Intensifica Nogales medidas de prevención ante el Decreto del Gobierno del Estado.

Intensifica Nogales medidas de prevención ante el Decreto del Gobierno del Estado.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz. - Luego del decreto que emitió el Gobierno del Estado para restringir la movilización en la mayoría de los municipios de la entidad, las autoridades de Nogales, intensificaron las medidas de prevención sanitaria con la instalación de filtros, la sanitización en colonias y establecimientos comerciales.

Por instrucciones del cabildo que encabeza, Guillermo Mejía Peralta , la Coordinación Municipal de Salud que preside, Marcos Juárez Díaz estas medidas iniciaron desde las siete de la mañana de este viernes.

"Nos estamos sumando a esta parte de las acciones de prevención, recordándole a los ciudadanos que el uso del cubre bocas es obligatorio e indispensable para cuidar antes que nada a la familia.

Este viernes 22 de enero se dio inicio con la instalación de filtros, uno de los cuales se colocó frente a las instalaciones del palacio municipal; participa la Policía, Protección Civil, así como elementos de Tránsito del Estado en apoyo a personal del Ayuntamiento del área de Salud, Comercio y trabajadores de la Regiduría Tercera.

Como lo estableció el decreto del Gobierno del Estado, este filtro estará trabajando desde este viernes y hasta el próximo domingo de siete de la mañana hasta las seis de la tarde, debido a que el flujo vehicular es muy intenso, aunque el llamado de las autoridades, es que la gente se quede en sus casas".

Exhortó a los ciudadanos a cuidar de inicio a su familia, hacer conciencia de que esta pandemia todavía la tenemos aquí y hay que seguir reforzando las medidas de prevención para evitar que el índice de contagios crezca.

"En coordinación con personal de Comercio estamos visitando los establecimientos para sanitizarlos y otorgarles el código QR, que es el que exige la Secretaría de Salud a los comerciantes para que puedan trabajar cumpliendo con las medidas preventivas.

Junto con estas acciones, estamos realizando recorridos por las diferentes colonias para hacer la sanitización necesaria; en este fin de semana se espera que se cubra la mayoría de este municipio y poder incluir las congregaciones para lograr el objetivo de prevenir de contagios a la población y no caer en semáforo rojo del que tanto se teme", terminó diciendo el entrevistado.

Es de importancia mencionar que a estas acciones se sumaron elementos de la Guardia Nacional, así como personal de la Secretaría de Protección Civil Estatal , como de la Jurisdicción Sanitaria número 07.

23/01/21 Nota 134390 

Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
Ixtaczoquitlán Intensifica acciones de sanitización.
Ayuntamiento de Nogales instalará hoy dos filtros sanitarios frente a palacio.
IMSS en Veracruz Sur llama a mantener prevención de COVID-19.
Retoma Mendoza Nueva Normalidad.
Intensifica salud medidas preventivas.
Aumentan casos de COVID-19 necesario hacer más conciencia ciudadana: Salud Municipal.
Comisión estatal de salud supervisa en Magdalena acciones de prevención contra el COVID 19.
Municipios de la zona serrana de Zongolica atienden las recomendaciones del sector salud.
Anuncian medidas preventivas contra COVID-19.


Arriba             
Entregan apoyos a productores de chayote afectados por surada en Ixtaczoquitlán.
 
Ayuntamiento de Orizaba, quiere comprar 125 mil dosis contra COVID-19.

Ixtaczoquitlán, Ver. El Alcalde de Ixtaczoquitlán Miguel Ángel Castelán Crivellí, realiza la entrega de apoyos a productores de chayote de los ejidos de Cuautlapan, Campo Grande, Cuesta del Mexicano, Fresnal, Capoluca, Tuxpanguillo y Campo Chico, que resultaron afectados por la devastadora surada del pasado 31 de diciembre de 2020.

Se trata de alrededor de 40 toneladas de fertilizante que se   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El Ayuntamiento de Orizaba, anunció su interés por adquirir 125 mil dosis de vacuna contra Covid-19 mismas que serían aplicadas a la ciudadanía orizabeña, esto a decir del alcalde, Igor Rojí López; en contracte, hay desconfianza por esta "desinteresada" intención, toda vez que esto se hace en pleno proceso electoral.

Y es que el mismo alcalde, da a conocer   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Yunes Zorrilla se baja de nivel y se registrará como candidato a diputado federal.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Mientras el Gobernador de adorno y mentiroso en Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez asegura que la matanza ocurrida en Las Choapas fue un conflicto entre ganaderos, para tratar de minimizar la gravedad de lo que ocurre en este municipio, sitiado por tres grupos de autodefensas, quienes han perdido la brújula y pretenden imponer su ley secuestrando, ejecutando y   ...

 

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El ex candidato a Gobernador por el Estado de Veracruz, José Yunes Zorrilla, confirmó su participación en el Partido Revolucionario Institucional como aspirante a la candidatura a la diputación federal por el IX distrito con cabecera en Coatepec.

Para muchos protagonistas del priismo veracruzano, fue admirable que el también ex senador de la república   ...

     
Mejorar la plusvalía de Ixtaczoquitlán mediante la construcción de calles y avenidas: Ángelo Castelán.
 
Amagan abogados con tomar juzgados octavo y sexto.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Para dar cumplimiento al compromiso de mejorar la calidad de vida de las familias de Potrerillo, el Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí continúa llevando a cabo la pavimentación de calles y avenidas.

El Presidente Municipal señaló que el trabajo ordenado y planificado está permitiendo la pavimentación de diversas vialidades, mejorando la infraestructura y con ello aumentando   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Abogados de la región de Orizaba, amagaron con tomar las instalaciones de los juzgados Octavo y Sexto de lo familiar ya que acusan que son tratados como apestados; los licenciados en derecho principalmente pertenecen al Colegio de Abogados de Orizaba y las Altas Montañas.

Hicieron un llamado a la Judicatura del Estado para que regulen los horarios de   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 21/01/21
Decreta Gobierno del Estado evitar movilidad el próximo fin de semana. 21/01/21
Monitorea PC represas de El Infiernillo en Nogales. 21/01/21
Falla sector salud en vacunación a personal médico de primera línea. 20/01/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 20/01/21

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.