Asegura SSA…Disminuyeron casos de dengue en el Estado de Veracruz.

Asegura SSA…Disminuyeron casos de dengue en el Estado de Veracruz.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Con el fortalecimiento de las acciones de prevención realizadas por la Secretaría de Salud (SS) en las primeras semanas del año, a través de las 11 jurisdicciones sanitarias, Veracruz ocupa el sexto lugar a nivel nacional con menos casos de dengue.

En los municipios de Pánuco, Naranjos Amatlán, Álamo, Tuxpan, Tantoyuca, Platón Sánchez, Pueblo Viejo, Martínez de la Torre, Xalapa y Veracruz, se llevó a cabo control de larvas, cerco a casos probables y nebulización espacial.

Personal de Vectores exhorta a la ciudadanía a participar en el combate del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, aplicando la estrategia lava-tapa-voltea-tira, a fin de eliminar objetos que puedan acumular agua. En este sentido, fueron revisados y tratados tres mil 480 depósitos en Actopan, Coatepec y Xalapa.

En 14 municipios pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria VIII con sede en Veracruz, se dio protección a seis mil 690 habitantes. En relación con el control larvario, se trabajó en mil 130 viviendas, beneficiado a cinco mil 845 habitantes.

Tareas de eliminación de criaderos en su fase acuática fueron instrumentadas por la Jurisdicción Sanitaria X de San Andrés Tuxtla ; además de control en viviendas, rociado residual en zonas de reposo y refugios y aplicación de adulticida con equipo térmico.

Por último, en lo que se refiere a la nebulización espacial, una superficie de siete hectáreas y 231 viviendas fueron fumigadas, liberando de los efectos del mosquito transmisor a 739 personas.

18/01/21 Nota 134353 

Reconoce gobierno, aumento de casos de COVD-19.
Registra SSA 6 mil 139 nuevos casos de Covid-19, son ya 456 mil 100.
ISSSTE anuncia el fin de la temporada del dengue.
Recorre personal de la SSA y Ayuntamiento colonias de Nogales.


Arriba             
Gobierno da falsas esperanzas a gremios de taxistas.
 
Aclaran directivos del IMSS respecto a la aplicación de la vacuna en el hospital número 8 de de Córdoba.

Alejandro Villarreal.
Veracruz, Ver. - El Gobierno del Estado que encabeza, Cuitláhuac García Jiménez y la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección del Transporte sigue dando falsas esperanzas a los gremios de taxistas en relación a que no permitirán que se active el servicio privado UBER, por lo que los trabajadores del volante, pactaron una manifestación pacífica en las primeras   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Con relación a una supuesta inequidad en la aplicación de la vacuna COVID-19, entre trabajadores del Hospital General de Zona (HGZ) No. 8, en Córdoba, la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa:

La vacuna contra la COVID-19 ingresó al HGZ No. 8, en Córdoba, custodiada por elementos de la Secretaría   ...

     
TEV pide la renovación… MORENA sigue trabajando con sus representaciones del 2018.
 
Del 18 al 24 de enero se instalará la Unidad Móvil de Servicios Municipales en Potrerillo 1.

Xalapa, Ver.- Tras un considerable número de impugnaciones de militantes del Movimiento de Regeneración Nacional, por ostentar un cargo dentro del organigrama de MORENA, el Tribunal Electoral de Veracruz, instruyó al Comité Ejecutivo Nacional renovar su estructura mediante convocatoria en la entidad veracruzana.

La autoridad electoral, informó que ya han sido varias las solicitudes de militantes   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Para facilitar el pago del predial 2021 y acercar los servicios municipales que se otorgan en el Ayuntamiento, la Unidad Móvil de Servicios Municipales de Ixtaczoquitlán se instalará del 18 al 24 de enero sobre calle Volcán de Colli frente al Jardín de Niños Kohkonetzin en Potrerillo 1.

Por lo anterior se invita a la ciudadanía en general a aprovechar los descuentos del   ...

     
Utilizan a jóvenes para hacer proselitismo.
 
Medios digitales sin contrato aparecían en lista de convenios del Congreso.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Este jueves, desde muy temprana hora, en que los ciudadanos se encontraron con diversos filtros en centros de abasto, y plazas comerciales, también se encontraron con jóvenes "altruistas" que regalaron cubrebocas, el único detalle que fue criticado por algunos fue que en su ropa se veía el logotipo de la "Cuarta Transformación".

"En tiempos   ...

 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Medios de comunicación de diversas partes del Estado de Veracruz, en su momento se quejaron de aparecer en una lista tanto del departamento de Comunicación Social del Gobierno del Estado como de la Legislatura local, por lo que buscaron aclarar esta situación.

Muchos de los propietarios de medios digitales que supuestamente cobraban desde 50 hasta 100   ...

Transporte público de Orizaba sanitiza 1500 unidades. 15/01/21
Asegura MORENA que externos intentan desestabilizarlos. 15/01/21
Nombran a Víctor García Trujeque, delegado en Orizaba por el Comité Ejecutivo Nacional. 14/01/21
Personal del hospital general del IMSS en Córdoba denuncia nula equidad para la aplicación de la vacuna anticovid. 14/01/21
Boletinan a alcaldesa de Córdoba, tras negociar con gobierno una "pluri". 14/01/21

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.