Mejoras en procesos de hospitalización y atención COVID 19 en el IMSS.

Mejoras en procesos de hospitalización y atención COVID 19 en el IMSS.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Se realizaron visitas de supervisión en hospitales IMSS del 20 al 27 de enero de 2021 para garantizar las medidas en la continuidad de servicios médicos

Con el objetivo de fortalecer los procesos de hospitalización y urgencias con énfasis en la atención a pacientes COVID 19 en las unidades médicas de mayor capacidad del OOAD (Orizaba y Coatzacoalcos) se realizaron supervisiones integrales para garantizar la prestación de los servicios médicos en los rubros de:

Infraestructura: Supervisión y fortalecimiento de filtros y barreras de bioseguridad, que garanticen la óptima atención de los pacientes COVID 19.

Equipo biomédico: análisis para la dotación de oxímetros y laringoscopios.

Recurso Humano: Revisión de los equipos de respuesta COVID 19 y verificación de la capacitación en materia de EPP y algoritmos terapéuticos para el personal de nuevo ingreso.

Adecuación de áreas para atención exclusiva a pacientes COVID 19 en ambas unidades hospitalarias para su ocupación de acuerdo al comportamiento epidemiológico en la región.

El OOAD Veracruz Sur reitera el llamado a la población a extremar las medidas de prevención, como es el uso de cubrebocas, lavado continuo de manos con agua y jabón o bien con alcohol gel, guardar sana distancia y, en la medida de lo posible, quedarse en casa.

29/01/21 Nota 134432 

Personal de trabajo social del IMSS, comprometido con la atención a pacientes con COVID-19.
Continúa IMSS con la reconversión del HGR No. 1 en Orizaba para atender a pacientes con COVID-19.
Habilitó HGRO del IMSS un quirófano sólo para pacientes con COVID-19.
IMSS diferirá cirugías y consultas para reducir contagios y asegurar más camas para atender pacientes por COVID-19.
Suman esfuerzos IMSS e INSABI para el Manejo Integral Hospitalario del Paciente Crítico por COVID-19.
Presenta IMSS plan para evitar contagios por COVID-19 en embarazadas, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas.
10 meses de atender pacientes COVID, y Selene Vargas no considera cambiarse de servicio.
Atender a pacientes COVID-19 reafirmó mi vocación por la enfermería: Enfermero del IMSS.
Comparte personal de nutrición del HGR del IMSS detalles con pacientes COVID.
Comenzaron a llegar enfermos graves de COVID-19 a IMSS Orizaba.


Arriba             
Designa Congreso a Namiko Matzumoto titular de la CEDH, para un segundo periodo.
 
Con un priismo fuerte, contestatario y revolucionario, en Veracruz vamos a la victoria: Marlon Ramírez.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La LXV Legislatura designó a Namiko Matzumoto Benítez presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para un segundo periodo, que abarca del 30 de enero de 2021 al 29 de enero de 2026. Con 40 votos, el Pleno avaló la continuidad de la actual titular al frente del organismo autónomo.

Durante la Octava Sesión Ordinaria   ...

 

• Se aprobó Plataforma Electoral para candidatos del PRI, así como los que van en coalición.
• La alianza PAN-PRI-PRD hasta el momento va en 73 municipios, el PRI encabeza en Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Perote, Orizaba y Emiliano Zapata; en diputaciones la alianza va en los 30 distritos locales, en nueve encabeza el PRI.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - "La difícil situación   ...

     
El aborto.
 
DE TODO UN POCO.

Cuando de aborto se habla, todo el mundo opina. Claro, la mayoría son voces poco documentadas que solo pretenden polarizar uno de los temas más sentidos y controversiales del momento. Nunca faltan los que, para su provecho, no desperdician la oportunidad para ganar espacios en los medios de comunicación.

En cualquier lugar de México que se trata este tema las pasiones se despiertan al grado   ...

 

• Propietarios de la Sierra Alta, denuncian que la Fiscalía no da avance a sus denuncias …
• El jueves 28 del mes en curso realizaran una marcha los habitantes de Huatusco en su Cabecera Municipal, para exigir la destitución del encargado de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento…

Por Celso R. González.
La Dirigencia del Partido del Trabajo en el Estado, ha concluido el registro de   ...

     
Criterios 20-21.
 
Paquita la del barrio está en movimiento.

Amigos lectores de esta su columna política CRITERIOR 20-21 aquí estamos de vuelta como cada semana para ponerlos al tanto de cómo va avanzando el proceso electoral 2020-2021 para elegir diputados federales, locales y presidentes municipales, y ya va tomando su ruta esta vez con los pre-registros que concluirán el próximo 30 de enero ante las comisiones de Procesos Internos de cada partido político   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa-Enríquez, Ver. - Este año en Veracruz habrá elecciones históricas donde los ciudadanos tendrán que elegir entre los partidos del pasado que representan polarización y un nulo avance para el Estado o hacerlo por instituciones que abren las puertas a ciudadanas y ciudadanos de bien.

Movimiento Ciudadano es el único instituto político que jurídicamente   ...

El día del biólogo paso de noche en la región centro de Veracruz. 26/01/21
Febrero, mes de la Determinación de la prima en el seguro de riesgos de trabajo ante el IMSS. 26/01/21
DE TODO UN POCO. 26/01/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 25/01/21
DE TODO UN POCO. 25/01/21

Arriba             

Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.