La cobardía y la ignorancia en los seres humanos se demuestra en el maltrato a los animales: Illezcas.

La cobardía y la ignorancia en los seres humanos se demuestra en el maltrato a los animales.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - El presidente del Consejo Intermunicipal de Ambientalistas Graciano Illezcas Téllez , dio a conocer que una muestra de la cobardía y la ignorancia en el ser humano se demuestra en el maltrato a los animales, y es que en efecto en los últimos años se ha venido presentando un colapso en la vida silvestre en todo el mundo.

Menciono que en efecto hay muchas especies que están siendo destruidas por la mano del hombre, sin embargo, quienes tenemos una percepción espiritual de la vida vemos que la naturaleza y las especies son obras de Dios, dijo.

Refirió que en la región de Zongolica y las Altas Montañas hay una gran cantidad de especies de gran belleza, los hay como depredadores, como presa o incluso como medicina.

Sin embargo, a veces el desconocimiento, provoca que en la primera percepción cuando vemos una serpiente o los escorpiones verdes la reacción es matarlas, solo por la ignorancia, porque aparte de que son muy hermosas tienen un gran valor económico que lo podrían detonar en las localidades lamentablemente las estamos destruyendo.

Ejemplifico otro de los mitos que tienen los tlaconetes, son anfibios de piel muy frágil, solo que por mucho tiempo se ha creado una historia de que pueden penetrar al cuerpo del ser humano, lo que en realidad es imposible, ya que tenemos gases en nuestros intestinos que diluyen un bistec ahora imagínate un pobre tlaconete, es un mito, reitero.

La humanidad es completamente de la naturaleza, para obtener el aire que se respira. El agua que consume o los materiales y alimentos que se provee y el medio natural es una fuente de inspiración y felicidad para el hombre, expreso.

A propósito del daño al medio ambiente, este reportero cuenta con un escrito de un grupo de personas del municipio de Texhuacan, donde señalan a los hermanos Ofelio y Catalino Tehuacatl Quechulpa y otro de nombre Bernabé Clemente, los cuales al contar con la amistad del alcalde Bernardino Tzanahua Anastasio han venido acabando con el bosque propiedad del municipio al otorgarle los permisos para el derribo de árboles en la tierra comunal.

10/02/21 Nota 134492 

El día del biólogo paso de noche en la región centro de Veracruz.
La Falta de apoyo de municipios provoca que la gente acabe con especies endémicas.
Registra Veracruz un grave rezago en materia ambiental se pone en riesgo a decenas de especies.
Urgente crear empresas mexicanas dedicadas al reciclaje: Illezcas.
Los problemas ambientales en Veracruz no se están atendiendo.
Activistas realizan protesta en contra del maltrato de los animales frente al rastro de Orizaba.
Familias se ven afectadas por contaminación del río Blanco.
El despido de personal de la CONAFOR frenó el desarrollo de programas de reforestación.
Piden sanciones más severas contra quien maltrate a los animales.
Deben Ministerios Públicos castigar maltrato animal: Jesús Velázquez.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Importante tener esquema de vacunación completo en niños: IMSS.

• Sería un error no lograr ir en alianza PAN-PRI-PRD en Xalapa: Cadena…
• Denuncian el Acoso Laboral que sufren los Trabajadores de CMAS, por parte de la Gerente de Finanzas y Control Presupuestal de dicha dependencia Municipal…

Por Celso R. González.
El Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo en Veracruz, Vicente Aguilar dijo que en estos momentos se contempla   ...

 

Con la finalidad de prevenir enfermedades en la población, especialmente en niños, la Oficina de Representación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a los padres de familia a vigilar que el esquema de vacunación de sus hijos para que estén al corriente.

Las Unidades de Medicina Familiar (UMF) cuentan con los módulos de medicina preventiva, hay medidas   ...

     
DE TODO UN POCO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Se registró a la precandidatura por Xalapa, David Velasco Chedraui…
• Vecinos de la Av. Ruiz Cortines de Xalapa, bloquean dicha Avenida en protesta por la construcción de la ciclopista…

Por Celso R. González.
Concluyo la jornada de recepción de la documentación de solicitudes de prerregistros de aspirantes a las precandidaturas a la Presidencia Municipal de sus Municipios por el PRI,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El escándalo en redes sociales por la denuncia de Nath Campos, hija del compositor mexicano Kiko Campos, quien se ha convertido en youtuber e influencer, con más de tres millones de seguidores en las plataformas digitales, expone su caso por una violación sexual, perpetrada por Ricardo González, mejor conocido como Rix, siendo los dos quienes trabajan para la empresa   ...

     
Se registra en MORENA, Luis Alfredo Cruz "Profe Feyo" por Acultzingo.
 
Llama IMSS en Veracruz a donación altruista de sangre.

Acultzingo, Ver. - De manera virtual, ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del partido MORENA, se registró el "Profe Feyo", amplio favorito en ganar las próximas elecciones a Presidente Municipal en su natal Acultzingo.

El ahora precandidato, Luis Alfredo Cruz López, se ha mantenido muy activo en la labor social desde hace ya varios años, por lo cual, con gran sorpresa y esperanza   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Pacientes pediátricos con leucemia llegan a requerir hasta 20 concentrados plaquetarios a la semana y ocho unidades de glóbulos rojos

La Oficina de Representación en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado solidario a la población en general, para que en forma altruista donen sangre para apoyar principalmente a pacientes pediátricos   ...

DE TODO UN POCO. 04/02/21
Inició SEV reinscripción en línea. 03/02/21
Importancia del control médico durante embarazo: IMSS. 02/02/21
Entre lo utópico y lo verdadero. 01/02/21
Aprueba Movimiento Ciudadano precandidaturas. 29/01/21

Arriba             

Muere docente en la escuela primaria "Melitón Guzmán" de Orizaba.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...

Tres lesionados por choque de ambulancia de PC y auto particular en Orizaba.
Realizan el Tercer Encuentro Regional de Escuelas de Iniciación Artística en La Perla.
Encabeza Elena Córdova Molina la nueva agenda de Mujeres en Movimiento en Veracruz.
Expendios de mercancías chinas sofocan al comercio local.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.