro.

Después de las 13:00 horas, los encargados de la subestación aceptaron con permitir la entrada de una comisión para entablar el dialogo, a fin de encontrar una solución a este problema que detono con la surada del 31 de diciembre, con la advertencia de no moverse de la entrada hasta obtener el compromiso de comenzar a trabajar, ya que, en efecto, repararon una parte, pero a ellos no.

Después de dos horas de dialogo, los encargados de la subestación se comprometieron con enviar a los supervisores para de inmediato reparar las fallas que permitan restablecer el servicio de energía eléctrica a fin de dejar satisfechos a los más de mil 500 habitantes de aquella zona.

05/01/21 Nota 134273 

Por falta de energía eléctrica estudiantes de diferentes planteles educativos no pueden tomar sus clases en línea.
Restablecen en Magdalena el servicio de energía eléctrica.
Familias de las faldas del volcán ya tienen energía eléctrica.
Varias localidades de Atlahuilco ya cuentan con servicio de energía eléctrica: Ixmatlahua.
Más de 400 servicios de reconexión atendió la CFE en la zona Córdoba Orizaba debido a la surada.
DE TODO UN POCO.
Comunidades sin energía eléctrica en la sierra de Zongolica.
Pide diputada a la Federación reducir tarifas de energía eléctrica para Veracruz.
Lamenta líder náhuatl que Zenyasen no conozca la realidad de la sierra.
Entrega el alcalde red de energía eléctrica, agua y pavimento en Papalotla.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Arranca cobro de predial en Ixtaczoquitlán.

• Acusan de corrupción y conflicto de intereses a funcionario de SEDESOL Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Sin respeto, ni ética, olvidando ser servidores públicos, quienes reciben un sueldo otorgado por los veracruzanos, el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez practica la corrupción, el conflicto de intereses y nepotismo, así como la impunidad. Y un inteligente lector nos comenta:   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán y la Tesorería Municipal, han abierto sus ventanillas de cobro del impuesto predial respetando las medidas sanitarias, informó, Rolando Romero Chacón, coordinador de Ingresos.

Resaltó que la campaña de pago de predial Ixtaczoquitlán 2021 arrancó este lunes 4 de enero y culmina el próximo 31 de enero, por lo que exhorta a los contribuyentes   ...

     
Rojí, "se amarra el dedo" anuncia un bono y aumento a sus policías.
 
Ninguna autoridad pudo frenar abusos de taxistas.

Orizaba, Ver. - El Presidente Municipal, Igor Rojí López "se amarró el dedo" y este Día del Policía anunció la entrega de un bono a sus uniformados, así como el aumento salarial del 15 por ciento, con lo cual "agradece" la lealtad con la que han trabajado para él, no así para los ciudadanos.

Serán más de 300 uniformados que han cumplido con sus "cuotas" de arrestos para ingresar dinero a las   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Taxistas de la ciudad de Orizaba, Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza, fueron reportados ante autoridades viales, sin embargo, y pese a que las quejas llegaron a Transporte Público del Estado, no pudieron frenar los abusos, ya que estuvieron cobrando hasta más del doble de tarifas en las fiestas decembrinas y este fin de semana.

De manera inédita, algunas   ...

     
OPLE denuncia ante el TEV a cuatro diputados.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Juan Javier Gómez Cazarín, diputado por el distrito de San Andrés Tuxtla, Rubén Ríos Uribe, diputado por el distrito de Córdoba, Ana Miriam Ferráez Centeno diputada por el distrito de Xalapa II y Jésica Ramírez Cisneros diputada por el distrito de Minatitlán, son los cuatro legisladores denunciados por el Órgano Público Local Electoral, por promoción anticipada.

De   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de haber publicado el terrible caso de la extraña muerte de Karen Yoselin Lucas Segura, en el que está involucrado el Delegado de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara y su operadora María Guadalupe Saldaña Córdoba, quien mintió en su declaración tratando de deslindarse de Karen y su relación sentimental entre ambas. La Fiscalía General   ...

Desacata Cuitláhuac García orden del Presidente de la República. 31/12/20
Avenida en honor a los mendocinos ilustres, luce estatua de Venus Rey. 31/12/20
Rebasó expectativas el trabajo realizado este año en La Perla. 30/12/20
Insiste Zenyasen en castigar a líderes sindicales de COBAEV. 30/12/20
Boletinan a ayudante del Estado Mayor, está desaparecido. 30/12/20

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.