Maestros de educación indígena no reciben su salario desde agosto del año pasado.

Maestros de educación indígena no reciben su salario desde agosto del año pasado.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Este fin de semana, un grupo de maestros de educación indígena de la zona serrana de Zongolica, aprovecharon la visita del director de Educación Indígena de Veracruz Ramón Tepole González , con el objeto de exponerle la grave situación que enfrentan debido a que no les han pagado por sus servicios; otros desconocen su situación respecto a si van a renovar contratos.

Y es que el ahora funcionario educativo encabezo la sexta reunión de trabajo bajo el tema "La importancia de la Educación Intercultural Plurilingüe, en el marco de la nueva Escuela con Enfoque Humanista".

A la convocatoria asistieron maestros de la zona sector Zongolica de los municipios de Ciudad Mendoza, Córdoba, Tequila y Zongolica, logrando abarrotar la sala de cabildos del palacio municipal de Tequila.

Al cuestionarle sobre la inconformidad de los maestros que realizan sus actividades por amor a su profesión, donde en muchos de los casos tienen que pagan de su bolsa los pasajes a los municipios de Tequila, Tehuipango, Rafael Delgado y Astacinga sin recibir ni un solo peso de remuneración, dijo no estar en sus manos solucionar este añejo problema.

Es una situación que no depende de la Secretaria de Educación es una cuestión del Fondo para el Pago Educativo conocido como (FONE) ahí se maneja la nómina magisterial, por lo tanto, son cuestiones administrativas que escapan de nuestras manos, esto le corresponde a FONE en la ciudad de México.

Es de mencionar que algunos de los maestros que platicaron con el profesor Ramón como así le llaman, dicen que en la actualidad una gran mayoría viven en total incertidumbre, ya que vienen ejerciendo su labor desde el año pasado, y a pesar de haber enviado la documentación a la ciudad de México, para el tema de sus contratos, a la fecha no les han querido validar sus contratos, mucho menos sus respectivos pagos.

Lamentaron la indiferencia del director de educación indígena, ya que muchos de ellos lo conocieron en su lucha, calificándolo como un hombre combativo, más cuando se trataba de una injusticia, y ahora al ser parte del gobierno, simplemente los ignora dándole largas a este asunto.

08/02/21 Nota 134473 

Maestros de Tequila respaldan a Tomas Arrieta para la titularidad de educación indígena en el Estado.
Adeuda la SEV salarios a maestros de educación indígena de la sierra de Zongolica desde el pasado mes de agosto.
Un centenar de maestros de educación indígena de Zongolica fueron engañados con la creación de un nuevo sindicato.
Maestros de educación indígena entregaran propuesta de corrección de libro de texto.
En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Maestros de Zongolica aplauden la designación de Ramón Tepole como director de educación indígena en el Estado de Veracruz.
Padres de familia de Tequila piden intervención por ausencia de comunicación con profesores.
Comunidades sin energía eléctrica en la sierra de Zongolica.
Si gobierno quiere trabajar en la sierra, debe asignar a la persona idónea en educación.
Padres de familia de la escuela Vicente Guerrero se manifiestan para exigir maestros.


Arriba             
Guarura del Director de Comercio amaga a comerciantes ambulantes.
 
Colonia Santa Rosita se convirtió en zona de riesgo.

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - Debido a que el director de comercio del Ayuntamiento cordobés, Iván Antonio Espinoza Hermida, se ocupa de las actividades electorales de la alcaldesa, Leticia López Landero y Guillermo Rivas, delega responsabilidad sobre su guarura, Anibal Olivares Rodríguez, quien mantiene amagados a los comerciantes ambulantes.

Este autonombrado Jefe de Inspectores   ...

 

Alejandro Villarreal.
Camerino Z. Mendoza, Ver. - La colonia Santa Rosita se convirtió en zona de riesgo, luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detectaran una casa de seguridad, en donde tras un intenso operativo lograron detener a cinco presuntos secuestradores.

De acuerdo al reporte policiaco, en la casa de seguridad se escucharon gritos por lo que fueron alertados   ...

     
Acusa Movimiento Antorchista manipulación con plan de vacunación COVID-19.
 
Facilita Ixtaczoquitlán pago de predial con Unidad Móvil de Servicios Municipales.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El líder nacional del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido, Morena, están decididos a hacer un uso electoral del programa de vacunación contra la pandemia de Covid-19.

Denunció que el "uso inescrupuloso, e incluso ilegal, de la vacuna contra el coronavirus con fines electorales",   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli acercó ventanillas para el pago de predial 2021 a Cuautlapan mediante la Unidad Móvil de Servicios Municipales de Ixtaczoquitlán.

La Unidad Móvil estará instalada hasta el próximo domingo 14 de febrero a un costado del parque Emiliano Zapata para que los contribuyentes acudan y aprovechen   ...

     
Rechazan candidatura de Guillermo Rivas en el PAN de Córdoba.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - Militantes del Partido Acción Nacional, rechazaron el registro como precandidato a la alcaldía de Córdoba a Guillermo Rivas Díaz, quien se ha manejado de la mano del mal llamado "Emperador" Juan Manuel Diez Francos, así como de Leticia López Landero, sin dejar de mencionar al ex diputado Víctor Serralde, señalado como uno de los legisladores más corruptos en   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Una de tantas víctimas de abuso policiaco, acusa a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de acoso, amenazas e intimidación, por haber denunciado ante la Fiscalía General del Estado y en Asuntos Internos de la SSP, las agresiones físicas en contra de Efrén Sarmiento Medina, a quien, en una detención ilegal, tuvo fractura en el pie y tobillo, gracias a   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convoca a jóvenes a tramitar su cartilla del Servicio Militar Nacional. 04/02/21
Culmina con éxito recarga de combustible número 17 de Laguna Verde: CFE. 04/02/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/02/21
Vislumbran visitas en dos juzgados de Orizaba por parte del TSJE. 03/02/21
Se registra Valentín Vega como candidato a la alcaldía de La Perla por MORENA. 03/02/21

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.